Post AaLH1PluWRYFfKlZ4K by Mariancatt31@mastodon.la
 (DIR) More posts by Mariancatt31@mastodon.la
 (DIR) Post #AaLETYTlRUluuu0NVY by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T22:56:53Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mina @Mariancatt31 @PabloBzz Leímos en el Club "Gu ta gutarrak" de Magdalena Mouján Otaño. Cada vez que releo ese cuento me divierte igual, por eso del culto a la rudeza. #LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLETZLeD9sDc1DPUm by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T22:58:07Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX Otro para mi lista, entonces@angelastella @Mariancatt31 @PabloBzz

(DIR) Post #AaLETa79MXs3zLRLXM by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T22:59:42Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @angelastella @Mariancatt31 @PabloBzz Es un cuento corto de una matemática argentina, sobre los vascos, en clave humorística. Lo interesante es que el franquismo lo prohibió en España cuando "Nueva Dimensión" intentó editarlo.#LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLETauQPLHoSAUhLE by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T23:01:02Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX Si es sobre una compañera de profesión: Más todavía lo quiero leer.@angelastella @Mariancatt31 @PabloBzz

(DIR) Post #AaLETbj7MrpszODBM8 by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:01:39Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @SeverianX @angelastella @PabloBzz Sos matemática también?

(DIR) Post #AaLETcPeohrb7K79f6 by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T23:04:24Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 Estudié matemáticas, pero siempre laburé en computación.Pero me sigue gustando llamarme "matemática" a pesar de que la ciencia ya me es bastante ajena. Es alcurnia, no más@SeverianX @angelastella @PabloBzz

(DIR) Post #AaLETdIFXjX3qdekkq by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:08:27Z

1 likes, 0 repeats

@Mina @Mariancatt31 @angelastella @PabloBzz Estás para este meme

(DIR) Post #AaLETeMBaaH798VPWq by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T23:10:19Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX ¡Muy bueno!@Mariancatt31 @angelastella @PabloBzz

(DIR) Post #AaLETfBEWn6lhSOB60 by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:14:53Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @Mariancatt31 @angelastella @PabloBzz Encontré un canal de memes matemáticos en Telegram y estoy repartiendolos en todos lados. Del wasap me van a echar, jaja

(DIR) Post #AaLETg23MPMKLH6MQS by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T23:15:46Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX ¿Cómo se llama el canal?¡Me tengo que suscribir, ya!@Mariancatt31 @angelastella @PabloBzz

(DIR) Post #AaLETgrSHITYuh9PXs by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:18:03Z

1 likes, 0 repeats

@Mina @Mariancatt31 @angelastella @PabloBzz Este es literario#LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLF6yM9AKrQT1Enwm by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T22:15:28Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella ¡Gracias! A mí siempre me vienen al pelo las audionovelas cuando viajo en tranvía o hago cosas en la casa.@SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31

(DIR) Post #AaLF6zHZionXL86fSa by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T22:17:48Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @angelastella @PabloBzz @Mariancatt31 Yo descubrí los audiolibros hace muy poco, con 30 minutos de trayecto entre mi casa y el centro me vienen muy bien. Y para interesar al bípedo en la lectura, que me está costando horrores porque YouTube y la mar en coche...Ahora estamos con "El Dr. Jeckyl y Mr. Hyde", está muy bien salvo por el acento gallego a veces muy exagerado.#LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLF70Q7UXE8rv70Pw by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T22:19:35Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mina @angelastella @PabloBzz Ese libro también lo leyó este año mi nena en la escuela.

(DIR) Post #AaLF71Q9lsqnyK8Y76 by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T22:21:07Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @Mina @angelastella @PabloBzz Este estaba con la versión novela gráfica, así que me lo bajé para escucharlo en el auto cuando volvemos de la escuela. Lo que pasa es que como empieza la jornada a las 7:00,  a veces se duerme en el viaje de vuelta y tengo que pausar...#LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLF727PB5Rg8SN5Wa by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-01T23:36:38Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella @PabloBzz No me gustó la historia.Me pareció un poco obvia.Aparte, me parece que juzga, en este caso, a los humanos, siendo que el tipo se mandó una equivocación tras otra.No podés... Todo lo que hizo estuvo mal.

(DIR) Post #AaLFFDew9YWCFGxWgC by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:38:09Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @Mina @angelastella @PabloBzz Es una historia sencillaBien relatada

(DIR) Post #AaLFGTrNPAoamRNYtk by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-01T23:38:13Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella Es que es humano justamente!

(DIR) Post #AaLFHfS5n6Yl1S7PlI by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-01T23:38:36Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mina @SeverianX @Mariancatt31 @PabloBzz Como no leí una mierda por diversas rqzones, básicamente la vagancia...

(DIR) Post #AaLFP9opHqRfEKK7cG by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-01T23:39:57Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mina @SeverianX @Mariancatt31 @PabloBzz ah, se me olvidaba... #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLG6eheKsDNT4hyMq by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T22:55:48Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella¡Sin duda!Pero los de Rohan: Acento mexicano, ya que son los "cowboys" de la historia@Mariancatt31 @SeverianX @PabloBzz

(DIR) Post #AaLG6gsMG1y8CrjYKu by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-01T22:57:11Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @angelastella @Mariancatt31 @SeverianX Me imagino a Gollum diciendo sho! Mi prezioso!! con acento porteño.

(DIR) Post #AaLG6haJcb8APCIequ by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T22:57:57Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @Mina @angelastella @Mariancatt31 De Recoleta, "Chsho"#LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLG6iNEgiGKqvBj6W by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-01T22:58:58Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mina @angelastella @Mariancatt31 Un ser huraño y despreciable, que solo piensa en el y en sus beneficios. Una porquería el port...Gollum.

(DIR) Post #AaLG6izWOMt4lf6ImO by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:00:34Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella Que loco esto de no poder elegir el lugar de nacimiento, y lo que condiciona.

(DIR) Post #AaLG6jfLsqLcrOfhyq by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T23:02:27Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 ¡Qué buena vuelta de lo que estamos hablando al historia que leímos!¡Magistral, Mariana, magistral!@PabloBzz @SeverianX @angelastella

(DIR) Post #AaLG6kLtKgNKzKZgHo by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:04:56Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @PabloBzz @SeverianX @angelastella Verdad, no fue intencional pero se relaciona con el cuento.Si el protagonista no se encontraba con este pueblo,  y él no llevara su conocimiento , habría desaparecido seguramente

(DIR) Post #AaLG6l0et6z91leEpU by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-01T23:08:58Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @Mina @SeverianX @angelastella En algún momento se habrá sentido Dios el protagonista?https://www.youtube.com/watch?v=jRSef2xoLmo#LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLG6liyEMQlFCNctk by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:12:48Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @Mina @SeverianX @angelastella Estamos viendo Futurama con los pibes en la cena, que buena es!!!Me pregunté cuando leía, si este hombre se sentía el salvador de una especie.

(DIR) Post #AaLG6mPVgCSTN8HbCi by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:25:45Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella Es una pregunta ¿qué hacer si tenés el poder de detener algo horrible, pero a la vez al hacerlo cambiás a otra cultura?Una vez me peleé con dos gallegos muy progres en Trieste sobre los Yanomani, que es la cultura del Amazonas. Hay varias tribus, unas decenas de miles de personas, que viven casi sin contacto con el hombre blanco. En Venezuela, Colombia y el norte de Brasil, el contacto llevó al tráfico de armas (cuchillos, básicamente, no armas de fuego porque andá a comprar balas en el Mato Gross). Eso hizo que las guerras yanomani se volvieran mucho más sangrientas y que algunas tribus literalmente exterminaran a otras.Pero también, la mortalidad infantil y materna es horrorosa, y cualquier herida lleva a una muerte evitable, con una crema de Gentamicina de las más baratas. Entonces ¿qué hacés? ¿permitís que sigan con "su cultura", que significa que 30% de los chicos no pasan los 10 años? ¿o te cagás en la cultura pero salvás esas vidas y ahorrás ese dolor?#LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLG6nAequAjjMLFh2 by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-01T23:28:41Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella A veces las intervenciones salen un poco mal. Digo...Caramba, este muchacho Colón!!

(DIR) Post #AaLG6nsyC9cLwn4dlI by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:34:57Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella Y no sé si tanto...Hay mucho maniqueísmo con la historia de la conquista de América, mucho se lo debemos a Galeano que era un grande...Murieron muchos aborígenes, pero no por exterminio, que los españoles no eran estúpidos y necesitaban mano de obra, sino por la viruela. Los genocidios fueron posteriores, y obra de las repúblicas liberales, que se independizaron con la promesa de darles derechos a los pueblos indígenas y luego los masacraron. Pero si lo vemos con distancia, antes de la conquista Mesoamérica estaba hundida en la cultura del sacrificio humano, y en Europa se quemaban personas en la hoguera. Dos siglos después esas prácticas habían disminuído notablemente. Qué se yo...#LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLG6oGilqcH8SBbma by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:30:22Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella Mi respuesta es que los valores concretos valen más que cualquier construcción abstracta. La vida de las personas, el ahorrarles dolor y sufrimiento y permitirles una vida mejor, vale mucho más que una cosa abstracta como "la cultura". No veo ningún valor intrínseco y real en que los yanomani sigan muriendo por cosas evitables, solo para preservar un modo de vida que es doloroso. Del mismo modo, no veo ningún valor en dejar que los pieles doradas destruyeran a los mnerrin, solo para permitirles seguir el poco tiempo que los dejen con un estilo de vida pacifista. #LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLG6okUz8R4co7OCG by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-01T23:36:40Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX Justamente los aztecas y los incas no fueron ningunos nenes de pecho.@PabloBzz @Mariancatt31 @angelastella

(DIR) Post #AaLG6pwaXfhUKamYgC by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-01T23:47:45Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @angelastella estos temas en particular los desarrolla bastante Marvin Harris en "Caníbales y reyes". La cuestión que analizaba con los yanomanis por ejemplo, era la explosión demográfica que conllevó la introducción de machetes, que les permitieron aumentar la producción de alimentos y que generó terrible quilombo en sociedades que habían logrado un equilibrio con el entorno

(DIR) Post #AaLG6r6YE7GPvmS1qa by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-01T23:37:42Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella Hace como 10 años, volvía de una escuela rural a bordo de mi humilde renault 6. En un camino alejado de la mano de Dios presencie lo que al principio creí una pelea de perros que levantaba polvadera adelante en el camino. Cuando me acerque pude distinguir que no eran todos perros, sino un grupo de perros que atacaba a una oveja. Use los pocos frenos que tenía y me baje a socorrer al ovino.Mientras mis certeros piedrazos se estampaban sobre las costillas caninas me sentí un dios pequeño. Una vez puesta a salvo, reanude el viaje no sin pensar que mi intervención bien pudo causar que esos perros murieran de hambre poco después.#LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLGBmCRtGCuAOYXsu by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-01T23:48:44Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @angelastella Estaba al pedo rascándome los quinotos (mi amada llega mañana) hasta que los leí a ustedes en esta maldita #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLGByeXadoAmzn9Ky by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-01T23:48:46Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella Pero ademas de humano, el tipo es un imbecil.Primero es un telepata que está  "extenuado". No como otros que no hacen lo suficiente como para "extenuarse". Ya empezamos mal.Asi que como está "extenuado", se va a un planeta inhabitado. Para "descansar".Las premisas es que se va a descansar porque es un pelotudo. Okay.Entonces, cuando las premisas se invalidan, el flaco debería haber tomado el bote y vuelto al espacio.Pero no. Porque estaba caliente.Asi que ve una mujer en un pescado inteligente. OK.Cuando se dió cuenta que era inteligente, debería haber tomado medidas. Pero no. Porque seguía caliente y era un virgo.Asi que, sin averiguar compatibilidad biológica o consecuencias, van y se acuestan. Con un pescado.Eso es calentura.Y de ahi para adelante todo es desbarrancarse.Desbarrancarse bajo un colchon de finas explicaciones para compensar ante sus ojos todas las macanas que se mandó.El tipo sabía, quizá percibió, que la cosa no iba a terminar bien. Estaba tan ocupado, tan ocupado, que no podia dedicarle 5 minutos (minutos, cinco) a entender que pasaba con el ciclo biologico de esa especie.Asi, una tras otras, los desastres que cometió...y ni hablemos de la polución a genpool de esa gente.Al final se va... triste.. Llamo a las mujeres de nuestras especie que dejen ir a los padres de sus hijos, tristes... hay que entenderlos y coso.:ablobcatcoffee:

(DIR) Post #AaLGRolE8Wdyk6TM5w by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:51:37Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella Leo que no te gustó.

(DIR) Post #AaLGVF6qd3uBKYDcEC by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:52:11Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Jaja, lee "Los amantes" de Farmer entonces, te va a gustar.  O no. #LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLGdbUVIac93vGp16 by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-01T23:53:45Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella Vi como un loser justifica sus acciones.Seguro que si le preguntás a Isurralde que cuente lo que pasó según su punto de vista, va a ser similar al Señor Tom. :blobsweats: Hay que entenderlos.

(DIR) Post #AaLGfkodbIkIYsiHMe by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:44:01Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @pthenq1 @Mina @angelastella @PabloBzz @Peritocaligrafo @racad001 A mi me gusta mucho esa historia, no sé si por cómo está relatada, más allá de los hechos en particular. La metáfora del título me gusta, aunque la genética se la haya llevado puesta. Hoy podemos saber de qué color eran los ojos del neandertal, y  por otro lado no los exterminamos o al menos no completamente, en parte nos mestizamos con ellos. Pero de todos modos tiene una reflexión sobre la extinción que me parece muy bella. Como el monólogo de Roy Batty al final de Blade Runner, pero a la escala de una especie entera. #LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLGflbCgjaszVR440 by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:50:21Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @pthenq1 @Mina @angelastella @PabloBzz @Peritocaligrafo @racad001 Hay una "hipótesis silúrica" que se pregunta qué evidencia podríamos encontrar hoy de una civilización no-humana extinta mucho antes de la aparición del homo sapiens.Es un paper de unos tipos muy serios, en el que hacen un recorrido sobre todas las evidencias del pasado, y concluyen que en realidad más allá de unos pocos millones de años, podrían haber existidos civilizaciones de la escala de la humanidad, y no tendríamos modo de saberlo. Si no recuerdo mal hay sólo dos reliquias que podríamos encontrar de la especie humana dentro de unos millones de años: composición isotópica de la superficie (las pruebas nucleares dejaron isótopos no naturales en todo el mundo) y el aumento súbito de temperatura. Hay en el pasado un aumento de temperatura (máximo térmico paleoceno-eoceno) y no tenemos modo de saber si se debió a una civilización de, no sé, aves no voladoras, que vivió en ese entonces.La extinción es el olvido dolineano, me parece que el cuento habla de eso. #LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLGfmfqgwu6KCcHwW by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-01T23:54:09Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @pthenq1 @Mina @angelastella @PabloBzz @racad001 Por ahí quedaría algun cacho de plástico enterrado en algún estrato: por ejemplo un muñequito de un rato bicho de mierda con un incomprensible aparato en sus extremidades... #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLGjPPf7MeBL9m2S0 by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:54:49Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella Sabía que venía por ahí!! además como estás acá te ponés picante, jajaj

(DIR) Post #AaLGkqmmpb1iWeHGLo by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:54:59Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @Mariancatt31 @pthenq1 @Mina @angelastella @PabloBzz @racad001 No, al parecer los plásticos no duran tanto...

(DIR) Post #AaLGl0pHVAxpfHWOcy by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-01T23:55:00Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo No. Dos dementes calientes tomando malas decisiones bajor el "amorrrr" no me seduce.Se espera un poco mas de gente razonable.

(DIR) Post #AaLGoa5YqwIhtlq1BY by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-01T23:55:45Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella Nah. Lo de Isurralde me enteré con Uds. Pero en serio, es eso. El tipo es Isurralde.Veanlo desde el punto de vista de su jefe o de su organización. Hizo un desastre tras otro.

(DIR) Post #AaLGplIAgUlMw1IcTY by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:55:58Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Das por sentado que la gente es razonable....Te perdiste entonces la historia de la humanidad 🤭

(DIR) Post #AaLGxU5eWaMXtu7sxs by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-01T23:57:21Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @SeverianX @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Si. Bueno. Yo se que hizo una tras otra. De hecho, despues de contaminar el genpool, podria argumentarse que su raza ya está condenada. Y no seria demasiado errado...

(DIR) Post #AaLH1OqpwdtioK3z6m by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:56:27Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @pthenq1 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo ¿Tenemos algún título en gateras? ¿Algún autor postergado?

(DIR) Post #AaLH1PluWRYFfKlZ4K by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:57:07Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @pthenq1 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Tenemos una deuda con Huxley...me parece

(DIR) Post #AaLH1QbJRKfUEkocBk by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:57:33Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @pthenq1 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo ¿"Un mundo feliz"? No estaría mal...

(DIR) Post #AaLH1SZc6cUuM42Hom by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-01T23:58:03Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Su fordería aprueba.Por favor, un poco de racionalidad...

(DIR) Post #AaLH2wGJD3iiipiAV6 by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-01T23:58:14Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo En realidad la diversidad genética contribuye a la supervivencia, no lo contrario.

(DIR) Post #AaLH5TgHvgmuws4dI8 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-01T23:58:48Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @pthenq1 @Mina @angelastella @PabloBzz @racad001 Y parece que las transmisiones radiales tampoco llegarían muy lejos. Ni esta pièce de resisténce van a poder ver los extraterrestres... #LecturaMastodontica https://youtu.be/kTybwGNk5Ew?si=wn6D-i_r8hbUk7QB

(DIR) Post #AaLH81JNrYLbpaZZWi by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-01T23:59:15Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Oiga!! Esta hablando de la Biblia, señor?

(DIR) Post #AaLH8fflnk1P0bM0yO by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-01T23:59:23Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo De un humano de otro planeta?Te parece que si alguien se enamora de un pulpo horrendo y conciben bebitos, el genpool humano se enriqueció?

(DIR) Post #AaLHGN2GyeRlWWYDlw by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T00:00:46Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @PabloBzz @SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella CARAMBA, todos hemos tenido una mala noche

(DIR) Post #AaLHIoqqWvceN6NF44 by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-02T00:01:13Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Dale, todos nos comimos un bagre alguna vez🤭Me fui al carajo?

(DIR) Post #AaLHJlC7bz6TJsm3HM by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T00:01:22Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella "Martín hizo desaparecer un país luego que se descubriera su romence! Pero valió la pena!Porque el amor vale la pena! ❤️ "por favorrrrrrrrr, largen el tinto

(DIR) Post #AaLHPoNQgzy0vXwsT2 by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-02T00:02:28Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella En la obscenidad de Insaurralde no hay amor....

(DIR) Post #AaLHR0KpiZrMIvIqh6 by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T00:02:41Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Sí, de hecho por eso las especies tienen "transferencia horizontal de genes" usando virus o incluso vías metabólicas.

(DIR) Post #AaLHRww3qK6K3BAOm0 by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-02T00:02:49Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella Lo dicho: Es humano!

(DIR) Post #AaLHW7QolE0DlHXbX6 by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T00:03:29Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella Martín no hizo desaparecer nada. Miren, yo no prendo la tele y ni pienso en Martín ¿ven qué fácil que es?

(DIR) Post #AaLHXIIrpE1BllNmm8 by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-01T23:58:36Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @pthenq1 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo El fin de la infancia ,ClarkeLas puerta de la percepción HuxleyEl juego de la rata y el ratón Farmer NivenMás que humano Sturgeon

(DIR) Post #AaLHXJ8Gk78QLBQptY by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T00:01:54Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @pthenq1 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Ese que mencionás de Huxley es un ensayo, me parece. ¿Quieren leer a Farmer? "A vuestros cuerpos dispersos" me parece un novelón, si no lo leyeron le podemos dar. Si no, podemos leer "El juego de la rata y el dragón", que es un cuento corto, junto con algún otro cuento. #LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción

(DIR) Post #AaLHXJo6EaayQv0F60 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T00:03:50Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @pthenq1 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 "El juego..." es de Cordwainer Smith

(DIR) Post #AaLHbTbFlbcPxmyctM by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T00:04:34Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella No te enamores de una pescada.Recuerda humano! Tu punto de vista es el Verdadero y si vos apagás a Martin, entonces Martin no existe para el resto de los votantes!

(DIR) Post #AaLHfSK6SHfBA7qux6 by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-02T00:04:06Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @pthenq1 @SeverianX @Mina @angelastella 'Artin Insaurralde estas probando la fusión con especies felinas? - pregunto su acompañante perturbada.

(DIR) Post #AaLHfT0HvRPJGxabho by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T00:05:17Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @Mariancatt31 @SeverianX @Mina @angelastella Ademas... lo hizo antes! Pero Kicillof lo invitó a la jefatura de gabinete... que se va a hacer.

(DIR) Post #AaLHiJO88F3SJs68Iq by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-02T00:05:50Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @Mariancatt31 @SeverianX @Mina @angelastella Kicillof nunca lo quiso. Fue una imposición de Maximo.

(DIR) Post #AaLHqLOMZ98yqo2Lo0 by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T00:07:15Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella De hecho si su jefe so yo, descontamino el genpool de esa gente como corresponde y al pibe le meto tantas denuncias que no se va a estresar mas.

(DIR) Post #AaLI0byVlVxXB5qCRs by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T00:09:08Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @Mariancatt31 @SeverianX @Mina @angelastella Dios mio!

(DIR) Post #AaLICg905enXaEV8e8 by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-02T00:11:07Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 2 de la mañana acá - Yo camitaHa sido un gustazo con ustedes.@Mariancatt31 @PabloBzz @SeverianX @angelastella

(DIR) Post #AaLIbc7MCK5cKpceiu by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-02T00:04:22Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @pthenq1 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Tengo másLos genocidas DischUna mirada  en la oscuridad DickUn mundo fuera de tiempo NivenMares peligrosos Anne Ednonson

(DIR) Post #AaLIbdIjnUms0PxG6K by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-02T00:06:38Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @SeverianX @pthenq1 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Voto por Una mirada  en la oscuridad Dick porque es el único autor de esos que conozco.

(DIR) Post #AaLIbeAcZ9tAhXAI5Y by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-02T00:13:14Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @SeverianX @pthenq1 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Quiero que sepan que, gracias a ustedes, ahora mismo escucho al candidato a la presidencia cordobés Sciaretti en el debate presidencial y su tonadita ya me impide tomarlo en serio.

(DIR) Post #AaLIbf15Q5r9KFiBrk by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T00:15:48Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @Mariancatt31 @SeverianX @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo A mi me pasa lo mismo, cuando hablan español. Su culpa! :awesome:

(DIR) Post #AaLIjjWaXi97ckIPNw by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T00:10:12Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz@Mariancatt31 @pthenq1 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Yo iría por Disch o Niven, porque esos titulos no los lei...Me fijo cual de esos tengo ¿les parece?

(DIR) Post #AaLIjkLzSbGMCALSVM by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T00:17:15Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Larry Niven es genial! Ademas garchan y no pierden de vista El Objetivo.No como otrossss que ven un pescado y bueeee... (?)

(DIR) Post #AaLIkMImMzGztD8Qm8 by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-02T00:17:24Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Oh sorry

(DIR) Post #AaLIo83dGuCCrzqdea by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T00:18:04Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Don't be. It is in your nature. We have to understand, etc.

(DIR) Post #AaLLJXyr8luy9bit1M by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T00:46:10Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 el mundo anillo era un coginche

(DIR) Post #AaLMovPcAk2pkzlUwa by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T01:03:01Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 Pero los viste perder el norte como este terraqueo!? No. :ablobcatcoffee:

(DIR) Post #AaLN6jONbJ2Bgrg6IC by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T01:06:15Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Peritocaligrafo @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 No voy a dar spoilers o no spoilers, quien sabe!

(DIR) Post #AaLNV9WC7GsTfWyifY by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:10:41Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 en no sé qué convención de ciencia ficción los nerds irrespetuosos le cantaban a Niven en la cara: "El mundo anillo es i-nes-ta-ble"Después sacó la parte dos

(DIR) Post #AaLNanrDZ1esE5VS1w by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:11:42Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 lo pone en el prólogo de "Los ingenieros..."

(DIR) Post #AaLORRiuaWQSvWiuEy by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:21:12Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Segundas (y terceras y cuartas) partes...

(DIR) Post #AaLOeWZNsfgdipVFU8 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:23:35Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 igual, nunca pudo explicar cómo carajo armaron y pusieron a girar a 1200 km por segundo a una estructura con el diámetro de la órbita terrestre y la masa de Júpiter con tecnología de fusión

(DIR) Post #AaLOjVCiNy9iw0H0YC by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:24:29Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 en cambio, en "Un mundo fuera del tiempo"...

(DIR) Post #AaLOzdR9Xlt56MietE by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T01:27:23Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 En un Estudio en la vecina Universidad de Stanford. Le hicieron toda la fisica. La arregló en el libro 2

(DIR) Post #AaLP3cMPUJrAvBOrI0 by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T01:28:06Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Facil.  De a poco.

(DIR) Post #AaLPFdYCt8xW5VeIbo by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:30:17Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Cita con Rama... :blobaww:

(DIR) Post #AaLPVaQcGVX92MhhaK by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:33:10Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Nunca me convenció. Todo bien con los Protectores de Pak, pero les quedó demasiado grande la obra. Es como esas novelas de fines del siglo XIX donde se iban a la luna en globo y vestidos de levita y galera

(DIR) Post #AaLPj0o7V2h6cC6DjM by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:35:35Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 me parece que la obra de Niven en ese sentido tiene "un buen lejos", pero cuando la miramos de cerca, hace agua

(DIR) Post #AaLPzvbe5h0tPHKZQO by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:38:38Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Siempre termina en quilombo. Convengamos que no es nada fácil hacer estas space operas, pero Niven tiene una mirada muy del siglo XIX: los exploradores blancos que van a conquistar a los bárbaros. Clarke, en cambio, tiene mucha más maestría para manejar lo inmanejable

(DIR) Post #AaLQKAclxmc7mCVgv2 by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T01:42:15Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Peritocaligrafo @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Ven? Debatimos y .la se actualiza todo a la vez porque es una instancia muy fragil y coso :ablobcatcoffee:

(DIR) Post #AaLRAhbIbTgh6ns0J6 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T01:51:48Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Sobretodo coso

(DIR) Post #AaLVL8CUxZR4JsUwhU by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T02:38:28Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Nunca pude probar la supuesta inestabilidad. Es un problema de mecánica analítica, debería ser fácil. Después de todo ¡escribí un libro sobre Mecánica!. Pero lo intenté un par de veces y no lo pude terminar....

(DIR) Post #AaLWXfHDuPvsKhFT7Y by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T02:51:58Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Los mundos volantes de Stapledon (o de los Titerotes de Pierson formando una roseta), el mundo anillo, las esferas de Dyson... me parecen exageraciones de extrapolar el conocimiento y la técnica actual. Clarke fue mucho más piola: los ET directamente se transformaron en seres de energía pura y a la mierda con estos armatostes cósmicos antediluvianos!! #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLWdnDpHX0KiCa7aC by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T02:53:05Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Cuando yo me transforme en un ser de luz voy a electrocutar a varios... #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLWo5o32b4DFIR3cO by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T02:54:57Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 es por eso que predigo (atenti simples mortales!!) que jamás vamos a detectar ninguno de esos cacharros estelares #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLX6bKeZDfwEZVnBQ by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T02:58:17Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Efectivamente, tuvieron un intermezzo como ciborgs que duró menos que los perfo-grabo-verificadores #LaProfesionDelFuturo#LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLXEGBB63KgwjjQrQ by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T02:59:40Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Duraron menos que promesa de campaña #RevolucionProductiva #Salariazo #Dolarizacion #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLXM9i32FBHCHs5U8 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:01:06Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Nos tiraron con de todo  https://youtu.be/I6vPuIMAOlA?si=jWSCa4w5XxIqF1wJ

(DIR) Post #AaLYIZ272ZlWX66jyq by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:11:38Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 En "Un mundo fuera del tiempo" Corbell se afana el estatorreactor estelar que le dió el Estado para cumplir su misión y hace un vuelo épico hasta el eje galáctico para volver a un sistema solar devastado y correr sus aventuras a lo Emilio Salgari en la tierra, cosa que resulta bastante anticlimática para mi gusto. En "En el espacio profundo" de los Hoyle, pasa algo similar: inicio épico a toda orquesta y anticlimax

(DIR) Post #AaLYS7PeaSLtlXftrc by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:13:23Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Es como si los autores se quedaran sin nafta en el mejor momento: nos preparamos para un banquete de la san puta y cuando destapan la tapa de oro de la fuente, resulta que hay un pollo al horno con papas, batatas y cebollas #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLYZIOIAYfrqBSb1U by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:14:41Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 las caritas de Moon Watcher y de la rubiecita anteojuda son lo más #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLYnJubJJrYc2GAWu by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T03:17:06Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Para mí la peor desilusión fue "Frankenstein desencadenado". Una premisa del carajo, se venía todo a la mierda, se mezclaban las épocas históricas... y me termina relatando las historias de Frankenstein y de Mary Shelley en modo paparazzi.Siento amor-odio hacia Aldiss desde entonces. Y un poco que lo hace con todo lo que escribe, "Barefoot in the head" no es mucho mejor. "Helliconia" zafa, digamos...

(DIR) Post #AaLZ2Llyfqk8jBORU0 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:19:56Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Niven es una maquinita de tirar ideas pero me parece que falla cuando las tiene que profundizar. En cambio tipos como Clarke, Bester o Heinlein hacían libros más redonditos #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLZdWtoGlbBwxmkCm by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:26:39Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Exactamente. Algo parecido me pasa con John Varley: tiene una enorme imaginación y visión humanista, peeeeero... es como que la magia nunca me termina de convencer. Le falta ese ALGO que tienen los grandes y que hace que libros como "2001..." sigan dando que hablar #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLZusGK5xLz85aP2m by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:29:47Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 En otro universo está Dick. Si bien uno lee muchas de sus obras y resulta que no tienen ni pies ni cabeza, tienen ese no sé qué, como "Ubik" que me quema la cabeza #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLa72DusxRTUyG7yS by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:31:59Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 ESE no lo leí (se veía venir que nos iban a echar del sistema solar como soretes en pala) #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLaYqoMuOyGDGZa8u by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:37:00Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 El tipo lograba esa cosa de pesadilla hecha realidad que no cualquiera. Esos mundos se le pegan a uno no por su verosimilitud sino por (creo) su intensidad. Además, y a diferencia de casi todos los escritores del género, los personajes son humanos creíbles y no actores de segunda en un decorado de ciencia ficción. Lem, en cambio logra lo mejor de ambos mundos: ideas enormes y personjes profundos #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLacjJWj4Uy7Ozr1s by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T03:37:41Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 A mí Varley me parece un capo. "El globo de oro" es una maravilla, y "Steel beach" casi que también. Y "Blue champagne" y "La persistencia de la visión" no tienen un cuento malo.

(DIR) Post #AaLagIgteTVShsd8dc by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:38:21Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Creo que ya estiró las patas

(DIR) Post #AaLax9ioFgxPoQYvCa by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:41:24Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 No tienen desperdicio y están llenos de ideas. De los que leí me quedo con "Pulse enter", ahí sí que se la juega con los personajes y nos deja esa sensación de magia negra que no le veo en otros cuentos

(DIR) Post #AaLb2SsmRLQ2gcl1v6 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:42:21Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 El pobre Joe Chip lucha y lucha contra fuerzas que sabe que no puede derrotar. Bien de Dick

(DIR) Post #AaLb7CwV8F5KhIl9XM by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:43:13Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 "Esto no de para más. Que sea lo que dios quiera"🤣

(DIR) Post #AaLbE96HocPWoAe2UK by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T03:41:25Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Peritocaligrafo @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Lo que pasa es que Dick o Lem son otra cosa. No son escritores de un género, son creadores de un estilo propio. Dick no escribe ciencia ficción, escribe eso que solo sabe escribir Dick.Por eso todas las adaptaciones a cine dejan un sabor amargo, les falta Dick. Hasta un clásico como Blade Runner lo es por otra cosa, no parece dickiano.

(DIR) Post #AaLbE9wkfYNVQtBwGW by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:44:28Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Tengo entendido que el tipo quería escribir literatura "seria" y entre pitos y flutas, terminó en lo que terminó

(DIR) Post #AaLbVW43glYyx8sy2a by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:47:37Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Y ni hablar de Cordwainer Smith: otro pedo en el espacio. En el mundo real era coronel de la inteligencia yanqui y escribió un tratado ya clásico sobre guerra psicológica. Y tras bambalinas era un escritor de fantasía especulativa "precervantino", como si una señorona victoriana saliera de noche a prostituirse por los bajos fondos de Londres #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLbcITQcLPgpRz9tY by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T03:47:57Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Peritocaligrafo @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 El otro día veía un documental sobre la crisis del fentanilo en USA. Es tremenda la historia, y no tengo ninguna duda que el libreto lo escribió Dick. Una familia malvada y super-rica que genera una adicción en la población que se transforma en la primera causa de muerte entre 18 y 40 años de edad.Es básicamente una mezcla de "Una mirada en la oscuridad" con "Los tres estigmas de Palmer Eldrich".

(DIR) Post #AaLbcJD9sJzd7HNgAq by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:48:50Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Las ideas están ahí y seguramente lo habrán afanado mil veces

(DIR) Post #AaLbhAi4uUZiCLA7eq by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T03:49:42Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Sí, pero esto es real... o tal vez no...

(DIR) Post #AaLbmeyToZiVVfS1QW by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:50:42Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @SeverianX @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Y le gustaban las pendejas: hoy estaría más cancelado que show de Justin Bieber pasado de falopa

(DIR) Post #AaLbqgBBHEpOPAJBIG by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:51:26Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @SeverianX @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 a veces pareciera que la realidad imita a la ficción

(DIR) Post #AaLbxBXnZnNLQ0zQzw by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:52:37Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @SeverianX @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 "El señor de la tarde" de Cappana es de lectura obligada sobre este tema

(DIR) Post #AaLc8HnWfKkm01di1w by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:54:37Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @SeverianX @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Es que a los grandes les pasa eso: quieren escribir boludeces y no pueden, están condenados a otra cosa

(DIR) Post #AaLcHx26ivKgUi4JQ8 by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-02T03:43:18Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Peritocaligrafo @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @racad001 Y que onda los  rusos, leímos a los hermanos Strugatski, deberíamos volver a ellos o algún otro escritor ruso o al polaco Lem..

(DIR) Post #AaLcHy2UyxEvcDG8fY by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:56:21Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @racad001 De Lem lo que venga #CantenPuto #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaLcPdoo2x7NDaVvPc by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:57:45Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mariancatt31 @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @racad001 mepa que no

(DIR) Post #AaLcROLUXrR1oEdYLw by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:58:04Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mariancatt31 @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @racad001 Y "Vacío perfecto"??

(DIR) Post #AaLcUFarXdttXABpNw by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-02T03:58:34Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @racad001 No

(DIR) Post #AaLcUbp8tEOYTp2XhI by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T03:58:39Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mariancatt31 @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @racad001 ese es más llevadero: son todos ensayos o más bien reseñas de libros imaginarios

(DIR) Post #AaLcirgsh72nkByQYC by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T04:01:14Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mariancatt31 @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mina @racad001 De alta densidat. Bueno, dicho ésto y dado que este funcionario mañana labura: buenas noches chiques y...Este peluche se va a su estuche!!

(DIR) Post #AaMDDDCasOQ5UwZp8y by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T10:50:05Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @angelastella @Peritocaligrafo @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Pasa que no cuentan que la familia malvada luego de enfermar a todos, fabricó el medicamento que se usa para el tratamiento de los zombies que generó.Porque malvados si, pero cinicos también.

(DIR) Post #AaMDJaGq1NW6mUbI6C by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-02T10:51:12Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 It's capitalism, babe!@SeverianX @angelastella @Peritocaligrafo @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaMDXLnccbZvxBV17o by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T10:53:43Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @SeverianX @angelastella @Peritocaligrafo @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 Ahora Biden quiere ir por todos sus bienes para que paguen con su capital el daño que hicieron.La pobre familia mala solo ofreció 6 mil millones. Biden quiere todo el patrimonio de la empresa y el de la familia.No los dejan hacer :cwy:

(DIR) Post #AaMUc83GrQc1z7gQBk by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T14:05:05Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella @PabloBzz @racad001 No porque toda la superficie terrestre se renueva cada 500 millones de años maso.Así que si hay rastros de alguna civilización, estará enterrada y rumbo a lo profundo en algún mar idem...

(DIR) Post #AaMUtyN1avZzAfQoWu by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-02T00:02:01Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @pthenq1 @SeverianX @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Ahhh!! Mi dieta adolescente!!

(DIR) Post #AaMUu0Z9QoT3yr7Wi0 by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T14:08:15Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @Mariancatt31 @SeverianX @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Pero bagres no significa que destrozaste una civilización y contaminaste una especie.

(DIR) Post #AaMV6LHYEdwHhnllz6 by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T14:10:32Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Dentro del sistema... No por fuera!Justamente por eso el científico que editó bebitos con CRISPR está en cana y destilado...

(DIR) Post #AaMVDSBmxAMd9dStjE by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T14:11:49Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella No sabemos.... Obvio que no. Como tampoco hubo amor con estos dos de la novela.No se interesó en saber si biología el tipo...

(DIR) Post #AaMVHSAywZ4mGwzku0 by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T14:12:32Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @SeverianX @Mariancatt31 @Mina @angelastella Es un pelotudo. Es lo que es....

(DIR) Post #AaMVsZovU9F2hANe7c by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T14:19:16Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001

(DIR) Post #AaMVxEzuKckDYujzrU by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T14:20:06Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @Mariancatt31 @PabloBzz @Mina @angelastella @racad001 Brent Spiner no tiene un aire a Francella??🤔

(DIR) Post #AaMYG4Py5g4oA02LMe by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-02T14:45:55Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @PabloBzz @SeverianX @Mina @angelastella Bueno , como la mitad de la humanidad

(DIR) Post #AaMb5PLEFydxjMQYka by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-02T15:17:36Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1La idea de contaminación genética es muy yanki.Las especies no son las unidades de la evolucion, sino los genes experesados. Por eso existe la tranferencia genetica horizontal, entre especies, por infeccion con virus, por ingestion, por parasitismo. Genes de una especie pasan a la otra, y no es un error, es un feature. Todas las especies se benefician de mezclarse con otras. Por la razon contraria, por cuidar la pureza genética, los estuardos terminaron estúpidos y los borbones son tan feos.@PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo

(DIR) Post #AaMeIcjO5LiSsvikee by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-02T15:31:18Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @pthenq1 @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Oiga!! Puede que los Estuardo sean estúpidos, pero los Borbones...eh...o sea...ehh...bueno.

(DIR) Post #AaMeIdfAcVw9m8ktii by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T15:53:36Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @SeverianX @pthenq1 @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 por esos hijos de puta se tienen que mezclar cada tanto con gente común

(DIR) Post #AaN2nhkbrzaIKXe6wC by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T20:28:08Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mina @SeverianX @Peritocaligrafo @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 Solían zafar...Pero todos tenemos un muerto por estos hijos de putas. Literalmente!

(DIR) Post #AaN3JVS18URLRw76jw by racad001@mast.lat
       2023-10-02T20:33:53Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @angelastella @Peritocaligrafo@mastodon.cloud @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina en principio se supone que hay una autoridad... la FDA..Se autorizó? El veneno? Y el antídoto?El negocio de las drogas siempre ha sido del Estado gringo...Eata familia se metió.con la mafia....Que tendría que decir POTUS de un tema de regulación....O sigue siendo desvio de la.atención dela opini9n pública por temas.como los que no dicen de Ukrania?

(DIR) Post #AaN3asHHWGmrAWNF20 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T20:37:01Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Mina @Mariancatt31 @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @racad001 Va a ser como despertarse cada mañana atado al primer carrito de una montaña rusa

(DIR) Post #AaN3iLSzOWG5iuPd3o by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T20:38:21Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 @Peritocaligrafo Está bien eso de ser contrarian. Eso de que enriquecer el genpool es inherentemente bueno no es tan así.Por ejemplo: Los arquitectos en el universo Alien iban con bombas mutagénicas (o como se diga) y técnicamente iban a enriquecer nuestro genpool.Alien, en ese contexto, es producto de enriquecimiento genético.El problema es que probablemente así sea si se enriquece el genpool con muetras alienigenas (asumiendo que es posible, etc). Y no está bien ni es bueno!Y ese es el meollo de este cuento. Lo que hizo estuvo mal de todas las formas posibles.

(DIR) Post #AaN3udkNFovptUPGwy by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T20:40:36Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @Peritocaligrafo @Mina @Mariancatt31 @SeverianX @PabloBzz @racad001 Nah, nada de pensamientos negativos. Es decir, sino se pueden evitar, mejor hacer la de Paton y que otro muerta por vos, pero no vos. :P

(DIR) Post #AaN4GCBAQoBwlTDXCC by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T20:44:30Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 A mí que me pongan genes kryptonianos. Inmediatamente salgo volando y le meto la motosierra a Milei en el orto al grito de "VISTE QUE ERA MADE UN CHINA??"

(DIR) Post #AaN4RwhFowQIDnpRHU by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T20:46:36Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 Yo quiero algo para chasquear los dedos y soy feliz.

(DIR) Post #AaN4ZTOcdw0DfFheZk by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T20:47:59Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @angelastella @racad001 "Y al próximo que diga pelotudeces como "viva la libertad carajo", "yo soy austriaco" (por esa escuela económica de mierda) o "la casta", le voy a dejar el botín adentro del ojete

(DIR) Post #AaN4b8OVhM776jRWCW by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T20:48:16Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 @Peritocaligrafo Si es como este me dan un brote.Esa romantizacion...

(DIR) Post #AaN4qaDeWoehkTjNHU by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T20:51:04Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 @Peritocaligrafo Sino podemos pilotear una guerra fría, por ahí deberiamos extinguirnos y hacer lugar...

(DIR) Post #AaN52yX1xcUKcyhh6u by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T20:53:19Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 alguien sabe cómo se llamaban esos ropes??

(DIR) Post #AaN5BXt2OabQb05GdM by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T20:54:52Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 me habéis llamado??

(DIR) Post #AaN6BsraVMxTbk8BTE by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-02T21:06:04Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 A veces es suficiente el dulce olvido@Peritocaligrafo @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @angelastella @racad001

(DIR) Post #AaNGo4RKuXMK3dhR7g by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-02T23:05:01Z

0 likes, 1 repeats

@pthenq1¿Argentina? Tristemente tiene un largo currículum de crímenes y desapariciones.Tuvo que surgir el peronismo como ave fénix, no perfecto, pero ha sido lo mejor que le haya pasado a la tierra rioplatense.@angelastella @Mina @SeverianX @Peritocaligrafo @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNJ0T2xRtrNl2Kska by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-02T23:18:44Z

0 likes, 0 repeats

@Piky_Nieves Hay gente que no está de acuerdo. (x ej. Yo)Para mí, el peronismo es un fantasma, un ser mítico. Un envase que se puede llenar de cosas totalmente opuestas. No es algo real y palpable.Es justicia social y menemismo, es montoneros y triple A. No es casual que su grito sea un "viva" a un muerto.En este sentido, tampoco sorprende que sea el movimiento político emblemático de Argentina,1/?@pthenq1 @angelastella @SeverianX @Peritocaligrafo @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNJ0U09tnDOie2A1g by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T23:29:43Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @Piky_Nieves @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 Los que más se han limpiado el ojete con la doctrina peronista son precisamente los peronistas... o cierto tipo de peronistas. Pero esa caracterización también sería perfectamente aplicable al radicalismo u otros partidos políticos. En el mito radical ellos serían algo así como los grandes demócratas pacifistas: nacieron en una intentona golpista y se ponían una boina blanca para no dispararse entre ellos

(DIR) Post #AaNJ0UzUDmGtmqj8cK by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-02T23:24:57Z

0 likes, 0 repeats

@Piky_Nieves país más profundamente agarrado de sus mitos que existe. (Si quieren, en otro momento más de esto)El peronismo es una pantalla de proyección de esperanzas y de ideas, sea del lado de los que lo idolatran como de aquellos que lo odian.El hecho de que cada argentino tenga su pantalla personal impide ver la realidad: Que el peronismo como ideología política no existe. En esto se parece2/?@pthenq1 @angelastella @SeverianX @Peritocaligrafo @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNJC30e54dKTmmApU by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T23:31:49Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @Piky_Nieves @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 y ni hablar la izquierda: el día que una revolución les pasó por delante... se fueron a meter a la embajada norteamericana

(DIR) Post #AaNJIssq7wK56MNvWq by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T23:33:04Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @Piky_Nieves @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 Y por último, los liberales, que ya sabemos que de liberales y de democráticos no tienen nada: les dieron todos sus cuadros económicos a las dictaduras

(DIR) Post #AaNJP0kTnVQPETOcFs by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-02T23:34:08Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo De hecho, el radicalismo es un partido centrista, con sus lados buenos y malos y una historia a veces gloriosa, a veces nefasta, como los hay en todo el mundo. El peronismo, en cambio, forma parte de la idiosincrasia argentina.Y repito: No existe un peronismo "verdadero". Es un fantasma.@Piky_Nieves @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNJTbIJrZF1jfPeQi by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T23:35:00Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @Piky_Nieves @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 ahora... cómo cazzo llegamos a esto en el clú de #LecturaMastodontica es un misterio que dejo para que resuelva gente más inteligente que yo

(DIR) Post #AaNJcS81JOD1uhog64 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T23:36:36Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @Piky_Nieves @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 Yo diría que el pobre Severian y su clú de #LecturaMastodontica iban con la pollera muy cortita

(DIR) Post #AaNJe3Ax3YNV6SwuuW by Mina@swiss-talk.net
       2023-10-02T23:36:52Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo No trato de defender a otros partidos (menos a los "liberales" argentos, que de liberales nunca tuvieron nada, salvo de libertad para hacer lo que ellos querían).Trato de dar un pequeño análisis de un fenómeno político único en el mundo. @Piky_Nieves @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNKLb1P5r28WjFPsm by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-02T23:44:45Z

0 likes, 0 repeats

@Mina @Peritocaligrafo @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @angelastella @racad001 Prefiero chasquear dedos

(DIR) Post #AaNKSNX9dhzIipKhgO by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-02T23:45:59Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella @pthenq1 @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Mire usted. Un papá de una compañerita de la bendi (ex funcionario kirchnerista él) tenía un caniche toy llamado Monito. Dicho sea de paso, era un degenerado que se culiaba a todo lo que se le cruzaba por delante, especialmente a su almohadoncito rosa. Tuvo un hijo, el Chispita, que era igual de degenerado que él: se montaba al padre. #LecturaMastodontica

(DIR) Post #AaNSwKpl2dZ8fXpVRY by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-03T01:12:07Z

0 likes, 0 repeats

@MinaDe radicalismo ni me gusta la palabra. Lo radical es para cierta y determinada situación que así lo necesite; pero aplicar esa filosofía a absolutamente todo, pasa a ser un comportamiento neuro psicótico.@Peritocaligrafo @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNSwLo1QZltgS1dNQ by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-03T01:21:02Z

0 likes, 0 repeats

@Piky_Nieves @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 los radicales argentinos serían algo así como un líberal yanqui, o sea, un consevador.

(DIR) Post #AaNT7kkF2rpoDSh68m by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-03T01:23:03Z

0 likes, 0 repeats

@PeritocaligrafoExacto. No hay enemigo más perjudicial que los que comen en la misma  mesa.@Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNTZBCimIj4655qYC by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-03T01:28:00Z

0 likes, 0 repeats

@PeritocaligrafoPero es bueno el hilo que ya es una bobina🧵, bobina interminable.@Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNULEC0yBELGYfqXQ by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-03T01:36:41Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo¿Radical, conservador dices?@Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNVA0JILPXYykI6wC by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-03T01:45:53Z

0 likes, 0 repeats

@PeritocaligrafoEs que Radical y Conservador son casi opuestos.El Conservador se centra en mantener los valores políticos, sociales y morales TRADICIONALES y se opone a reformas o cambios radicales en la sociedad.El Radical, siempre pretenden reformar lo más profundamente posible el orden político, científico, moral e incluso religioso.Son dos tendencias casi opuestas.@Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNVzRI9mqThQhHjPM by NatalyMillan@mastodon.social
       2023-10-03T01:42:46Z

0 likes, 0 repeats

@Piky_Nieves @Peritocaligrafo @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 El hilo más largo que he visto en Mastodon hasta el momento 🤣No continuaron porque no les quedó hilo en el carrete ¿Cierto? 😆😆😆

(DIR) Post #AaNVzS7Cj3JLz1AUyW by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-03T01:49:06Z

0 likes, 0 repeats

@NatalyMillan @Piky_Nieves @Peritocaligrafo @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @racad001 Neandertales...libertarios...imposible no relacionar todo cuando se trata de parientes cercanos.

(DIR) Post #AaNVzT1ZLUOinpXVpY by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-03T01:55:12Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @NatalyMillan @Piky_Nieves @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @racad001 dicen los pobres neandertales que a ellos los revisen

(DIR) Post #AaNWQxDtAwjuHUPPbk by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-03T02:00:08Z

0 likes, 0 repeats

Entre @Peritocaligrafo y@PabloBzz me ha dejado en ascuas con esto de los neandertales... :thonking:  @NatalyMillan @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNWTmAkiZDEsRHsW0 by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-03T02:00:42Z

0 likes, 0 repeats

@Piky_Nieves @PabloBzz @NatalyMillan @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @racad001 Libertario = simio

(DIR) Post #AaNWksdnvAHhrV22xk by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-03T02:03:47Z

0 likes, 0 repeats

@Piky_Nieves @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 Ojo: la Unión Cívica Radical argentina hace rato que de unión, de cívica y de radical, tiene poco y nada

(DIR) Post #AaNX6wpp0cjtEvAxcW by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-03T02:07:44Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo 😉 Ahora sí, che‼️@PabloBzz @NatalyMillan @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @racad001

(DIR) Post #AaNpJR8PykBfrZykK0 by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-03T01:54:01Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @NatalyMillan @Piky_Nieves @Peritocaligrafo @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @racad001 Lo que genera el club de lectura, loco!!

(DIR) Post #AaNpJS4YUagwltBAwK by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-10-03T01:58:24Z

0 likes, 1 repeats

@Mariancatt31(...) https://mastodon.social/@Piky_Nieves/111168520201827187@PabloBzz @NatalyMillan @Peritocaligrafo @Mina @pthenq1 @angelastella @SeverianX @racad001

(DIR) Post #AaTWcXPUhUcEhnygro by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-05T23:30:25Z

0 likes, 2 repeats

Club de Lectura Mastodóntica, edición número 93Hola a todos, disculpen la tardanza, este es el anuncio de la nonagésimotercera edición de nuestro Club, para la cual nos proponemos leer la novela - "Los genocidas" de Thomas M. DischQue se encuentra en el siguiente enlace https://upload.disroot.org/r/AFhmqa0L#SdIh8na5oNamVAIrJV4NvGv86z7/M8oqv0U8DVk1lvw=La reunión tendrá lugar el domingo 15/10 a las 18:30 hora argentina. Quedan todos cordialmente invitados.#LecturaMastodontica  #Libros  #Literatura#CienciaFicción@Peritocaligrafo @angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001

(DIR) Post #AaV8XnDgU6EThqZujo by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-06T18:10:10Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Peritocaligrafo @angelastella @PabloBzz @Mariancatt31 @Mina @racad001 Esperemos que sea mejor que el último. :ablobaww1:

(DIR) Post #Ab09hjoWu08niRGKW0 by SeverianX@mastodon.la
       2023-10-21T17:16:18Z

0 likes, 1 repeats

@Peritocaligrafo@angelastella @pthenq1 @PabloBzz @Mariancatt31 @racad001 @mina Hola a todos. Esto para confirmar que, como habíamos hablado durante la semana, vamos a posponer el club por una semana más.Sí puedo, durante la tarde subo un par de cuentos para agregar a la lectura, para que no nos aburramos.Saludos

(DIR) Post #Ab0QQQ6Gdwocs7t3dA by PabloBzz@mastodon.la
       2023-10-21T20:17:35Z

0 likes, 0 repeats

@SeverianX @Peritocaligrafo @angelastella @pthenq1 @Mariancatt31 @racad001 @mina Perfecto!! Igual nadie puede estar aburrido en este hermoso País este fin de semana.

(DIR) Post #Ab0QQQyrMyU5bRQeiu by Peritocaligrafo@mastodon.cloud
       2023-10-21T20:26:36Z

0 likes, 0 repeats

@PabloBzz @SeverianX @angelastella @pthenq1 @Mariancatt31 @racad001 @mina

(DIR) Post #Ab0eBPooo2nH0uSsqm by Mariancatt31@mastodon.la
       2023-10-21T23:00:43Z

0 likes, 0 repeats

@Peritocaligrafo @PabloBzz @SeverianX @angelastella @pthenq1 @racad001 @mina Hoy sería el cumpleaños de Úrsula Leguin

(DIR) Post #Ab0eEL3cxrBd7FmlYu by pthenq1@mastodon.la
       2023-10-21T23:01:17Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @Peritocaligrafo @PabloBzz @SeverianX @angelastella @racad001 @mina Feliz cumpleaños! (?)