Post AY41WXjbp43soHTiIC by maop@mstdn.mx
 (DIR) More posts by maop@mstdn.mx
 (DIR) Post #AY3zOJqZNCWNVrgVyS by maop@mstdn.mx
       2023-07-25T20:06:11Z

0 likes, 0 repeats

Por alguna razón, mi router no acepta conexiones hacia su IP externa desde la red local 😕 Así que, tengo un dominio apuntando a la ip externa, y todos lo pueden ver accediendo a https://dominio.tld (porque ya hice la redirección de puertos pertinentes) pero yo no, porque por supuesto mi router resuelve a sí mismo y el idiota quiere hacer la conexión consigo mismo, pero solo dentro de la red local, nunca había visto algo así... alguien mas ha tenido éste problema?

(DIR) Post #AY40LCU8O6w3lYGeOG by shevek@mstdn.io
       2023-07-25T20:16:15Z

0 likes, 0 repeats

@maop Que yo sepa eso que describes es lo normal. Para solventar el problema conecto a través de una VPN en un equipo de la red local (digamos, el celular) y desde ese equipo accedo al dominio externo, que apunta al servidor sito en la red local (que es un equipo distinto al celular).Quizá @louzao te pueda ayudar mejor.

(DIR) Post #AY40aaRzZE4WRAbPV2 by leoperbo@mstdn.mx
       2023-07-25T20:19:38Z

0 likes, 0 repeats

@maop Yo lo tuve con mi router anterior, pensé que se debía a falta de conocimientos míos, pero en mi router actual sí puedo establecer conexiones de ese tipo. Viendo que se te presenta a ti el problema, quizás sí haya sido bronca del router.

(DIR) Post #AY412ijgM8TcF4IACW by maop@mstdn.mx
       2023-07-25T20:24:42Z

0 likes, 0 repeats

@shevek @louzao No, no es normal, con el anterior router de mi proveedor si podía hacerlo.De la VPN, sí igual puedo hacer un tunel ssh específicamente para el dominio para poder verlo desde afuera, pero se puede solucionar mas simplemente: edité mi /etc/hosts para apuntar a la ip local en lugar de la externa y ya 🙂 Lo que busco es mas bien una solución en el router.. a ver si alguien encontró una manera de configurar el suyo.

(DIR) Post #AY41PGjKe8rc2osckK by maop@mstdn.mx
       2023-07-25T20:28:47Z

0 likes, 0 repeats

@shevek @louzao Lo que pienso es que está haciendo la redirección de puertos en su tarjeta WAN solamente y por eso desde el exterior hace la redirección pero desde LAN la conexión la hace al modem y no es redirigida al LAN_HOST

(DIR) Post #AY41WXjbp43soHTiIC by maop@mstdn.mx
       2023-07-25T20:29:51Z

0 likes, 0 repeats

@leoperbo eip, es cosa de su software como configura sus redirecciones, en lugar de aplicarlas para todas sus interfaces solo la aplica a su WAN... sin embargo ni siquiera poniéndolo en DMZ hace la redirección correctamente, es lo que me frustra, en fin.. pues ni modo con workarounds.

(DIR) Post #AY424ejkILroNAoBdo by louzao@masto.louzao.network
       2023-07-25T20:36:09Z

0 likes, 0 repeats

@maop @shevek y que router tienes?

(DIR) Post #AY42YkXXHeqR3fRmfw by maop@mstdn.mx
       2023-07-25T20:41:37Z

0 likes, 0 repeats

@louzao @shevek En méxico el proveedor de Telmex te dan huaweii, blanco o negro.https://downloads.telmex.com/pdf/ficha_tecnica_ATW_622G.pdfLo que me llama la atención es que ni siquiera el DMZ funciona, no se pone en modo bridge y redirecciona todo, igual y le quitaron esas funcionalidades :catThink: Seguiré googleando, si no pues con pura redirección de puertos y modificando el hostsgracias igual =)

(DIR) Post #AY43Wwq0gn6yZgnEbQ by louzao@masto.louzao.network
       2023-07-25T20:52:31Z

0 likes, 0 repeats

@maop @shevek el de mi proveedor en España tampoco deja tocar mucho y da el mismo problema. Lo tengo en modo mono usuario para que envíe todo el tráfico a esto https://www.gl-inet.com/products/gl-mt2500/Ahí controlo todo, DNS, tiene adguard y por detrás nextdns.io para resolver por DoT y banIP para bloquear IPs sospechosas o países enteros como Rusia. Me falta configurarle Snort

(DIR) Post #AY4OLCP15nk6PTPEky by erick@mstdn.mx
       2023-07-26T00:24:58Z

0 likes, 0 repeats

@maop Que loco está eso, nunca me ha pasado pero igual ni tengo Huawei, ni estoy con Telmex 🤷‍♂️. El workaround con el /etc/hosts suena bien, pero no escala porque ahora te tienes que acordar de quitarlo si no estas en tu red. Podrías conseguir un resultado similar poniendo tu propio servidor DNS interno y dejando que la red te lo asigne en automático. Supongo que con PiHole o similar puedes hacer algo así.

(DIR) Post #AY4OLDP3N9MlVsQmS8 by maop@mstdn.mx
       2023-07-26T00:45:45Z

0 likes, 0 repeats

@erick no es una laptop, tons... 🤷 internamente tiene el pihole lo resuelve a su hostname, en casa todos los celulares con el jellyfin la tienen agregada así, es solo que ando haciendo pruebas con otro proyecto y me dí cuenta del comportamiento... ni siquiera usando el wireguard que tengo en ese server desde mi celular me dí cuenta porque pues, siempre lo uso desde afuera, en fin, ya con lo del hosts se solventa

(DIR) Post #AY4Qft8C8bhKd9WyWW by erick@mstdn.mx
       2023-07-26T00:52:28Z

0 likes, 0 repeats

@maop Oh, no pues sino la vas a mover de casa ni te preocupas entonces 👍Pensando en lo del pihole me quede pensando si será problema del router o si tendrá algo que ver tu setup interno. Asumiendo que no lo haz hecho todavía, no tienes forma de desactivar el pihole y probarlo directo con el default DNS de Telmex a ver qué hace 🤔?

(DIR) Post #AY4QftsHNGYqw55mM4 by maop@mstdn.mx
       2023-07-26T01:11:53Z

0 likes, 0 repeats

@erick no, como mencionaba conectando directo a su IP externa desde la LAN no hace la redirección, es en la capa 2, el DNS es capa 7?

(DIR) Post #AY4RBqMBzIyDIEJcsC by onezetty@mstdn.mx
       2023-07-26T01:02:37Z

0 likes, 0 repeats

@erick @maop en mi experiencia los routers qué te da el ISP son basura, lo mejor es ponerlos en modo puente y que otro router sea quien se encargue del trabajo, mi router Huawei es una caja tonta, quien hace el trabajo de redireccion es el router Xiaomi.

(DIR) Post #AY4RBrDMnbVLx9C5ku by maop@mstdn.mx
       2023-07-26T01:17:39Z

0 likes, 0 repeats

@onezetty @erick no me deja :neko_sad: