Post AXtk3hmHcq69nF7cy8 by niko@masto.nobigtech.es
 (DIR) More posts by niko@masto.nobigtech.es
 (DIR) Post #AXtk3fmD48qpaR4XZo by niko@masto.nobigtech.es
       2023-07-20T20:31:54Z

0 likes, 0 repeats

El fascismo es anti-democrático. El fascismo está instaurado y normalizado en los medios, en las instituciones (no es ilegal vox, a pesar de sus reiteradas evidencias de promover discursos de odio y financiar grupos paramilitares), el fascismo debate en la misma cámara que el resto. El fascismo debate en televisión. La socialdemocracia ha hecho leyes autoritarias que han allanado el camino para cuando lleguen los fascistas. La socialdemocracia en 4 años no ha parado nada el fascismo.

(DIR) Post #AXtk3gUAQi0rmlde5o by niko@masto.nobigtech.es
       2023-07-20T20:34:16Z

0 likes, 0 repeats

La socialdemocracia criminaliza las huelgas, las respuestas antifascistas. La socialdemocracia está a gusto con financiar guerras en otros países con nuestros impuestos. La socialdemocracia ha causado innumerables muertos en nuestras fronteras y ha dicho que era una excelente actuación policial.Perdón, que me he extendido un poco, ¿Qué decías de no se qué de parar el fascismo?

(DIR) Post #AXtk3hmHcq69nF7cy8 by niko@masto.nobigtech.es
       2023-07-20T20:39:17Z

0 likes, 0 repeats

¿Pero en QUÉ cabeza cabe que no esté al 100% de acuerdo con el PSOE y su extensión socialdemócrata? Es que como he dicho antes, con muchísima suerte esté de acuerdo en el 50%. Incluso estimo que ni en un 30%.La socialdemocracia cree que el problema del alquiler es que no paguemos los honorarios mientras sigue desahuciando. La socialdemocracia cree que nuestra miseria se soluciona subiendo unos eurillos el SMI. La socialdemocracia cree que se puede frenar el cambio climático en el capitalismo.

(DIR) Post #AXtk3ieWNBU2VSUwVc by niko@masto.nobigtech.es
       2023-07-20T20:43:47Z

0 likes, 0 repeats

Sí, la derecha es peor, pero: ¿Hasta cuándo vamos a postergar nuestros deberes como sociedad para cambiarla radicalmente? No sería muy absurdo pensar que la sociedad del cansancio y de la procastinación, haya cedido totalmente sus derechos políticos, sociales y sus condiciones de vida, a las instituciones y partidos de la burguesía...Es normal que temas las represalias, pero lo que nos espera es muy malo de todas formas, no pueden infantilizarnos ni un solo día más.

(DIR) Post #AXtk3jTZJOJh3mNi4m by nachocarreras@qoto.org
       2023-07-20T21:27:16Z

0 likes, 0 repeats

@nikoEn su día el PsoE, usando sus medios afines y poder, hizo un Francois Mitterrand. Es decir dar bola a la ultra derecha para dividir el voto de la derecha y... "de aquellos polvos estos lodos". La historia está ahí.

(DIR) Post #AXuV2obtQts4XWL7dw by pnc@masto.nobigtech.es
       2023-07-21T06:13:46Z

0 likes, 0 repeats

@nachocarreras @niko Cierto que la democracia que vivimos es un juego amañado en el que solo pueden ganar unos.Cierto que el voto, como hacer clic en change o avaaz no solo no cambia mucho las cosas, si no que apaga la pasión que cambiaría el mundo. "Ya he votado, ya he firmado, ya he reenviado, he hecho todo lo que debía".Pero dentro de eso, vivimos en un momento crucial en el que no deberíamos dejar pasar ninguna oportunidad. Un gobierno negacionista puede empeorar mas la crisis climática.

(DIR) Post #AXudHXvaXTPkmG5T2u by pnc@masto.nobigtech.es
       2023-07-21T06:20:55Z

0 likes, 0 repeats

@nachocarreras @niko Como juego amañado y perverso es lógico no querer legitimarlo con tu voto.Pero también para eso, el sistema tiene solución. Tu abstención, en vez de ser denuncia del juego amañado será narrado como pereza: "muchos votantes no han ejercido su derecho al voto porque han preferido quedarse en la piscina del hotel" Y luego está el mantra de que si no votas no puedes quejarte. ¡Qué coño! ¡Me quejo si quiero!Tu "no voto" como rebeldía será normalizado como falta de iniciativa.

(DIR) Post #AXudHYcpwg0cwOK0SO by pnc@masto.nobigtech.es
       2023-07-21T06:26:08Z

0 likes, 0 repeats

@nachocarreras @niko Y dentro de que las alternativas son malas, tenemos entre lo malo y lo peor. Me preocupa demasiado la crisis climática como para darle ni una pizca de poder a unos fascistas negacionistas. Creo que iré a votar. Pero no me colgaré la medallita de "he hecho todo lo que podía". Puedo y debo hacer más.¿Justifico así una democracia perversa? Probablemente. Pero es que dudo que la abstención sea considerada de ninguna manera como una rebeldía. Entre mal y peor, prefiero mal.

(DIR) Post #AXudHZSErZ7rVoN3Zo by nachocarreras@qoto.org
       2023-07-21T07:46:04Z

0 likes, 0 repeats

@pnc @nikoSi cualquiera ahora dijera que vale, voto ¡Voy a votar a Pacma! (por decir una opción) ¿Entonces? Cambiaríais el argumento contra la abstención en este caso contra el "voto perdido" a favor del "voto útil". Lo que nos lleva a lo de siempre, no preocupa que no votemos sino que no votamos a quien queréis (en general, sin personalizar).

(DIR) Post #AXuhzbfOOnuqvnmDp2 by pnc@masto.nobigtech.es
       2023-07-21T08:38:51Z

0 likes, 0 repeats

@nachocarreras @niko Te doy la razón. Yo nunca he votado a alguna opción, siempre he votado en contra de otra opción.No me he posicionado contra la abstención. Me parece una opción muy respetable. Aunque el sistema no la trata como tal y lo disfraza de falta de interés. Y sólo por aclarar: Si no fuera porque estamos en una situación de emergencia (climática) y PPVOX son gasolina y cerillas, quizá yo tampoco votaría.El voto útil solo es útil para quien se autodenomina ser "el voto útil".

(DIR) Post #AY11Fz9y1KwHTE22dM by pnc@masto.nobigtech.es
       2023-07-24T09:23:07Z

0 likes, 0 repeats

@nachocarreras @niko de hecho, la abstención es tan respetable que es la opción ganadora siempre.Ayer también.Que no se les falte el respeto a los que se abstienen. Ellos saben por qué no votan, igual que lo que votan saben por qué votan lo que votan...

(DIR) Post #AY11G07WRuZsRvtbSi by nachocarreras@qoto.org
       2023-07-24T09:42:57Z

0 likes, 0 repeats

@pnc @nikoGracias por tus palabras y el tono. Para nada ha sido lo habitual estos días, a ver si vuelve la cordura. Aunque tengo mis dudas.