Post AdbDSKYF4bQmOBNK76 by editora@mastodon.social
 (DIR) More posts by editora@mastodon.social
 (DIR) Post #AdbDSGt0hRfP1R3qvg by Maiko@laterracita.online
       2024-01-05T12:13:41Z

0 likes, 0 repeats

Vengo de una conversación de recomendación de libros. ¿Qué libro o libros (no me hagáis una lista de 50 que os conozco) recomendaríais fuerte para una personita que cumple 15 años y lee mucho y de todo? Tratando de afinar la típica lista un poco “formativa”, pero sin que se convierta en deberes.EDITO: tengo curiosidad por vuestras respuestas, por ver ese canon. No es que esté buscando activamente.

(DIR) Post #AdbDSI1uRqNaZKETRI by nflamel@hachyderm.io
       2024-01-05T12:16:04Z

0 likes, 0 repeats

@Maiko yo recuerdo con mucho cariño La Historia Interminable en esa época, pero no sé cómo de bien habrá envejecido. Para mí fue un libro que me animó a leer más.

(DIR) Post #AdbDSIrfLPmP9qRo6y by Maiko@laterracita.online
       2024-01-05T12:17:15Z

0 likes, 0 repeats

@nflamel Ha sido mi primera recomendación. :D La volví a leer hace menos de diez años, sigue siendo muy buena, quizás algo lenta en algunos trozos.

(DIR) Post #AdbDSJlK0UIbwSUFrU by nflamel@hachyderm.io
       2024-01-05T12:18:29Z

0 likes, 0 repeats

@Maiko pues la tendré que releer, porque además tengo como 3 o 4 ediciones distintas que me han ido regalando a lo largo de los años xD

(DIR) Post #AdbDSKYF4bQmOBNK76 by editora@mastodon.social
       2024-01-05T16:02:09Z

0 likes, 1 repeats

@nflamel @Maiko Vengo a comentar que a la edición de «La historia interminable» que leímos de pequeñas... ¡le falta un párrafo! Un párrafo en un momento clave, además. Que al traductor se le olvidó y nadie se dio cuenta hasta hace muy poquitos años, que lo descubrió una amiga mía traductora y a raíz de eso ya lo han incluido en las siguientes. * Soy muy fan de Ende y de «La historia interminable». Organicé esto hace tiempo con esta amiga traductora, Noemi Risco:http://casatiajulia.com/michaelende/

(DIR) Post #AdbDSMlQqXAbFfYswy by nflamel@hachyderm.io
       2024-01-05T12:19:45Z

0 likes, 0 repeats

@Maiko y Dracula de Bram Stoker? Me impresionó mucho porque no era para nada lo que me esperaba y ya era una historia algo más madura.