Post AXgeSQslWO7fkmRuSm by drk0027@social.vivaldi.net
 (DIR) More posts by drk0027@social.vivaldi.net
 (DIR) Post #AXdwxjbXB8LGUraLBI by GatOscuro@ieji.de
       2023-07-13T06:36:31Z

0 likes, 0 repeats

Justo andaba observando una charla sobre los asesinos en serie y parece qué, misteriosamente esa cifra de asesinos en serie bajo, a comparación de las épocas anteriores, según leo, fue que los estudios han mejorado a tal nivel que han limitado ese accionar de que un asesino pase directamente a ser "serial" ya que es capturado antes ¿Qué creen ustedes? ¿aun quedan asesinos seriales como antes o se extinguieron?

(DIR) Post #AXdzDaR3Ej74bKMuB6 by H1DD3NM4N@tuiter.rocks
       2023-07-13T07:00:00Z

0 likes, 0 repeats

@GatOscuro aquí hay varios puntos a analizar. 1) esos estudios a los que se hacen mención, a mi parecer están muy alejados de la realidad. 2) las instituciones encargadas de la investigación de estos delitos/crímenes son incompetentes y muchas veces no tienen la capacidad en recursos humanos o conocimos para la correcta investigación. 3) efectivamente los asesinos seriales, debido a que gran parte de ellos tienen trastornos de la personalidad (llámese psicopatía o sociopatia) tienden a permanecer en un perfil bajo y tratan de llevar una vida aparentemente normal.Te recomiendo una serie documental que realizó la suprema Corte de justicia en México llamada: "Caníbal. indignación total" que habla sobre un caso muy sonado en México del llamado Caníbal de Atizapán.

(DIR) Post #AXgdDrpQxBsD1nNiim by GatOscuro@ieji.de
       2023-07-14T13:39:28Z

0 likes, 0 repeats

@H1DD3NM4N Buen aporte el que haces, es un enfoque contundente frente a esos estudios dónde realmente no hay muchos datos de por medio, por lo que la conclusión queda a medias.Saludos.

(DIR) Post #AXgeSQslWO7fkmRuSm by drk0027@social.vivaldi.net
       2023-07-14T13:53:16Z

0 likes, 0 repeats

@GatOscuro Ah, eso me da curiosidad, porque la figura de asesino serial existió hasta hace algo mas de 20 años y luego no volvió a sonar, pero los asesinatos se incrementaron muchísimo por los sicariatos, así que tal vez, los asesinos seriales consiguieron una forma de matar sin ser considerado tales y de paso ganan platita.

(DIR) Post #AXgp2XVZMZJmGnSHT6 by H1DD3NM4N@tuiter.rocks
       2023-07-14T15:51:52Z

0 likes, 0 repeats

@GatOscuro aunque creo que todavía quedan muchos puntos en el aire y otros factores que no fueron abordados debido a mi inexperiencia en áreas de la criminología

(DIR) Post #AXiTgyQqs1zKgH2m8G by GatOscuro@ieji.de
       2023-07-15T11:02:05Z

0 likes, 0 repeats

@drk0027 Yo creería que su comportamiento evoluciono debido a la alta documentación de X casos en particulares, ya saben que evitar.

(DIR) Post #AXiTiQFGwmCbEQJnZw by GatOscuro@ieji.de
       2023-07-15T11:02:22Z

0 likes, 0 repeats

@H1DD3NM4N Cierto, de analizar.