Post AYtPc7pAGPEVWtulSC by jwan@mastodon.la
 (DIR) More posts by jwan@mastodon.la
 (DIR) Post #AYlMBBAFsnUmwXYl28 by GatOscuro@ieji.de
       2023-08-15T18:14:09Z

0 likes, 0 repeats

Precisamente porque es una competencia 😹No sé, juzguen ustedes.

(DIR) Post #AYm3Bzb4fiGtNzjq3k by jwan@mastodon.la
       2023-08-16T02:16:06Z

0 likes, 0 repeats

@GatOscuro yo creo que ese mame de las personas trans en los deportes se resolvería si en lugar de seguir utilizando el arcaico sistema de división por sexo, se usase el del box que es por peso, al menos así habría un poco más de equidad entre los contrincantes. Sería válido para todas las disciplinas.

(DIR) Post #AYmubHfTurSqF6kEiG by GatOscuro@ieji.de
       2023-08-16T12:14:33Z

0 likes, 0 repeats

@jwan Muy acertada tu respuesta, tengo que anexar a @racuna que sabe de artes y su deporte, quizás tenga también un buen argumento al respecto.

(DIR) Post #AYmviwdM6Z2PHDy1Wi by GatOscuro@ieji.de
       2023-08-16T12:27:08Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella En resumidas cuentas: Todos contra todos (?)Y bueno, socialmente tiene sentido lo que mencionas, pero luego el la lucha, pues... no sé, colocar a alguien de 75KG vs 58 KG es gran diferencia, fuerza y etc. @jwan

(DIR) Post #AYnJE4ECDYY2kj0ZvM by racuna@freespeechextremist.com
       2023-08-16T16:50:30.507118Z

1 likes, 0 repeats

@GatOscuro @jwan ya se ha hecho en MMA. Un hombre biológico terminó rompiendo el cráneo de la contrincante femenina.El tema no es solamente de peso. Los hombres tenemos los hombros más anchos (mejor palanca para golpes de puño al rotar la cadera), tenemos huesos más fuertes, y el cuello más grueso nos permite tolerar más golpes. Una excepción podría haber sido Cris Cyborg, pero hay que reconocer que ella usó anabólicos por varios años lo que le dio una "construcción" corporal similar a la de un hombre.

(DIR) Post #AYr4sqByaNbwPjnI6S by GatOscuro@ieji.de
       2023-08-18T12:28:38Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella Si, se ve de todo en aquellos deportes 🤔👁️‍🗨️ @jwan

(DIR) Post #AYr53MQNbMXVHDY04e by GatOscuro@ieji.de
       2023-08-18T12:30:32Z

0 likes, 0 repeats

@racuna Sabia que tu eras el experto en dicho tema para sacar una conclusión realista, coincido.  @jwan

(DIR) Post #AYrF5CNav0QKFAlAMy by racuna@freespeechextremist.com
       2023-08-18T14:22:55.853806Z

2 likes, 0 repeats

@GatOscuro @jwan considera casos recientes de equipos amateur de jovenes adolescentes masculinos derrotando a equipos profesionales de mujeres en fútbol o tenis.Un nadador mediocre que se autopercibió como mujer para llegar al podio de "la" mejor del mundo. Un hiphopper (ni siquiera atleta profesinal) que como chiste en UK se autopercibió como mujer, levantó un peso muerto que rompía el récord femenino.Dejar a hombres biológicos competir con mujeres biológicas solamente dejará relegadas a las mujeres en los lugares más bajos del ránking. En los deportes de contacto es peor, porque no es solo un tema de ránking, es un tema de salud o incluso la muerte.

(DIR) Post #AYtESTUvjBJUMEe6Ou by GatOscuro@ieji.de
       2023-08-19T13:25:20Z

0 likes, 0 repeats

@racuna Si que parece ser una desventaja notable, yo ignorantemente creía que ellos/ellas, al tomar medicamentos para regular el tema hormonal, los hacia más "femeninos" y con ello perder esa fuerza. @jwan

(DIR) Post #AYtPc7pAGPEVWtulSC by jwan@mastodon.la
       2023-08-19T15:30:18Z

0 likes, 0 repeats

@GatOscuro @racuna@freespeechextremist.com es que sí se feminizan bastante. Pero sí de todas formas están entrenando, por más hormonas que tomen, si aún no han sido extirpado sus “glándulas”, pues la testosterona seguirá produciéndose al por mayor, eso en el caso de las mujeres trans. Al menos esa es la información que he leído al respecto.

(DIR) Post #AYtiPeYPA8EkP4qFRw by GatOscuro@ieji.de
       2023-08-19T19:00:58Z

0 likes, 0 repeats

@jwan ¡Vaya! Comprendo @angelastella ¿Puedes agregar algo al respecto? Si quisiera saber si es cierto o no... te pregunto a ti por qué eres la única en español que conozco que es mente abierta y no le da miedo contestar.

(DIR) Post #AYtkFBPwpsvH3E1O1g by GatOscuro@ieji.de
       2023-08-19T19:21:29Z

0 likes, 0 repeats

@angelastella Una respuesta a la altura, coincido. Faltaran años para que se equilibre la balanza, de ser posible, lo es 🤔 @jwan