Post AbjzwUlt3wMvbzYbbM by NoMeSigan@mastodon.uy
(DIR) More posts by NoMeSigan@mastodon.uy
(DIR) Post #AbjzwTFwhDDyudbaAy by CorioPsicologia@mastodon.social
2023-11-12T10:42:25Z
0 likes, 0 repeats
Hay un detalle de todas las peli/series postapocalípticas y de aventuras que no entiendo: nadie lleva deportivas.Todo botas y zapatos.¿Qué problema tienen con las deportivas?
(DIR) Post #AbjzwUlt3wMvbzYbbM by NoMeSigan@mastodon.uy
2023-11-12T11:08:15Z
0 likes, 0 repeats
@CorioPsicologia Tampoco hay bicicletas! Hay muchas series que muestran un futuro donde no existe la gasolina ni la energía eléctrica y las personas no usan la bicicleta!
(DIR) Post #AbjzwVmdIeYkkauiP2 by mansr@society.oftrolls.com
2023-11-12T20:06:30Z
0 likes, 0 repeats
@NoMeSigan @CorioPsicologia Es porque son americanos. En EEUU la bicicleta es sinónimo del comunismo o algo así.
(DIR) Post #AbkKbonRVqewftGaLA by NoMeSigan@mastodon.uy
2023-11-12T23:58:01Z
0 likes, 0 repeats
@mansr Habría que buscar si en las películas de otras latitudes aparecen las bicicletas como opciones para moverse en un futuro (distópico?) donde no hay combustibles ni electricidad!
(DIR) Post #AblI1nF9ntg0gOsrEu by mansr@society.oftrolls.com
2023-11-13T11:03:51Z
0 likes, 0 repeats
@NoMeSigan Y qué encontraste?
(DIR) Post #Abm3AFxNd0ANtj6dvM by NoMeSigan@mastodon.uy
2023-11-13T19:38:51Z
0 likes, 0 repeats
@mansr No sé, no busqué!No recuerdo de haber visto alguna!Alguna vez en el blog "La Manzana Mecánica" (no sé si sigue existiendo, creo que no) levantaban el tema de que no existía la bicicleta como una alternativa en esos futuros , distópicos?No sé cómo se podría buscar!Hace algún tiempo vi una película angolana que me dejó muy impresionado, es sobre los aires acondicionados que se "rebelan" y empiezan a caerse de los edificios!Pero no había nada sobre bicicletas!!!No se cómo se podría buscar!Hay pocas películas donde la bicicleta tiene un rol optimista!!! (pienso en "El Baño del Papa" y algunas otras!!0Cómo se podria buscar algo así?
(DIR) Post #Abm3EIF54Ys491JJDs by NoMeSigan@mastodon.uy
2023-11-13T19:42:00Z
0 likes, 0 repeats
@mansr Alguna vez visité un pais del G8 Ino diré cuál!!!) y me sorprendió la cantidad de bicicletas eléctricas que había!!Sòlo vi bicicletas eléctricas andando por la capital y otras ciudades importantes de ese país!Alguien escribió alguna vez que la bicicleta eléctrica había "matado" la idea libertaria (en el buen sentido) de la bicicleta!!Pero vivo en la periferia del mundo y, por acá, hay pocas bicis eléctricas!
(DIR) Post #Abm41zDs3pZzdTRLaS by NoMeSigan@mastodon.uy
2023-11-13T20:01:45Z
0 likes, 0 repeats
@mansr El blog "La Manzana Mecánica" no existe más, la nota sobre la bici y las películas distópicas se puede "rescatar" desde archive.org:https://web.archive.org/web/20101207022732/http://www.manzanamecanica.org/2010/10/bicicletas_zombies_y_holocaustos_nucleares.html