Post AZusPLpdTJxcVynmam by boss@xarxamontgri.masto.host
 (DIR) More posts by boss@xarxamontgri.masto.host
 (DIR) Post #AZusPKrN5NkrV4beeu by eder@masto.es
       2023-09-16T22:05:32Z

0 likes, 0 repeats

«El mejor consejo que puedo dar a un chico o a una chica de quince años atascados en una escuela anticuada en algún lugar de México, la India o Alabama es: no confíes demasiado en los adultos. La mayoría tienen buenas intenciones, pero no acaban de entender el mundo. En el pasado, seguir a los adultos era una apuesta segura, porque conocían el mundo muy bien y el mundo cambiaba muy despacio. Pero el siglo XXI va a ser diferente. Debido a la velocidad creciente del cambio, nunca puedes estar seguro de si lo que te dicen los adultos es sabiduría intemporal o prejuicio anticuado».-Yuval Noah Harari#Filosofia #Politica #Sabiduria #Reflexion #Jovenes #Adultos #Liberales #Conservadores #Educacion #Libertad

(DIR) Post #AZusPLpdTJxcVynmam by boss@xarxamontgri.masto.host
       2023-09-17T01:31:32Z

0 likes, 0 repeats

@ederQuizá, pero de lo que no me fiaría es de los consejos del sofista Yuval Noah Harari.

(DIR) Post #AZusPNCiN012lqbjCi by eder@masto.es
       2023-09-17T01:35:12Z

0 likes, 0 repeats

@boss ¿Por qué lo consideras un sofista?

(DIR) Post #AZusPO3tBIYBQlUC5Q by olimobu@social.anartist.org
       2023-09-17T05:39:50Z

0 likes, 0 repeats

@eder @boss no sé por qué lo dijo él, pero imagino que se refiere a que Harari intenta convencer de cosas sin tener ningún tipo de información profunda sobre lo que habla, pura retórica. Os recomiendo "El amanecer de todo" de Graeber, infinitamente mas interesante

(DIR) Post #AZusPP3DVHbgUyBAg4 by boss@xarxamontgri.masto.host
       2023-09-17T17:45:05Z

0 likes, 0 repeats

@olimobuPor esto: "los sofistas desarrollan el razonamiento cuyo objetivo es solo la eficacia persuasiva, y no la verdad, y que como tales suelen contener sofismos (falacias). " https://es.m.wikipedia.org/wiki/@eder

(DIR) Post #AZusPPk6vnuye0FQXI by eder@masto.es
       2023-09-17T20:12:39Z

0 likes, 0 repeats

@boss @olimobu Entiendo lo que es un sofista y sus razonamientos engañosos, pero no veo el sofisma en la frase citada.

(DIR) Post #AZusPQPaRb5wideYBU by boss@xarxamontgri.masto.host
       2023-09-18T14:49:08Z

0 likes, 0 repeats

@ederNo lo sigo por la frase si no por lo que recuerdo de cuando leí "sapiens" que me pareció brillante e ingenioso excepto en algún que otro sofisma que se dejaba ver de vez en cuando. Es por eso que desconfio de Harari incluso en este tipo de frases porque no sé Cuál es la finalidad última.@olimobu

(DIR) Post #AZusPR2E7w0GeTjPPc by olimobu@social.anartist.org
       2023-09-19T06:19:09Z

0 likes, 0 repeats

@boss @eder yo no terminé su libro, tenía esa sensación no puntual, sino constantemente 🤷

(DIR) Post #AZusPRiPb5kOlJT6AK by mikelalasmuto@qoto.org
       2023-09-19T06:19:40Z

0 likes, 0 repeats

@olimobu 🍂☕🤗@boss 🍂☕🤗@eder 🍂☕🤗