Post AY0oCpS6MEUt5eg8ps by ley__de__murphy@mastorol.es
(DIR) More posts by ley__de__murphy@mastorol.es
(DIR) Post #AY0mVYxdhEUlXMEfJo by GatOscuro@ieji.de
2023-07-24T06:57:44Z
0 likes, 0 repeats
Me fui unas hrs y regreso aun con publicaciones sobre politica, convirtieron está red en eso... demasiada politica.
(DIR) Post #AY0mop8vkuytE8hXge by selbor@tuiter.rocks
2023-07-24T07:01:12Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro es que nos jugábamos mucho ayer y sigue todo en el aire.Pero Europa en su conjunto avanzando hacía la extrema derecha. Están allanando el camino para el aniversario de la segunda guerra mundial, ya queda menos para las celebraciones...
(DIR) Post #AY0mwQKZtH9qaelzjU by GatOscuro@ieji.de
2023-07-24T07:02:36Z
0 likes, 0 repeats
@selbor Desde unos días anteriores y por lo que veo, una semana después se seguirá hablando de ello, eso parece ser bueno, la abstensión imagino que bajo.
(DIR) Post #AY0nvdMw1uxwgw3xmi by NatalyMillan@mastodon.social
2023-07-24T07:13:38Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro ¿Por las elecciones generales de España? Sí, se hablaba bastante de eso pero no se compara a Twitter. Aquí por lo menos se habla de política pero de manera sana; ¡en el birdsite se matan a madrazos! 🤣🤣🤣Y en España se la estaban jugando por el todo. Por todo lo que he leído aquí en estos días, hay muchos inconformismos hacia los partidos políticos por parte de los ciudadanos, igual como ocurre aquí: no sabemos por quién votar y tratamos de votar por el menos rata 🤣
(DIR) Post #AY0oCpS6MEUt5eg8ps by ley__de__murphy@mastorol.es
2023-07-24T07:16:44Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro bueno, cuando hay elecciones la mayoría del mundo habla de ello, luego podemos ignorar el tema hasta que haya otras (en unos 6 meses)
(DIR) Post #AY0oYORdS3XvhNk9EO by GatOscuro@ieji.de
2023-07-24T07:20:40Z
0 likes, 0 repeats
@NatalyMillan En Colombia falta demadiado estudio, alternativas hay pero la gente no lee, no conoce o verifica quién hay detrás del tarjeton, simplemente se basan en la cara bonita o quién llegue a su barrio a ofrecer comidas o les mate el marrano. Lo reafirmo con base porque lo viví, cuando gano el Duque en las comunas de Bello sus aliados llevaron cenas, detalles y regalos para la población ¿y dónde están mos verificadores de corrupción? Meh.
(DIR) Post #AY0oept4KlZMY0eBt2 by GatOscuro@ieji.de
2023-07-24T07:21:49Z
0 likes, 0 repeats
@ley__de__murphy Comunidad española cada vez que toca eso.
(DIR) Post #AY0osFRsbmBFacKE1A by ley__de__murphy@mastorol.es
2023-07-24T07:24:14Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro no lo pillo del todo, lo siento
(DIR) Post #AY0pBZDRL4ScOkmbpo by NatalyMillan@mastodon.social
2023-07-24T07:27:44Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Siii, y luego la ****mos nuevamente votando por Petro creyendo que nos iba a poner a vivir sabroso... Los que viven sabroso son los de ese nefasto gobierno 🤣🤣🤣🤭🤭 Nosotros no aprendemos, nos gusta el sufrimiento, ¡somos masoquistas! 😁
(DIR) Post #AY0pLCDlggRxyeWnjM by audricd@tkz.one
2023-07-24T07:29:27Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuroPolítica siempre es demasiada política. Hay suficientes redes que ya hablaban casi exclusivamente de eso. No hay ninguna necesidad de duplicar esta mierda aquí.
(DIR) Post #AY0pZTpd0ZaOeM326y by GatOscuro@ieji.de
2023-07-24T07:32:03Z
0 likes, 0 repeats
@NatalyMillan 🫣 Haré de cuenta que no leí nada, no quiero pensar cómo podrían algunas personas con ese mismo pensamiento donde hubieran puesto de presidente a Fico, a Ingrid o a Rodolfo H, todos con un historial de corrupción y metidas de pata hasta el cuello. En este gobierno las cosas van estables, no hay que ser positivo para darse cuenta del cambio, no lo quieren admitir, por suerte los números existen y el reflejo de la economía es una sola.
(DIR) Post #AY0pecHyzXDWKNlASO by GatOscuro@ieji.de
2023-07-24T07:33:00Z
0 likes, 0 repeats
@ley__de__murphy Nunca nadie parece estar conforme, viven en una realidad alterada.
(DIR) Post #AY0pgeIiTyff994X5s by GatOscuro@ieji.de
2023-07-24T07:33:22Z
0 likes, 0 repeats
@audricd Efectivamente, coincido.
(DIR) Post #AY0qHj1rrkDeWds2Vs by NatalyMillan@mastodon.social
2023-07-24T07:40:03Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Jajajajaja... Las cosas van estables cuando un plátano vale más de $3000, un pobre ya no tiene derecho ni a comprarse una panela, todo carísimo, todo por las nubes... El costo de vida aquí se encareció mucho más desde que Petro llegó a la Casa de Nariño, ese viejo no ha hecho nada. No tuvimos opciones para elegir, todos estaban cortados con la misma tijeraY de los casos de corrupción del hijito de tu querido Petro y cositas que le han pillado al padre, ¿Que opinas?
(DIR) Post #AY0qMdehGxuVJ6NLF2 by selbor@tuiter.rocks
2023-07-24T07:40:55Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro no bajo demasiado, hay muchos apolíticos. Luego están los papás fachas que compran los votos de sus vástagos apolíticos, que los hay, demasiados. "Si votas con el sobre que yo te preparo te pago la suscripción a no sé qué juego, etc."
(DIR) Post #AY0qZl5kw3cq8SHvn6 by GatOscuro@ieji.de
2023-07-24T07:43:19Z
0 likes, 0 repeats
@NatalyMillan ¿QUÉ? Los precios de hace 20 años no se van a mantener, por supuesto que no, el mercado avanza y asi cómo el sueldo sube, ganas más restroactivos pues claro lo básico va a subir y ni asi, el gobierno a la canasta familiar la saco de los puestos mayores. Una LB de carne es más asequible ahora que hace un año. Ahora, referente al hijo de Petro , el mismo [padre] pidió al fiscal investigarle, referente a otros hechos no sé a que te refieres, no hay ninguna investigación abierta.
(DIR) Post #AY0rqraq7IMPAyY05Q by NatalyMillan@mastodon.social
2023-07-24T07:57:36Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Haciéndose el bueno, el recto, pidiendo investigación para su retoñito jajaja 😁Ah, y ese poquito de billetes que tenía en una bolsita negra, seguramente eran sus pequeños ahorritos y esos otros dineros raros para su campaña que se le descubrieron hace poco... seguro eran las vueltas que le robaba a la mamá en los mandados 🤣Muchacho, dime en qué paraíso vives sabroso en donde puedes comprar al precio que sea sin problema alguno. Mañana mismo busco predio allá 😁
(DIR) Post #AY5fl9lbPJoW8wtSds by GatOscuro@ieji.de
2023-07-26T15:35:36Z
0 likes, 0 repeats
@NatalyMillan En lo que a mi respecta, siguiendo los indicadores de la canasta familiar: en la actualidad aun se pueden conseguir alimentos a un muy buen precio. Lo dije y lo repito de otras menciones, los precios varian, jamás se va a quedar en un número fijo durante años, nada de eso, a medida que aumenta el sueldo y demás valores , lo hará el resto de elementos ¿diferencia? Los alimentos les han bajado precios y se han mantenido estables debido a acuerdos.
(DIR) Post #AY5gVh47w3qejqkUYS by GatOscuro@ieji.de
2023-07-26T15:44:05Z
0 likes, 0 repeats
@NatalyMillan Vivo en el mismo lugar que tú, estrato bajo-medio, con sueldo promedio, viviendo solo y respecto a la situación actual no me quejo, no soy rico pero tengo lo necesario. De hecho, tuve más necesidades en el pasado cuando tenía dos padres azalariados que trabajaban... la gran pregunta es ¿POR QUÉ? SI según ustedes fue la mejor etapa de Colombia, el Dubai de America Latina donde sobraba Coca más que yuca.
(DIR) Post #AY5i5EmseNfVPlC7LU by GatOscuro@ieji.de
2023-07-26T16:01:42Z
0 likes, 0 repeats
@selbor Complicada situación.
(DIR) Post #AY6fSYLzxnZG3S0TNQ by NatalyMillan@mastodon.social
2023-07-27T03:07:00Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Yo sé que los precios tienen que variar año tras año, no pretendo que todo sea igual.Antes de la pandemia todo iba bien, todo estaba estable pero luego de esa pandemia se descontroló todo, los precios aumentaron muchísimo hasta más no poder y luego viene las protestas y todo empeoró y así se quedó, el nuevo gobierno no ha hecho absolutamente nada
(DIR) Post #AY6gUnPx1mMHJ7UN16 by NatalyMillan@mastodon.social
2023-07-27T03:18:37Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Que bien que no te falte nada, me alegra 😁Pero lástima que no todos puedan decir lo mismo, tengo unos amigos de muy bajos recursos que antes podían comprar lo necesario para alimentarse, la pandemia los dejó en la ruina y ahora casi no pueden levantarse, ya nada es igual para ellos, el sueldo mínimo no les alcanza para nada y apenas pueden comer, a veces ni huevos pueden comprar por lo caros que están
(DIR) Post #AY7VKvPBZQ1KqaBIaO by NatalyMillan@mastodon.social
2023-07-27T03:27:21Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuro Está bien para los que ejercemos una profesión y tenemos un sueldo bueno, no nos golpea tanto el bolsillo esta inflación, aún así como gano también gasto porque todo está costoso pero no tengo dificultades. Personas allegadas sí, han pasado por muchas necesidades luego de la pandemia y las protestas de hace dos años
(DIR) Post #AY7VKw2XD7Uoocaiv2 by GatOscuro@ieji.de
2023-07-27T12:48:17Z
0 likes, 0 repeats
@NatalyMillan Sucede, no se puede eludir la realidad de que aun todavia hay gente que no se recupera de la pandemia, gente que empeño su casa y hasta la vida misma debido a la situación, entonces, debido a esa recesión la recuperación es progresiva; los analistas dicen que para dos años seguiremos doblando en recuperación eso que perdimos.