Post AcTWiMYhNnVK7V3PPM by laescude@mastodon.cr
 (DIR) More posts by laescude@mastodon.cr
 (DIR) Post #AcTNKPGOm9APyHzp5M by maop@mstdn.mx
       2023-12-04T17:30:35Z

0 likes, 0 repeats

Ayer mi hijo menor (10 años) me dió las buenas noches se acostó y a los 15min regresó llorando diciéndome que no se quería morir ni que nada "se fuera" me quedé  :nc_nervous: , pensé que alguien le dijo algo pero no, él mismo tomó consciencia de que algún día se iba a morir al igual que todos los que le rodean y no pudo con el sentimiento  :nc_cry:  lo abrazé y nos desvelamos platicando.¿uds recuerdan cuando cayeron en cuenta de que algún día morirían?#LunesMood  :nc_floof_mug:

(DIR) Post #AcTPctdulSzBJOwLCq by Nuktal@mstdn.mx
       2023-12-04T17:56:22Z

0 likes, 0 repeats

@maop ¡ALV! Pienso que charlar fue una manera muy chingón de abordarlo. Mi abuela paterna falleció cuando tenía como 8. Recuerdo que fuimos al funeral y esa fue la primera vez que vi un cuerpo. Más tarde nos llevaron a casa de una tía para pasar ahí la noche. Desperté de madrugada y me quedé sentado "de chinito" en la cama reflexionando con mi comprensión de 8 años lo que podría significar morir.

(DIR) Post #AcTPhIg9cfzO7P5U6C by EgbertoFuentes@mstdn.mx
       2023-12-04T17:57:09Z

0 likes, 0 repeats

@maop No lo recuerdo pero seguro fue hace muuucho tiempo. 🤔

(DIR) Post #AcTQLcC8TzQwEGGoOe by maop@mstdn.mx
       2023-12-04T18:04:26Z

0 likes, 0 repeats

Y bueno, ahora que me han hecho recordar mi mortalidad [de nuevo] necesito una playera con: #MementoMori

(DIR) Post #AcTTPhvfP7IL2DD528 by leoperbo@mstdn.mx
       2023-12-04T18:38:47Z

0 likes, 0 repeats

@maop ¿Estilo romano o estilo "Una serie de eventos desafortunados"?

(DIR) Post #AcTVol2x9MxnqqgsrY by categulario@mstdn.mx
       2023-12-04T19:05:42Z

0 likes, 0 repeats

@maop tenía más o menos esa edad, y me daba amsiedá dormir

(DIR) Post #AcTWiMYhNnVK7V3PPM by laescude@mastodon.cr
       2023-12-04T19:15:41Z

0 likes, 0 repeats

@maop Totalmente me acuerdo, vivía cerca de un cementerio y un día que pasemos me puse a pensar qué era “la nada”. Tuve muchas noches de angustia existencial (miedo, sudor frío, sensación de vacío) y tenía una edad parecida a la de tu hijo. Creo que es una de las emociones más puras y reales del ser humano, solo que no podríamos manejarla si la sintiéramos todo el tiempo.

(DIR) Post #AcTXuLK5u0KxiWV0ym by bacteriano@mstdn.mx
       2023-12-04T19:29:07Z

0 likes, 0 repeats

@maop Wow! Pues no recuerdo, mi madre siempre decía que todos nos íbamos a morir algún día y supongo alguna vez me explico lo que era morir, pero como que siempre ha sido algo normal.

(DIR) Post #AcTZ3HrUF0GLXfwmci by mrkz@mstdn.mx
       2023-12-04T19:41:57Z

0 likes, 0 repeats

@maop W00t. No lo recuerdo exactamente, pero si recuerdo pasar dias pensando precisamente sobre eso.Lo que me he quedado pensando desde hace un par de meses es precisamente lo que te acaba de suceder; ¿cómo le voy a explicar a la 🐨 cuando comience a asimilar el concepto de la muerte?

(DIR) Post #AcTajRLXT1wD4ifSQC by pthenq1@mastodon.la
       2023-12-04T20:00:49Z

0 likes, 0 repeats

@maop Lo consideré muy injusto.Ahora no tanto.

(DIR) Post #AcTj4eu13oAOpiQHg0 by maop@mstdn.mx
       2023-12-04T21:34:14Z

0 likes, 0 repeats

@leoperbo no sé, pues como locución latina simplemente.

(DIR) Post #AcTjqnVQNP89PqsIGe by categulario@mstdn.mx
       2023-12-04T19:49:52Z

0 likes, 0 repeats

@laescude @maop follow up: les llega a agüitar la idea? A mí sí, digamos una o dos veces al mes.Luego me pasa que me proyecto hacia el futuro y veo el momento de mi muerte y me da una sensación en el estómago como de miedo leve y ligera angustia, pero se me pasa rápido.

(DIR) Post #AcTjqoScpIUANSZZXk by maop@mstdn.mx
       2023-12-04T21:42:57Z

0 likes, 0 repeats

@categulario @laescude pues cuando por fin llegué al Ateísmo pasé por una cuasi-crisis ocasionada por el derrumbe de mis creencias anteriores, una de ellas el de la muerte o mas exactamente "la vida después de la muerte", al razonar que ya no había nada mas si sentí mas palpable mi mortandad pero claro  se intensifica también al aprecio de la vida misma. En esto creo que los mexicanos tenemos cierta cultura de convivir con la muerte (p. ej. día de los muertos) y aceptarla como parte de la vida.

(DIR) Post #AcTk5JbDqmX50SVdFw by leoperbo@mstdn.mx
       2023-12-04T21:45:34Z

0 likes, 0 repeats

@maop cuando leí "playera" mi imaginación dibujó la opción del letrero para el Emperador Romano y la de la escuela a la que van los hermanos Baudelaire. La imaginación se quedó en blanco tratando de imaginar el diseño de una locución latina :awesome_rotate:

(DIR) Post #AcTkEooNAq1cPoBx1k by anon2020@mstdn.mx
       2023-12-04T21:47:18Z

0 likes, 0 repeats

@maop cuando....estaba caminando por la calle y mire a una persona balazeada en la acera...cerca de una escuela...eso me dejó mal por mucho tiempo. Yo estaba en secundaria en ese entonces.

(DIR) Post #AcTlrR1VeR2lsyJWYS by maop@mstdn.mx
       2023-12-04T22:05:30Z

0 likes, 0 repeats

@leoperbo ah te referías al diseño, yo también no supe bien que imaginar con lo del libro/pelicula y los romanos...Lo de 'locución latina", pues así, osea como cualquier frase mamalona en una playera :blobcatgiggle:  , algo se me ocurrirá 🙃

(DIR) Post #AcTpP71QozkNYr1mMa by leoperbo@mstdn.mx
       2023-12-04T22:45:10Z

0 likes, 0 repeats

@maop Me antojaste la playera, me gustó esta:

(DIR) Post #AcTribwQHxBMrk6uGm by spideymang@mstdn.mx
       2023-12-04T23:11:06Z

0 likes, 0 repeats

@maop Cuando mis padres estaban los 2 en la plancha del hospital pq uno le donó riñon al otro (de suerte lograron ser compatibles)...sabia q podria quedar huerfano o falto de alguno de ellos a temprana edad tipo 14...pero yo ya tenia como conciencia desde antes de llegar a esa operación crucialAhora lo veo normal ..no me da miedo del todo solo que valoro la vida pero si llega el momento se que es parte del proceso de este congal llamado vida