Post AaXkpTJdCxV64AP1uK by locuritis@mastodon.la
 (DIR) More posts by locuritis@mastodon.la
 (DIR) Post #AaXkpTJdCxV64AP1uK by locuritis@mastodon.la
       2023-10-07T20:57:06Z

0 likes, 1 repeats

Los escenarios mundiales actuales (Rusia/Ucrania, Israel/Palestina, IA, China, violencia narco, cambio climático, etc) me retrotraen a una conversación que tuve con mi viejo en mi adolescencia...Me muestra unos recortes de diarios antiquísimos que no sé dónde consiguió, año 1936, 1938, previa WWII. Ciertas situaciones se tomaban como una escenario político local del país al que refería, sin que fuera relevante internacionalmente en ese momento... Italia tal cosa, Alemania esta otra, la URSS, Japón, etc... nada que en ese momento se pudiera vincular como algo interconectado. Y boom! Cada noticia de cada país era una pieza que dió forma a la segunda guerra mundial.Bueno, siento que ahora estamos en ese mismo lugar con las piezas sueltas.Seguramente es un comentario muy infantil y poco elaborado de mi parte, no tengo muchos fundamentos más que esos. Lejos estoy de querer subestimar la realidad y los padecimientos de las personas que están viviendo estas situaciones, sin embargo no veo más que escalamiento de los conflictos hasta terminar en una gran masa amorfa geopolítica...Dejen, me voy sola.

(DIR) Post #AaXl3LMtYL6lTKXmOO by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-08T00:31:06Z

0 likes, 0 repeats

@locuritis EEUU está virando para enfrentar Estados nacionales (desde la guerra contra el Terror, que desarmó toda la cadena de montaje y modifico el tipo de armamento).Este 2024 va a ser su año más debil. A partir de ahí, será cada vez más cierta hasta llegar a 2028 donde van a poder sostener con éxito una guerra con los amigos chinos.