Post AdMsWD0iEXRQuSGFQu by GatOscuro@ieji.de
(DIR) More posts by GatOscuro@ieji.de
(DIR) Post #AdKp67GkGk71OYhtJ2 by GatOscuro@ieji.de
2023-12-30T12:21:30Z
1 likes, 0 repeats
Desde hace unos años estamos observando al decadencia de Mozilla y el cómo ha ido desapareciendo Firefox poco a poco, realmente no lo mato la gente con su cuota del mercado o la colaboración economica (que si puede ser un gran porcentaje de afectación) pero Mozilla como fundación dejó de innovar en su tecnología para centrarse en cuestiones sociales que ni al caso. Prefiero aceptar el destino.
(DIR) Post #AdKpFfzuWDzpi4OJtY by GatOscuro@ieji.de
2023-12-30T12:23:12Z
1 likes, 0 repeats
No creó que FF desaparezca y si lo hace alguna derivada le tomara su relevo, la base tecnologica ya está, entonces modestamente tenemos que aceptar el destino y no ser tan fatalistas.Si el destino nos llevará todos a Chromium, a pesar de que de asco, es modificable y tendremos que vivir con ello ha ha (esto último tiene algo de sarcasmo).
(DIR) Post #AdKpGuvIVl3gI3pDtY by AlexisAlzate@ieji.de
2023-12-30T12:23:26Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Si muere Firefox me voy a Qutebrowser.
(DIR) Post #AdKpR1CzzrAygEvCOe by GatOscuro@ieji.de
2023-12-30T12:25:15Z
0 likes, 0 repeats
@AlexisAlzate Uy, no... de tantas alternativas.Falkon, Midori, Pale Moon y otras tantas que se me olvidan el nombre.
(DIR) Post #AdKpkdq2b2vpzSXY4e by AlexisAlzate@ieji.de
2023-12-30T12:28:49Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Los atajos de teclado de vim me salen ya de forma natural, incluso en programas que no tienen esta implementación... Por ese lado sería una mejora en comodidad.Qt es un navegador realmente lijero...
(DIR) Post #AdKspK8DaptiBHxziC by GatOscuro@ieji.de
2023-12-30T13:03:16Z
0 likes, 0 repeats
@AlexisAlzate Eres un loco... muy pro.
(DIR) Post #AdLa0r5xfhXxd8ekF6 by guizans@mastodon.gal
2023-12-30T21:07:08Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro no estoy de acuerdo. Firefox usa su propio motor, escrito desde cero, al contrario que el resto de navegadores que usan Webkit. Mozilla creó un lenguaje de programación que llegó al kernel de Linux, cosa que no es facil. Firefox en Android permite extensiones, cosa que otros no hacen. Si a todo esto no se llama innovar...
(DIR) Post #AdMsWD0iEXRQuSGFQu by GatOscuro@ieji.de
2023-12-31T12:09:14Z
1 likes, 0 repeats
@guizans Mi estimado, respeto tu opinión y sí, en ningún momento se busca desprestigiar los avances e innovación que se tuvo en Firefox en su momento, eso se deja muy plasmado en el artículo (si se lee completamente te das cuenta) el problema y a lo que se le echa bronca, es al Mozilla Corp, quienes han restado el desarrollo para centrarse en otras causas, sus mismos devs se quejan de ello, incluso, destinándoles muchos menos recursos. Saludos y gracias por el aporte.
(DIR) Post #AdPH15RFDrU7cOqcIi by guizans@mastodon.gal
2024-01-01T15:53:07Z
2 likes, 2 repeats
@GatOscuro estoy de acuerdo al criticar el rumbo tomado por la Mozilla Corp, y debe de exigir que invierta mas en Firefox y que trate de relanzarlo para que adquiera la cuota que se merece. Pero aun a pesar de todo, Firefox es un gran producto que no envidia nada de nada a otros navegadores.
(DIR) Post #AdPJMh0SwMLO7hkhxg by GatOscuro@ieji.de
2024-01-01T16:19:29Z
0 likes, 0 repeats
@guizans Totalmente de acuerdo.
(DIR) Post #AdPN9SCR53FGFiIHrM by waltercool@pl.slash.cl
2024-01-01T17:01:53.211623Z
1 likes, 1 repeats
@guizans @GatOscuro Mozilla en 2010 tenía Gecko increíblemente portátil como lo es hoy Chromium WebEngine.Por alguna estúpida razón decidieron matar Gecko, causando que tanto Gnome como KDE decidiesen usar Blink para sus componentes web.Con sólo esta mala decisión tecnológica mataron una importante cuota de su mercado.En 2010 tenías muchos navegadores en Linux que usaban Gecko como backend web, hoy todos son "Fork" de Firefox, o bien, usan el componente web de Webkit GTK/QT que es básicamente un snapshot de Blink.
(DIR) Post #AdSVUOMDwVbZWcFNQm by GatOscuro@ieji.de
2024-01-03T05:19:28Z
1 likes, 0 repeats
@waltercool Excelente aporte; es información más que relevante que los defensores de Mozilla Corp pasan por alto. @guizans