Post AdTCl6crPy6FU1FFTc by Alexia_Powderr@mastodon.social
(DIR) More posts by Alexia_Powderr@mastodon.social
(DIR) Post #AdTCLwv0N9gm8XjiAy by Alexia_Powderr@mastodon.social
2024-01-03T09:49:23Z
0 likes, 0 repeats
El problema de muchos análisis sociales y políticos es no tener en cuenta las dinámicas de género y no es una tema aparte, es literalmente la clave para entender las cosas.Toda nuestra sociedad y política está inspirada, basada y depende de un sistema de género que configura nuestra sociedad. Porqué las que limpian y se prostituyen son mujeres? Por que hay hombres a los que sus mujeres les cocinan y lavan la ropa? Por qué hay incels? Rojipardos? Techbros? Criptobros? Qué es la altrigh?
(DIR) Post #AdTCLy0iJPqjWXPmiG by josemanuel@qoto.org
2024-01-03T13:19:44Z
0 likes, 0 repeats
@Alexia_Powderr ¿Porqué las que limpian y se prostituyen son mujeres?En mi oficina hay un tío que limpia. Lo hace bastante mal, pero también las mujeres. La verdad es que, más que una oficina, parece un estercolero.Cuando montamos alguna fiesta (porque haya salido bien algún proyecto), la mayoría de los que limpiamos el desaguisado somos hombres. Por supuesto, me puedes creer o no. Yo te digo lo que hay. ¿Por qué hay hombres a los que sus mujeres les cocinan y lavan la ropa?Porque son mayores y no saben hacer esas cosas. También porque ellas no tienen estudios y sienten que es su deber. ¿Por qué hay incels?Porque las mujeres no quieren acostarse con ellos (sus motivos tendrán), de ahí lo de “involuntariamente célibes”. Si te sirve, también hay volcels y femcels. No sé cómo eso entrará en tu análisis. ¿Rojipardos?Ni idea de qué es eso. ¿Techbros? ¿Criptobros?Porque jilipollas los hay en todas partes. Es un hecho de la vida. También los había antes de que existieran ésos y los seguirá habiendo cuando desaparezcan.Lo que me gustaría saber a mí es cómo reconcilias el hecho de que las dinámicas han cambiado en estos últimos cuarenta años y aún así estamos más enmierdados en todos los aspectos que nunca.
(DIR) Post #AdTCLzaCSxpUOt1dfE by Alexia_Powderr@mastodon.social
2024-01-03T09:55:26Z
0 likes, 0 repeats
Si el hecho de que tu género sea primordial para situarte en el capitalismo no es suficiente síntoma de que es un factor esencial de análisis, yo no sé.
(DIR) Post #AdTCM4UiCnPVdJUpIu by Alexia_Powderr@mastodon.social
2024-01-03T10:03:29Z
0 likes, 0 repeats
Y ojo que con esto no quiero decir que "Esto pasa por sexismo" eso sería un simplismo, sino que se toma al hombre cishetero como medida y se sacan conclusiones que con solo analizar con perspectiva de género te encuentras factores que derrumban tu teoría, véase por ejemplo "Los hombres ligan así por testosterona" y luego vas y te encuentras a señores trans que hacen lo mismo y a señoras trans que no...maybe It's something else.
(DIR) Post #AdTCM79YJvGdsYcTEu by Alexia_Powderr@mastodon.social
2024-01-03T10:07:29Z
0 likes, 0 repeats
Las mujeres han sido el apoyo de muchísimas personas LGTBI por que eran las que mejor vivian y por tanto podían preocuparse por ser inclusivas? No, porque sus experiencias, dinámicas sociales etc. suelen forjarse distintas por el influjo social. Por qué da más miedo confesarse a tu amigo hetero que a tu amiga hetero? Porque del primero igual recibes una ostia. Todas todas todas nuestras interacciones están influenciadas por dinámicas de género. Por qué tanto señor cayendo en estafas para hacerse
(DIR) Post #AdTCM9Cogl4CFGA6bY by Alexia_Powderr@mastodon.social
2024-01-03T10:10:00Z
0 likes, 0 repeats
rico? Porque creen en el modelo Andrew Tate que se configura directamente en el poder, tener chicas, el solo poder ser querido y deseado a través del proveer recursos..etc. y eso transforma sociedades y configura nuestra política por muy absurdo que nos parezca.
(DIR) Post #AdTCl6crPy6FU1FFTc by Alexia_Powderr@mastodon.social
2024-01-03T13:24:11Z
0 likes, 0 repeats
@josemanuel Enmierdado estás tú que crees que nadie te aguanta porque eres muy listo y los demás bobos y no porque no te enteras de la misa la mitad y la gente está cansada de explicar cosas sencillas a mentes cuadriculadas.