Post AaRCGxfjQjAwKLEIBk by caicao@mastodon.social
(DIR) More posts by caicao@mastodon.social
(DIR) Post #AaQw3PFCWSEuWHKnJo by Mariancatt31@mastodon.la
2023-09-22T12:22:26Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @garbancita @PatricioBateman @raracomoapagada @Norita @mr_rojema Buenas buenas!!🎥🎥Próximo encuentro miercoles 4 de octubre.Película HarakiriDirector: Masaki KobayashiOrigen: Japón Estreno: 1962.Duración 2 hs 13Imdb: 8,6( se puede ver en YouTube, cinefilia, prime video según el país)
(DIR) Post #AaQw3QEsp7ZzbaC3Si by caicao@mastodon.social
2023-09-24T22:05:42Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 Vista...Me iba a poner 'el apartamento' pero la versión que tengo no se veía bien así que sigue en mi debe... Como alternativa, he aprovechado para ponerme la próxima y me muerdo la lengua hasta el día 4 :blobpeek: @garbancita @PatricioBateman @raracomoapagada @Norita @mr_rojema
(DIR) Post #AaQw3RH2yYu8oaDITQ by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-04T12:18:55Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @garbancita @PatricioBateman @raracomoapagada @Norita @mr_rojema Qué película triste!!
(DIR) Post #AaQw3S04HAuv4DHFeC by Norita@mastodon.la
2023-10-04T12:44:55Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @caicao @garbancita @PatricioBateman @raracomoapagada @mr_rojema Muy triste. Y muy golpe bajo.Pero eso se soporta gracias al excelente giro argumental y a las risas estruendosas y vengadoras de Hanshiro Tsugumo.
(DIR) Post #AaQw3SygdnPG6Ddf8K by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-04T13:13:08Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @caicao @garbancita @PatricioBateman @raracomoapagada @mr_rojema Ahh esas carcajadas!Todo igual en el mundo de los poderosos.Hay una frase que dice, entendiendo el contexto que me pareció impactante"En un mundo de paz, no hay esperanza"
(DIR) Post #AaQw3Tj7r8YMQFMkW8 by Norita@mastodon.la
2023-10-04T13:21:51Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @caicao @garbancita @PatricioBateman @raracomoapagada @mr_rojema Claro, y sobre todo para los samuráis!Tengo mucho para decir pero lo estoy procesando.Lo que sí puedo adelantar es que, en cuanto a esos giros argumentales para contar una historia que no es lo que parece, no podía de dejar de pensar en Rashomon y en Héroe...Este tipo de película me fascina.Cómo van sacando las cartas que tienen escondidas, con paciencia e inteligencia. Aplausos.
(DIR) Post #AaQw3UUH1qGcmTQP0S by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-04T13:25:27Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @caicao @garbancita @PatricioBateman @raracomoapagada @mr_rojema Me pasó lo mismo, a pesar de haberla visto anteriormente, siempre me deja una sensación muy extraña.Pensaba todo lo que tengo para decir y no sé como.....
(DIR) Post #AaQw3VL5rSWBQI8aKu by Norita@mastodon.la
2023-10-04T13:29:52Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @caicao @garbancita @PatricioBateman @raracomoapagada @mr_rojema Es que hay mucho!!!Lo teatral de las actuaciones y cada rostro en primer plano, la fotografía y los encuadres descomunales, la iluminación perfecta, los escenarios y esas coreografías que lo son TODO.Además, el uso del viento en forma sonora y visual.Toda película que sabe usar el viento emocionalmente como lo hace esta peli es una joya invaluableDespués, habría que ir a los detalles escena por escena ♥ ♥ ♥
(DIR) Post #AaQw3W47A4WxfvCXVg by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-04T17:31:20Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @Mariancatt31 @caicao @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Muy linda película, gracias por traerla Mariana! Y terriblemente triste, por cierto. Si no me equivoco, la película está ambientada en el inicio del período Edo que significó el comienzo de un largo período de paz que la isla no conocía desde hacía un siglo y medio. Lo que más me llamó la atención es el lugar de prácticamente parias que ocuparon todos aquéllos Ronin que dejaron de servir para algún clan tras la paz y como, más allá de su desgracia, intentaron mantener su status de samuráis. Sin embargo, creo ver en la película una metáfora (que alguien me lo indique si me equivoco) sobre la nueva condición de Japón después del fin del carácter belicista del país tras la segunda guerra mundial.
(DIR) Post #AaRCGvL66TTv5lYmkS by Norita@mastodon.la
2023-10-04T17:57:03Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @PatricioBateman @Mariancatt31 @caicao @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Todo esto me excede, pero los leo con mucho interés ♥
(DIR) Post #AaRCGwA92gJZe5RYJc by caicao@mastodon.social
2023-10-04T20:09:07Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @angelastella @PatricioBateman @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema La fotografía, la escenografía, las luces, el vestuario, la puesta en escena con esa música tradicional acompañando los momentos de tensión :owi: Entre la realidad que cuentan, además de lo que habéis comentado, un samurai da la vida por el clan, el shogunato o lo que sea y al poco se ve relegado a una persona que es poco más que un pedigüeño, un apestado,...
(DIR) Post #AaRCGwy82qIU96pTE0 by caicao@mastodon.social
2023-10-04T20:10:25Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @angelastella @PatricioBateman @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Algunas frases con las que me quedo:"Nuestras casas se hacen de arena fina que el viento débil se lleva.""Ahora que vivo solo mi riqueza se convierte en una carga. No puedo llevarla conmigo.""Es extraño como el mal persigue la desgracia."
(DIR) Post #AaRCGxfjQjAwKLEIBk by caicao@mastodon.social
2023-10-04T20:12:54Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @angelastella @PatricioBateman @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Es inquietante como a veces nos aferramos a símbologías sin valor real en momentos inadecuados (e.g., espadas de bambú).Como casi siempre, los vencedores son los que escriben la historia. Es un western donde un pobre desgraciado se enfrente a los señores, los poderes, el capital,..., y, aún a pesar de hacer lo correcto sale perdedor 😔
(DIR) Post #AaRCGyPofO2SdGn61I by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-04T20:33:06Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @Norita @angelastella @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Lo de las espadas de bambú tiene un terrible simbolismo, son utilizadas en el aprendizaje para ser samurai, y no solo señala la pobreza en la que ha caído, si no tambien el deterioro en su condición de guerrero.
(DIR) Post #AaRCGzVAcxuq0AIt0K by caicao@mastodon.social
2023-10-04T20:18:14Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @angelastella @PatricioBateman @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Lo último, se ven algunos efectos como el whip zoom [1] que parecen previos a cuando se popularizaron, ¿pelis de artes marciales de los 70?, que, conjuntamente con la tensa música tradicional provocan momentos muy interesantes.[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Whip_zoom
(DIR) Post #AaRCZild4PvXbPvvLU by caicao@mastodon.social
2023-10-04T20:36:29Z
0 likes, 0 repeats
@PatricioBateman @Norita @angelastella @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Y la enorme maldad de obligarle a hacerse el harakiri, no dejarle volver a los pocos días.Supongo que en esa época estaban más sometidos a la violencia pero para el estándar actual, el ver un acto así solo es para gente realmente demente
(DIR) Post #AaRD8NSoGgltfMejrs by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-04T20:42:46Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @Norita @angelastella @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema creo que su coraje al hacerlo con una herramienta no apropiada puso en alto su dignidad y honor que parecía perdido fruto de la desesperación. Puso en práctica lo que decimos acá como "me corto las venas con una galletita"
(DIR) Post #AaRDMo1oIZy46nuJXc by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-04T20:45:22Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @caicao @Norita @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema 😂
(DIR) Post #AaRDl4jlpImYsg2erw by caicao@mastodon.social
2023-10-04T20:44:21Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @PatricioBateman @Norita @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Veo más digno lo que hace Tsugumo. Cortar cabezas a señores feudales :blobpeek:
(DIR) Post #AaRDl5Vyw3LZICbA12 by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-04T20:49:46Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @angelastella @Norita @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Sin dudas, pero Motome era joven y no estaba curtido como él, no podría enfrentarse a los miembros del clan.
(DIR) Post #AaRDpDiwM9p5uWd7ku by caicao@mastodon.social
2023-10-04T20:47:05Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @PatricioBateman @Norita @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Uys, he espoileado algo. Lo siento mucho. En realidad no cortan cabezas.
(DIR) Post #AaRDpEcF2Y3ig2VHxA by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-04T20:50:31Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @angelastella @Norita @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema quizás lo hubiesen deseado por la vergüenza.
(DIR) Post #AaRGyR54Mfunnz4C48 by Norita@mastodon.la
2023-10-04T21:25:48Z
0 likes, 0 repeats
@PatricioBateman @caicao @angelastella @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @mr_rojema Confieso que me tuve que tapar los ojos. Pensé, por ahí me equivoco, que la crueldad de obligarlo a hacer eso con las espadas de bambú no pasaba sólo por la humillación sino por el dolor que debe provocar no contar con un buen filo. Ni siquiera podía penetrar al piel al principio. Fue terrible NO verlo.
(DIR) Post #AaSRyRHHUIQn7znfyi by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-05T11:03:37Z
0 likes, 0 repeats
@PatricioBateman @caicao @angelastella @Norita @Mariancatt31 @garbancita @mr_rojema Pero además Motoma fue básicamente a pedir un trabajo (de manera disimulada), en cambio Tsugumo fue a vengarse, fue preparado apra eso. No estaba preparado. Y ni siquiera me queda claro que él mismo haya sido ronin, es un maestro de escuela al que el plan le salió mal.
(DIR) Post #AaVv7qffvPQEdSvfqi by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-05T11:18:16Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @PatricioBateman @Norita @Mariancatt31 @caicao @garbancita @mr_rojema Tiene muchas interpretaciones, quierol eer más.
(DIR) Post #AaVv7rSazWYP5Bok6K by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-05T11:23:19Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @PatricioBateman @Norita @Mariancatt31 @caicao @garbancita @mr_rojema Mil disculpas a todos por sumarme tarde pero ayer fue un día largo y complicado y no quería dejar de participar.
(DIR) Post #AaVv7sD2CrhVPDXpU8 by garbancita@mastodon.la
2023-10-05T22:15:25Z
0 likes, 0 repeats
@raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman @Norita @Mariancatt31 @caicao @mr_rojema Muy bien dicho todoGracias Malala
(DIR) Post #AaVv7t1NBhxzvL61wm by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-07T00:42:47Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman @Norita @caicao @mr_rojema Norita, disculpa que te moleste, pero cuando sepas, decinos que película vemos, así hago el anuncio
(DIR) Post #AaVv7tgUiorNysKs2i by Norita@mastodon.la
2023-10-07T00:45:25Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Ahora te escribo, bancame un segundo!
(DIR) Post #AaVv7uVBgLPSW63M3c by Norita@mastodon.la
2023-10-07T02:38:18Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Bueno, tengo mil, para mí lo peor es elegir 😫 Me atormenta tomar decisiones.Hagamos los siguiente, pongo 3 pelis, en orden de prioridad, si la primera la vieron, pasamos a la siguiente. 1 I’m Thinking of Ending Things / Charlie KaufmanY si muchos ya la vieron están estas 2:2 The Last Black Man in San Francisco / Joe Talbot3 The Green Knight / David LoweryMe guardo la policial y la de terror coreanas para las próximas oportunidades porque no sé si les gustan esos géneros, todavía no los conozco lo suficiente 😉
(DIR) Post #AaVv7vFctgYYq7mRRQ by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-07T02:49:14Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @garbancita @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Esperemos que dicen los demás, al respecto.La primera la ví.
(DIR) Post #AaVv7w6RjIo7TwUcls by Norita@mastodon.la
2023-10-07T02:50:56Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Dale, era una posibilidad que esté muy vista.Las otras 2 me encantan. Cualquiera estaría perfecto.
(DIR) Post #AaVv7wk9LgZBT54Kem by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-07T03:14:30Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @angelastella @caicao @mr_rojema No tengo problema, la que decidas para mi está bien.
(DIR) Post #AaVvc72DeM8q4duARU by Norita@mastodon.la
2023-10-07T03:20:00Z
0 likes, 0 repeats
@PatricioBateman @Mariancatt31 @garbancita @raracomoapagada @angelastella @caicao @mr_rojema I’m Thinking of Ending Things la viste? Mejor es aportar algo nuevo 😉 . Las otras son mas raras.
(DIR) Post #AaXnvMyQ067Dzpz5hQ by Norita@mastodon.la
2023-10-07T20:09:24Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @Mariancatt31 @PatricioBateman @garbancita @raracomoapagada @caicao Para mí, un placer ♥Pero soy una invitada tambien 😉
(DIR) Post #AaXnvO0EAr9nBjq39s by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-07T23:15:13Z
0 likes, 1 repeats
@Norita @angelastella @PatricioBateman @garbancita @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Buenas!!! Proxima #charladecineMiércoles 18 de octubre🎥The Last Black Man in San FranciscoEstreno :2019 Duracion: 2h 1mDirector: Joe TalbotImdb: 7,3.( película elegida por Norita, se puede ver en cinefilia)
(DIR) Post #Ab00GQlGjSFBDddoky by Norita@mastodon.la
2023-10-07T23:28:39Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @Mariancatt31 @PatricioBateman @garbancita @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Amo ese poster.De los favoritos de mi colección 😉
(DIR) Post #Ab00GRrKeOgicjUAqW by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-18T16:50:33Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @angelastella @PatricioBateman @garbancita @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Hola.Uno no es dueño de nada....Ahh qué historia de autoengaño y desarraigo.Que fea sensación no tener a donde irRecordé que alguien estuvo hablando acá sobre lo que somos, lo relacioné con la película cuando dice que uno no es una sola cosa.Me gustó la fotografía
(DIR) Post #Ab00GSc7qQ7OxrNXma by Norita@mastodon.la
2023-10-18T17:31:38Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @garbancita @raracomoapagada @caicao @mr_rojema "Uno no es dueño de nada", esa conversación es buenísima. Creo que se la dice el tío que se quedó con el auto, jeEs una peli que habla, como decís, del autoengaño y el desarraigo, pero también es una historia de amistad muy fuerte.Me mató el final porque el abuelo les pidió que no separen, y yo me había quedado re tranquila en ese aspecto pensando que siempre se iban a cuidar pero bueno, Jimmie se quedó absolutamente sin nada al perder la casa. Por eso, también toca el tema de la autoestima o de como la valoración de uno mismo, anclada en lo que sea, sirve para salvarse de ser nada. De deambular y no encajar, de no encontrar ningún camino propio. Puede ser la casa en Jim, puede ser el dibujo, el teatro o esa base cultural en Montgomery. En los dos casos ese vínculo es finalmente con la historia familiar, con las raíces. Está bueno que todo lo concerniente a la mirada de la comunidad negra y su destino actual está contada de una forma diferente, poéticamente se podría decir. Eso hace a la historia diferente y preciosa.La fotografía es hermosa, y la música también. Sobre todo la compuesta especialmente para la película.Amo las películas que muestran la esencia de las ciudades y en este caso eso es perfecto.Me gusta ver las ciudades en el cine.
(DIR) Post #Ab00GTPOtDX9QgQtaS by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-18T17:40:45Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @angelastella @PatricioBateman @garbancita @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Me dió tristeza que se separaran los amigos, pero también pensé en Jim, quizás tenía que irse para tener donde vovler.Me gustan siempre las historias bien contadas.Estuve leyendo aparte como la comunidad negra fue desplazada de esa zona de la ciudad, la nota decía copada por hipsters blancos
(DIR) Post #Ab00GUEno6eO06Twhs by Norita@mastodon.la
2023-10-18T17:43:09Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @garbancita @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Tenés razón ♥ ♥ ♥ Tenía que irse para tener donde volver.Sí, ese desplazamiento está muy presente en la peli, voy a leer más. Los dueños de la casa más hipsters no podían ser! avejentados, eso sí jajaa
(DIR) Post #Ab00GV1isDmYRpN0xU by garbancita@mastodon.la
2023-10-18T19:09:22Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Se supone que es una historia medio biográfica, ¿no es así?
(DIR) Post #Ab00GVuJbFS1B8uc3E by Norita@mastodon.la
2023-10-18T20:34:54Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Sí, efectivamente. Es la vida de Jimmie Fails.Y es la vida de Jimmie Fails interpretada por Jimmie Fails ♥
(DIR) Post #Ab00GWmuKH7TuSSD8y by garbancita@mastodon.la
2023-10-18T20:47:29Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema :ablobcatheartsqueeze: Y Talbot el amigo!
(DIR) Post #Ab00GXaBN4XENHVYwq by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-18T20:53:02Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @Norita @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Se imaginan hacer una película de nosotros hablando de peliculas🤭
(DIR) Post #Ab00GYDB25j8KDkhjE by garbancita@mastodon.la
2023-10-18T20:59:47Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @Norita @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema :ablobaww: Siendo nosotros los que hacemos de nosotros?
(DIR) Post #Ab00GZ1rzcHCrRTBk8 by Norita@mastodon.la
2023-10-18T21:02:52Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema jajaa Yo no sé si tengo algo filmable para aportar 👎 Un embole lo mío.
(DIR) Post #Ab00GZktIEHz74X8uu by garbancita@mastodon.la
2023-10-18T21:06:52Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema 🤣Pues lo llevamos claro, yo creo que sería pésima.
(DIR) Post #Ab00GaQimhkXCo6Y7M by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-18T21:11:12Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @Norita @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Sería buenisima, nosotros un grupo de gente que disfruta el cine
(DIR) Post #Ab00GbCZum1xbEUliC by Norita@mastodon.la
2023-10-18T21:49:05Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @garbancita @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Eso está bueno, es verdad.Siempre tengo guardada la definición de cinefilia de Serge Daney que nos regaló un amigo que tenemos en común con Malala, y que queremos mucho, que dice que no es lo mismo ver una peli en soledad que comentarla con otros después. Eso la completa.Se las comparto:""Nunca pude comprender cómo la gente puede ver películas sin hablar de ellas. (...) La cinefilia no consiste en ver películas solo, en la penumbra (...) -eso no es más que un aspecto de la cuestión- sino que consiste en no hablar durante hora y media, estar obligado a escuchar, a mirar, y durante la hora y media siguiente recuperar el tiempo perdido. Y si no hay nadie para hablar, uno se pone a escribir, lo que sigue siendo una forma de hablar (...) si nadie habla, nadie ve, pues sólo podemos ver bien las cosas cuando somos capaces de decirlas, de hacerlas volver por las palabras (...) Me digo que no tendría el placer de volver a ver un filme tal como es y tal como lo había olvidado si -durante todos estos años en que no lo había visto- no hubiera al menos hablado de él. Entre lo que se alucina, lo que se quiere ver, lo que se ve realmente y lo que no se ve, el "juego" es infinito: es ahí donde tocamos la parte más íntima del cine."Serge Daney.
(DIR) Post #Ab00Gbyn1Way0l3GrI by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-18T21:56:15Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @garbancita @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Excelente!Les voy a contar que cuando veo películas para compartir con uds, tomo notas🤷
(DIR) Post #Ab00GcbmgXmrxhIPdg by Norita@mastodon.la
2023-10-18T21:57:27Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @garbancita @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Capa!!! Yo capturo pantallas.
(DIR) Post #Ab00GdJk36wuA1rW9g by Norita@mastodon.la
2023-10-18T21:58:07Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @garbancita @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema ♥ ♥ ♥
(DIR) Post #Ab00GdxneAzYAGbVaq by garbancita@mastodon.la
2023-10-18T22:16:36Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @raracomoapagada @caicao @mr_rojema Buenísimas!!
(DIR) Post #Ab00Gel4gyPId5erOi by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-18T23:39:24Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @Norita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Buenas, queridas. Todavía no llegué a casa pero les quería contar que la gentrificacion, tema entre otros de nuestra película, también sucede en Balvanera, mi barrio. Me acaba de sorprender que ahora tenemos una patisserie.
(DIR) Post #Ab00GfVrszpyyDYEKm by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-18T23:52:43Z
0 likes, 0 repeats
@raracomoapagada @garbancita @Norita @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Hola Malala, parece que los hombres del grupo andan ocupados, y nosotras no paramos de hablar🤭, por suerte.Me parece que eso está pasando en todos los barrios, por mi casa en Floresta también hay, y es inevitable no tentarse ...Solo puedo desear que tengan algo rico para celíacos , así te das un gustito
(DIR) Post #Ab00GgBLOn0x2qxLyy by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-19T00:13:22Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @garbancita @Norita @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Si, mañana exploro.Y en un ratito, comento.
(DIR) Post #Ab00GglrD2Dms62VtY by garbancita@mastodon.la
2023-10-19T01:11:54Z
0 likes, 0 repeats
@raracomoapagada @Mariancatt31 @Norita @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema 😍Mañana os sigo. Buenas noches a las tres.
(DIR) Post #Ab00Ghbc6bcbScFqZE by Norita@mastodon.la
2023-10-19T01:14:36Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @raracomoapagada @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema 😘 😘 😘
(DIR) Post #Ab00GiMPId3Hnk9DVI by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-19T02:19:27Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Aparte de todo lo interesante que mencionaron, temas bastante universales, me parece que la pelicula también habla a la comunidad negra y el lugar en el que fue encasillada. Mont ve a sus amigos de la banda cómo si estuvieran actuando, cómo si esa forma de trataré, medio agresiva, diciéndose negro y marica, no fuera genuina, sino lo que se espera de ellos. Creo que hay alguna frase bastante explícita sobre esto.
(DIR) Post #Ab00GjDE8FIqRYrOpk by Norita@mastodon.la
2023-10-19T02:40:49Z
0 likes, 0 repeats
@raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Totalmente. La peli trata de alejarse de esa mirada, representada en la pandillita del barrio, confrontándola. Es muy inteligente que esa confrontación esté en esa idea de cómo los ve Mort -como si fueran actores- y que también está presente en su obra de teatro catártica.
(DIR) Post #Ab00Gjshe2ToWCGWTw by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-19T02:45:08Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Si, incluso cuando todavía no se entiende (o yo no emtendí!!) qué está escribiendo una obra en la que los representa y en la que va a actuar, el está frente a un espejo tratando de expresarse como ellos. En el.momento pensé que intentaba parecerse a ellos y eso implicaba en cierto modo actuar. Creo que juega con esa idea.
(DIR) Post #Ab00GkjWTejNA0yhoO by Norita@mastodon.la
2023-10-19T02:52:18Z
0 likes, 0 repeats
@raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Excelente.
(DIR) Post #Ab00Gko8CWPvOJ8Nzk by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-19T02:27:37Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Kofi se muestra fuera de esa postura cuando está con ellos en la casa, se permite ser amable y mostrar interés. Pero después, de nuevo con la banda, vuelve a ser el matón de la esquina.Y el resto parecen mostrarse en ese aspecto finalmente en la conmovedora escena del abrazo, después del asesinato de Kofi. De escenas conmovedoras la película está repleta, una tremenda es cuando J. pide que le suban las tasas.
(DIR) Post #Ab00GlX9V8QhdwCLAW by mr_rojema@mastodon.la
2023-10-19T07:23:19Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao Quiero decir primero que lo que me unió finalmente a la película fue la fotografía (maravillosa) y luego la velocidad de las escenas, en particular las de la calle. No me preguntéis por qué porque aún lo estoy haciendo yo 😂.Me terminó gustando bastante cuando acabé de unir todas las piezas que me andaban perdidas y, como bien habéis dicho ya, tantos aspectos sociales, familiares y de amistad que nos muestra en el conjunto.
(DIR) Post #Ab00GmgPEDQTCvXFEO by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:01:57Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman Que buenos comentarios.Me toca, que se me complicó la semana y la acabo de terminar de ver y he estado aguantando para no leer los comentarios hasta ahora.La fotografía, ¡¡¡¡LA FOTOGRAFÍA!!!!! Es puro arte. Por momentos me recordó a una peli dibujada como 'Waking life' pero sin estar dibujada, con el ritmo lento, piano, piano. Magistral.
(DIR) Post #Ab00GmsoU5LnpPL9ZQ by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-19T02:32:42Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao @mr_rojema Por momentos el aspecto de la pelicula me pareció un poco irreal, cómo una ensoñación. A veces va a un velocidad más lenta, o hay esa neblina o algunos elementos inexplicables, cómo los hombres en esos trajes del principio o el que aparece desnudo en la parada del colectivo. Si es una historia real me pregunto si será la forma en la que el verdadero J. la recuerda.Solo agrego que M. es un personaje hermoso
(DIR) Post #Ab00Gng5WslYIEOVNI by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:04:50Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman La música que acompaña en todo momento, volviéndose protagonista solo cuando es estrictamente necesario.He estado mirando los créditos y la historia debió salir de conversaciones entre J. y el director, rollo colegueo. Brad Pitt está entre los productores (me cae bien ese tipo). La historia con el skate también aparece en los créditos agradeciendo a Thrasher y a su creador y llevando la tía una cami.
(DIR) Post #Ab00Gnl3EQjgXciT6u by mr_rojema@mastodon.la
2023-10-19T07:29:14Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman @caicao Es impresionante leer vuestros comentarios. Gracias.
(DIR) Post #Ab00GocE2jGpCXavzc by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:09:42Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman Yo veo la historia como denuncia de la gentrificación de las ciudades, la deshumanización y mercantilización del espacio público (los tipos en el autobús que les gritan al desnudo y a J. en la parada, las curritas de startup,...). Está pasando a nivel global, te vas a un plaza tradicional en Toulouse a tomarte el mismo café starbucks que te tomarías en otra plaza tradicional de Ankara.
(DIR) Post #Ab00GpWEgU4c0FnfIO by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:13:01Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman La pelicula tiene muchos matices.Los niggas de la esquina yo creo que es una denuncia a cómo se representa principalmente a la comunidad negra en gran parte de la cultura popular que vende esa gente sobre sus propios vecinos.La gente adinerada que tiene problemas porque tienen demasiadas cosas y discuten y prefieren que no las disfrute nadie antes que compartir o dejar una de esas cosas.
(DIR) Post #Ab00GqLHcguGYZgQrY by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:16:11Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman Algunas frases de la conversación con la tía casi al final de la peli:-El llanto no tiene despertador (me da igual lo que te pase, pero ven a trabajar a tu hora, deshumanización).-Nadie es una sola cosa (Kofi podía ser una ángel y un demonio, como la inmensa mayoría de nosotros con nuestros claroscuros).-El mundo lo metió en una caja (somos sociales y a veces necesitamos ser gregarios para encajar).
(DIR) Post #Ab00GrEwHlQTLBisc4 by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:20:45Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman Cuando vuelve a por Mont, en el camino se cruza con varias personas y cada grupo es una historia:-Los que juegan a cartas (carpe diem)-Los que comentan que Alejandro Magno era negro pero el diablo blanco...-El barrendero que está harto de esa mierda-...Y luego aparece la simplicidad de la felicidad con Mont poniéndole ojos a su abuelo mientras disfrutan de una película.
(DIR) Post #Ab00Gs5P8hORxuGmOG by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:24:19Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman Jimmie se va y Mont va a ver la casa. La casa vuelve a mostrar la decadencia de lo moderno puesto que la casa ha perdido completamente todo el encanto, historia, y, por dentro, es exactamente igual que cualquier casa que sale en los programas de reformas y decoración de la tele. Por fuera aparenta pero por dentro es el mismo McDonalds, Starbucks o Zara del mundo y San Francisco queda como un escaparate
(DIR) Post #Ab00Gstk7XewU1oyqu by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:27:40Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman La tía le dice a Jimmy que 'Se lo pierde San Francisco, Fuck SF'. En realidad las personas son las genuinas. Si se quiere destruir el espíritu y la historia de algo pues se vuelve a construir. Fuck SF.La escena de Jim escapando me deja un tanto descolocado, ya le había visto en el sofá con Mont y su abuelo y esperaba que ya hubiera encajado en ese puzzle pero no 😔 ¿Se va a por su nuevo SF?
(DIR) Post #Ab00GtmgpFbzERWrUu by Norita@mastodon.la
2023-10-20T21:43:16Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @mr_rojema @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman Mariana dijo algo que me gustó y me alivió: " Tenía que irse para tener donde volver." Tal vez.♥
(DIR) Post #Ab00GuV0AV3bRsGFZA by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:47:25Z
0 likes, 0 repeats
@Norita es muy cierta esa frase. @mr_rojema @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman
(DIR) Post #Ab00Gv1yBvQd67gZxA by caicao@mastodon.social
2023-10-20T21:29:12Z
0 likes, 0 repeats
@mr_rojema @Norita @raracomoapagada @garbancita @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman Y la escena final con Mont en el dique mirando hacia el mar... Mont es the last black man in San Francisco.
(DIR) Post #Ab00GvCxX4DdeCpM5A by garbancita@mastodon.la
2023-10-20T23:57:34Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @Norita @mr_rojema @raracomoapagada @Mariancatt31 @angelastella @PatricioBateman Joder menuda disección has hecho!!!
(DIR) Post #Ab00GvtUyuFLm8jKO8 by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-21T00:07:25Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @caicao @Norita @mr_rojema @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman Jajaja,.me parece que hay otros que también toman nota.
(DIR) Post #Ab00GwfM6yWmAZ7Xyy by garbancita@mastodon.la
2023-10-21T00:15:08Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @caicao @Norita @mr_rojema @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman Si no lo ha hecho, tiene superpoderes.Aunque no queda muy claro si se ha enterado de que tiene que elegir película 🤭
(DIR) Post #Ab00GxTL78VgfaVStM by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-21T00:37:12Z
0 likes, 0 repeats
@garbancita @caicao @Norita @mr_rojema @raracomoapagada @PatricioBateman Caicao tenés que decirnos que vamos a ver, así hago el anuncio, en cuanto puedas , por favor
(DIR) Post #Ab00GyIk21cvF0YW0m by caicao@mastodon.social
2023-10-21T08:00:56Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @garbancita @Norita @mr_rojema @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman Dejadme respirar, que estoy exhausto 😅 Se me ocurren muchas pero opto por esta, que la vi en el cine en su momento y me gustaría revisitarla:https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A5t_den_r%C3%A4tte_komma_in
(DIR) Post #Ab00Gz750rtPl86iTQ by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-21T11:23:06Z
0 likes, 0 repeats
@caicao @garbancita @Norita @mr_rojema @raracomoapagada @angelastella @PatricioBateman Perfecto!! Gracias
(DIR) Post #Ab00GzwTvl0eKY9laq by raracomoapagada@mastodon.social
2023-10-21T11:29:54Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @caicao @garbancita @Norita @mr_rojema @angelastella @PatricioBateman Yo creo que Norita se va a poner muy contenta con esta elección.
(DIR) Post #Ab00H0bbSru2O5Obgm by Norita@mastodon.la
2023-10-21T13:03:15Z
0 likes, 0 repeats
@raracomoapagada @Mariancatt31 @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella @PatricioBateman PERO CLARO!!! ♥ ♥ ♥Esta peli y District 9 son dos películas que amo y que, desde mi punto de vista, le aportaron una originalidad perdida cada una a su género.La adoro.La mirada de Eli me acompaña permanentemente.
(DIR) Post #Ab00H1H4yf50SinjKy by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-21T13:22:25Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella @PatricioBateman Me encanta Distrito 9, la tengo en dvd.El primer trabajo de mi hijo mayor fue en un video club, así que guardo aún más de 2000 dvd.Dvd que nadie ve hoy, pero guardo.
(DIR) Post #Ab00H23e45vatLWW2K by Norita@mastodon.la
2023-10-21T13:29:19Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella @PatricioBateman Uhhhh espectacular!! Siempre hay que guardar, para cuando nos saquen internet (?)
(DIR) Post #Ab00H2mfMhwN8yaTD6 by Mariancatt31@mastodon.la
2023-10-21T13:31:25Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella @PatricioBateman Mis hijos dicen que guardo por si viene el apocalipsis, jaja.Tengo cassettes 🤭
(DIR) Post #Ab00H3aeMrvHdzyO7U by Norita@mastodon.la
2023-10-21T13:54:19Z
0 likes, 0 repeats
@Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella @PatricioBateman jajaaa A tanto no llego, si quedó algún cassette es porque se quedó escondido al algún lado.
(DIR) Post #Ab00H4KjbWmnwvXBx2 by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-21T15:33:16Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella Cassettes para enfrentar el fín del mundo? Tenemos.
(DIR) Post #Ab00glBbPr0w5uVtNg by Norita@mastodon.la
2023-10-21T15:38:12Z
0 likes, 0 repeats
@PatricioBateman @Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella Awwww Lo más lindo era hacer la tipografía e los lomos!! ♥ ♥ ♥Una belleza.
(DIR) Post #Ab00vlMP3CF8yiieKe by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-21T15:40:55Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella Toda una paciencia artesanal, reconozco que no era lo mío 🤭
(DIR) Post #Ab018NNVWjmGMbFZce by gabriel@letsrulethe.world
2023-10-21T15:41:42.295704Z
0 likes, 0 repeats
@PatricioBateman @Norita @Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella tenemos, esos los tiene en uso mi hija, hay mas en unas cajas
(DIR) Post #Ab018OIa6XQnDbx9aC by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-21T15:43:11Z
0 likes, 0 repeats
@gabriel @garbancita @Mariancatt31 @mr_rojema @Norita @caicao @raracomoapagada @angelastella :blobaww:
(DIR) Post #Ab01b5xtLcWgktxlSa by PabloBzz@mastodon.la
2023-10-21T15:48:23Z
0 likes, 0 repeats
@PatricioBateman @Norita @Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella La combinación jethro/redondos en un mismo casette es de las más locas que puedo imaginar.
(DIR) Post #Ab01qQ4SsOG1SOLQbA by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-21T15:51:10Z
0 likes, 0 repeats
@PabloBzz @Norita @Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella Jaja! Cierto! Pero Iggy Pop y Weezer no se queda atrás
(DIR) Post #Ab01xhWkNBrBci2snQ by Norita@mastodon.la
2023-10-21T15:52:29Z
0 likes, 0 repeats
@PatricioBateman @PabloBzz @Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella Ojo que está The Cult / Los Brujos 🤭
(DIR) Post #Ab02EInfYpo5rAsQXA by PatricioBateman@mastodon.la
2023-10-21T15:55:29Z
0 likes, 0 repeats
@Norita @PabloBzz @Mariancatt31 @raracomoapagada @caicao @garbancita @mr_rojema @angelastella 😂