Post AbdCb9fbXwTTBFCM76 by GatOscuro@ieji.de
(DIR) More posts by GatOscuro@ieji.de
(DIR) Post #AbZDc8e2APBzbzemR6 by Danilo@masto.es
2023-11-07T15:17:38Z
0 likes, 0 repeats
Back to Fedora Silverblue....🚶
(DIR) Post #AbZDc9MhUKvBqWYS3c by GatOscuro@ieji.de
2023-11-07T15:17:56Z
0 likes, 0 repeats
@Danilo ¿Por qué? 🤔
(DIR) Post #AbZEcSGZJYLMQAObJo by Danilo@masto.es
2023-11-07T15:29:12Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Acá lo explico 👌 Resumiendo: Silverblue es el presente, Aeon el futuro (¿pero cuando?)https://masto.es/@Danilo/111369969617833008
(DIR) Post #AbdBVbLxbmKBLXnX3Q by Danilo@masto.es
2023-11-07T15:27:54Z
0 likes, 0 repeats
Varias cosas respecto a por qué abandono openSUSE Aeon:1 - Procesos: Los primeros 30-40 minutos de cada sesión son un agobio por la instalación automática de actualizaciones en segundo plano. Lo cual ralentiza la experiencia de usuario y he de soportar el ruido infernal del ventilador del miniPC.2 - Beta vs Estable: openSUSE Aeon tiene fallos y el equipo de desarrollo se pueden contar con los dedos de la mano. Fedora es más profesional.3 - Expectativa vs Realidad: A pesar de que Aeon es más prometedora, a dÃa de hoy, queda bastante atrás de Silverblue. Conclusión: Silverblue es más cómoda y eficiente. Y si a eso le añadimos compatibilidad con mi VPN de confianza (cosa que en Aeon no he podido instalar el GUI) y que se le puede instalar Distrobox aparte (uno de los reclamos de Aeon), pues blanco y en botella...
(DIR) Post #AbdCb9fbXwTTBFCM76 by GatOscuro@ieji.de
2023-11-09T13:25:25Z
0 likes, 0 repeats
@Danilo Muy interesante, aunque si quisiera saber más de Fedora, a nivel de tu uso diario... Quise migrar en algún momento al Workstation , pero me arrepentà en último momento ¿que me convence? Qué la misma historia demuestra que va a la vanguardia, los primeros en incluir PipeWire, Wayland y otras caracterÃsticas.
(DIR) Post #AbdLj7GNHK9lcTGgV6 by Danilo@masto.es
2023-11-09T15:07:41Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro SÃ, son la vanguardia, sin embargo lo que me atrae es la inmutabilidad de Silverblue. Si hablamos de distros tradicionales, como Workstation, elegirÃa Arch Linux por ser un todoterreno, por AUR...Mi uso es puro flatpak, salvo aquellas cosas no disponibles (instalo vÃa rpm), y de aquellas que necesiten escribir en la raÃz, pues las distros inmutables la ponen en modo lectura (instalo mediante contenedor distrobox). Luego lo tÃpico, ofimática, multimedia, videojuegos, virtualización...Se comporta perfecto, no tengo ninguna queja.
(DIR) Post #AbiSbOELyspBObNxDM by GatOscuro@ieji.de
2023-11-12T02:18:17Z
0 likes, 0 repeats
@Danilo Interesante, lo voy a tener muy en cuenta para mi próxima migración, de momento quiero usar un dual entre LMDE Y otra distro de pruebas.