Post AYRBEsrMBx93X4y9M8 by hormiga@mastodon.la
 (DIR) More posts by hormiga@mastodon.la
 (DIR) Post #AYR9OXVyCssUJtRTJw by hormiga@mastodon.la
       2023-08-05T22:47:36Z

0 likes, 0 repeats

(DIR) Post #AYR9OZkvsE2DGsSRv6 by pthenq1@mastodon.la
       2023-08-06T00:16:33Z

0 likes, 0 repeats

@hormiga Mi jefa, cuando aprendía castellano, hablaba así."El cabello... No! Caballo! No! Cebolla! No!"Yo desmayado de risa en una silla 😂

(DIR) Post #AYRBEsrMBx93X4y9M8 by hormiga@mastodon.la
       2023-08-06T00:37:18Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1

(DIR) Post #AYRBQnhfBlUZ117LLU by pthenq1@mastodon.la
       2023-08-06T00:39:29Z

0 likes, 0 repeats

@hormiga Me hiciste acordar de otra anécdota. Cuando le contaron de Cavallo, ella empezó a decirle a sus empleados lo bueno que era él y Cambiemos.Entre cervezas los trataba de idiotas. Como van a seguir a este pelotudo (por Macri)! Pero a mi me conviene, así que no me voy a oponer.Se lleno de guita. Como un monton de guita. Millones. Una gran amiga.PD: No, no es culpable de que los Cambiemos votasen una pelotudez.

(DIR) Post #AYRBeXATSnBfmo8rtw by hormiga@mastodon.la
       2023-08-06T00:41:57Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 Yo siempre dije que, for me, cavallo la tenía recontra clara.Para mí, le dijo al carlos "Te lo mantengo 10 años con mis condiciones, después vemo"

(DIR) Post #AYREIaTcmQw5XYKHL6 by pthenq1@mastodon.la
       2023-08-06T01:11:29Z

0 likes, 0 repeats

@hormiga No, sabía que no iba a funcionar. Lo dijo él mismo en 1991 en una nota se le escapó un "ojalá que no termine como otras convertibilidades".Y se refería a un opúsculo de Keynes (creo que "Las consecuencias económicas de Churchill") donde Keyness criticaba la convertbilidad de la libra con el oro por encima de las posibilidades del país y le prevenía de que iba a terminar ... como terminó la convertbilidad en Argentina (que también fue como terminó la convertibilidad de Inglaterra).Vos y yo, que somos dos randoms, no sabemos quizá economía o que dijo Keyness.Pero Cavallo si sabía. Y nos sumergió igual en su plan demoníaco. Y nos mintió a todos. Todos le creimos. Porque el orden es una fuerza importante. Y si es Cavallo, o Hitler, a nosotros, pobres personas de a pié, no nos interesa.Hasta que es tarde.

(DIR) Post #AYREWzFfSrNQQrfF44 by pthenq1@mastodon.la
       2023-08-06T01:14:13Z

0 likes, 0 repeats

@hormiga Me enteré de la existencia de este paper porque nos lo dieron en la carrera de Ciencia Política en la UBA.El profesor, un capo, jefe de la cátedra, economista groso, nos decía lo importante de entender economía a nivel político, "porque la economía es una ciencia social, no es matemática". Solo se disfraza de ciencia dura para robar poder.Y nos mostró, como funcionaron tooodas las convertibilidades del mundo. Todas fallaron. También confesó que él también cayó, claro, y que lo empomaron, como a todos, en 2001.

(DIR) Post #AYREYToFKxhXUkY9jc by hormiga@mastodon.la
       2023-08-06T01:14:30Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 Yo soy un super randoms.Vos tenés un poco más de conocimientos.

(DIR) Post #AYRFSB4GCnDtaLbCam by pthenq1@mastodon.la
       2023-08-06T01:24:33Z

0 likes, 0 repeats

@hormiga No puedo conseguir el opúsculo completo. Pero aquí hay un pedazo.Reemplazá "oro" por dolar, "Churchil" por Menem, "Inglaterra" por Argentina, y Keynes en 1925 te está contando la convertibilidad y su final en 2001.Por ejemplo:"Las consecuencias económicas del Sr. Churchill": JohnMaynard Keynes publicó un ataque de amplio alcance contra los británicosvolver al patrón oro en 1925 en el que argumentó queGran Bretaña había vuelto al patrón oro con una paridad demasiado alta.Sugirió que comprometerse con la paridad anterior a la guerraen última instancia, resulta deflacionario con consecuencias nocivaspara el empleo y el crecimiento. En este extracto, Keynes rechazala unanimidad de la comunidad financiera a favor de la vuelta ael patrón oro, un consenso de opinión que se ilustra envarios de los documentos inmediatamente anteriores. Keynes'el análisis demostró ser profético"....“Los salarios en dinero, el costo de la vida y los precios que pedimos por nuestroslas exportaciones no se han ajustado. -' la mejora en el intercambio,que la expectativa de que usted restablezca el patrón oro, de acuerdo consus repetidas declaraciones, ya ha provocado. Son alrededor de 10 porciento, demasiado alto. Si, por lo tanto, fija el cambio en esta paridad del oro, debeo bien apostar a un aumento de los precios del oro en el extranjero, lo que inducirá a los extranjeros a pagar unamayor precio del oro para nuestras exportaciones, o se está comprometiendo con una política deobligando a bajar los salarios monetarios y el costo de vida en la medida necesaria...."Debemos advertirle que esta última política no es fácil. Es seguro que involucrarádesempleo y conflictos laborales. Si, como algunos piensan, los salarios reales fueranya demasiado alto hace un año, eso es lo peor, porque la cantidad de los necesarioslas reducciones salariales en términos monetarios serán aún mayores.1925!!!https://www.gold.org/sites/default/files/documents/1925jul.pdf

(DIR) Post #AYRGo7K8uC3MIb3MqO by pthenq1@mastodon.la
       2023-08-06T01:39:42Z

0 likes, 0 repeats

@hormiga Acá está,  "Las consecuencias económicas de Churchill", de Keynes.Es gratis. Ya no tiene más copyright: https://books.google.com/books/about/The_Economic_Consequences_of_Mr_Churchil.html?id=euArAAAAMAAJEs Argentina en la década del 90... pero descrito en 1925Un fragmentito, a ver si les suena:"EL efecto de un tipo de cambio alto es disminuir los precios de la libra esterlina tanto de las importaciones como de las exportaciones. La caída del precio de los alimentos importados tiende a reducir el costo de vida. Sorprende, quizás, que no haya tenido más influencia en este sentido. Probablemente la explicación se encuentre en parte en el aumento mundial de los precios de los alimentos, en parte en un desfase temporal (en cuyo caso podemos esperar una nueva caída en el costo de la vida en los próximos años).Y en parte en el hecho de que, cuando una mercancía, incluso una mercancía importada, llega al consumidor, su costo se ha visto afectado considerablemente por los diversos servicios domésticos que se le realizan. Sin embargo, el cuadro impreso en el primer capítulo muestra que alguna reducción de los salarios monetarios en este sentido ya es, de hecho, justificable, aunque no, por esa razón, mucho más fácil de lograr.Como el tipo de cambio más alto no nos ayuda a pagar un salario real más alto, sólo otorga este beneficio a los trabajadores para que se lo vuelvan a arrebatar lo antes posible.Mientras tanto, la aparente baratura de los productos extranjeros hace que compremos más de ellos. Al mismo tiempo, la caída del precio de las exportaciones en libras esterlinas reduce el negocio de las industrias exportadoras.El resultado es tanto fomentar las importaciones como desalentar las exportaciones, volviendo así la balanza comercial en nuestra contra. Es en esta etapa cuando el Banco de Inglaterra se interesa;porque si no se hiciera nada, tendríamos que pagar el saldo adverso en oro. El Banco de Inglaterra ha aplicado, según El primer remedio es decir, dos remedios efectivos. obstáculos en el camino de nuestros préstamos habituales en el extranjero por medio de un embargo sobre los préstamos extranjeros y, recientemente, sobre Colonial"No funciona. No iba a funcionar. Porque nunca funcionó. Se estudió antes en el mundo a la Convertibilidad. Se la implementó y en todos y cada uno de los casos, falló.

(DIR) Post #AYRGxr9js6cL3EpaU4 by pthenq1@mastodon.la
       2023-08-06T01:41:29Z

0 likes, 0 repeats

Lo dejo etiquetado para poderlo encontrar en otros debates.

(DIR) Post #AYRR4LZGiIH8ePVQtk by Piky_Nieves@mastodon.social
       2023-08-06T03:34:41Z

0 likes, 0 repeats

😲¡Coño, My Lord @pthenq1 , pásame un poco de esa guita paracá‼️🤣🤣🤣 @hormiga