Post AXdYamHydLH9GKxSIC by pthenq1@mastodon.la
(DIR) More posts by pthenq1@mastodon.la
(DIR) Post #AXYXJhYIrvhlbBLUem by pthenq1@mastodon.la
2023-07-10T15:55:35Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella En la compañía donde trabajo ya han echado varias personas porque las han reemplazado con la IA.Antes de 2030 se van a perder 300 millones de puestos de trabajo según No recuerdo quién lo puse en su momento acá.Eso no significa que no se creen más puestos de trabajo. Pero la aplicación de modelos de lenguaje en el diario vivir va a cambiar todo, literalmente. Y pronto.
(DIR) Post #AXYcr9zAftid6tgcsq by pthenq1@mastodon.la
2023-07-10T16:57:39Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella Hay burbuja.En mí trabajo rajaron gente. Las dos cosas pasan a la vez.El problema con reemplazar los trabajos repetitivos es que todos los trabajos son repetitivos al menos más de la mitad de las veces.Todos los días emití las mismas planillas o da las mismas clases o haces las mismas tareas. Y a veces tenés que tomar alguna medida creativa, pero son pocas.Si hubiese un salario universal decente todo el mundo estaría muy contento con los avances de la inteligencia artificial. Pero con nuestro sistema económico, las cosas son muy diferentes como todos sabemos...
(DIR) Post #AXYhtXZeRbQqcOhj3g by pthenq1@mastodon.la
2023-07-10T17:54:06Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella Mesas de ayuda.Recursos humanos ya asistencia a clientes internos.Help desk.Análisis de atención al cliente.Encuestas.LLM es un recurso excelente para frases y palabras locas como las que disfruta Severian
(DIR) Post #AXYjCMXnmEOvrlNVNQ by pthenq1@mastodon.la
2023-07-10T18:08:44Z
0 likes, 0 repeats
@katow @angelastella 😂 😂 😂 😂
(DIR) Post #AXYyilcXZrT2DbVKOe by pthenq1@mastodon.la
2023-07-10T21:02:39Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella El chisme funciona para esas cosas...Andá a chat GPT, agarrá un ladrillo de texto y pedile que te liste los principales puntos. Anda joya,
(DIR) Post #AXatnFpo7mRlw1h0U4 by pthenq1@mastodon.la
2023-07-11T19:16:50Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella Mirá, le di este texto que escribiste a un modelo privado LLM (asi que no hay leaks). Y le pedi que lo resuma:"El autor pregunta qué tipo de trabajo pueden hacer los LLMs que cometen errores todo el tiempo y que podrían reemplazar a sus ex-compañeros de trabajo. Luego, menciona que entiende que la automatización ha desplazado a las personas a lo largo de la historia, pero solo con software determinístico que reutiliza el conocimiento humano. El autor no ve que esto incline radicalmente la cancha y cree que la operación de riesgo para convencer a las personas de que pueden volverse superfluas de golpe es propaganda y guerra psicológica." La IA intuyó que hay un escritor de este texto, a quien denominó "El Autor". También determinó correctamente los tiempos literarios agregando un "Luego". Además te habló en argentino, y al mismo nivel, al referirse a "la cancha".Para cosas como estas sirve una IA que no sabe sumar.Y todas las funciones laborales que sea sintetizar y resumir (básicamente todos los informes), se verán afectados.
(DIR) Post #AXauSPpLsQR6nd6g52 by pthenq1@mastodon.la
2023-07-11T19:24:18Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella Nada porque leo todo lo que sale de tus dedos cuidadosamente! :awesome: Pero si le doy un ladrillo de 15 paginas escrito por un gerente sobre un tema insufrible, no sabés lo útil que es!Y esto es sin programar. Solo copiar y pegar texto.
(DIR) Post #AXauvcGYhzfZm9kxmK by pthenq1@mastodon.la
2023-07-11T19:29:35Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella Y después podes interrogar el texto. Como quería la profesora de Lengua y Literatura, pero literalmente:pthenq1: "Está el autor a favor de la Inteligencia artificial?IA: No se puede determinar con certeza si el autor está a favor o en contra de la inteligencia artificial, ya que el texto no proporciona suficiente información al respecto. El autor parece estar cuestionando la efectividad y el impacto de la automatización en ciertos trabajos, pero no se menciona una postura clara a favor o en contra de la inteligencia artificial en general."Empezás a ver todos los analistas que van a perder sus labros?
(DIR) Post #AXavJXWnyYq01zlNUe by pthenq1@mastodon.la
2023-07-11T19:33:54Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella -pthenq1: habla de futbol?-IA: No, en el texto no se menciona nada relacionado con el fútbol.(sabe que me refiero al texto del autor)-pthenq1: pero menciona una cancha-IA: En el texto se utiliza la expresión "incline radicalmente la cancha" como una metáfora para referirse a un cambio significativo en la situación o en la balanza de poder en un determinado contexto, pero no se hace referencia al fútbol ni a ningún deporte en particular.(referencia lo que refiero implicitamente, y me da una clase de literatura y balance de poder a nivel Foucault)
(DIR) Post #AXavTnUfTH1oRXeeSe by pthenq1@mastodon.la
2023-07-11T19:35:45Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella No te puedo decir lo que estamos haciendo. Esta es una relación pasiva con el sistema. Le doy texto y nada mas.Es una herramienta muy muy muy poderosa. Pero bueno. Por ahi vienen mis temores.En una sociedad donde todo el mundo tuviese ingresos independientemente del trabajo que hace, estaríamos todos contentos.En esta sociedad, no tanto.
(DIR) Post #AXaw1vdhgxXvYK9kJs by pthenq1@mastodon.la
2023-07-11T19:41:48Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella No hay alma, pero algo hay en esa caja:-pthenq1: podes reproducir el texto en jeringozo?-IA: Lo sientopo, pero nopodría reproducir el texto en jeringozo porque es importante mantener una comunicación clara y efectiva para asegurar una comprensión adecuada del mensaje. El uso de jeringozo podría dificultar la comprensión del texto y generar confusiones innecesarias.(me mandó a cagar con un chiste en jeringozo: "Lo sientopo" me dijo el pute!)
(DIR) Post #AXbRJW5GXgPq5Lulii by pthenq1@mastodon.la
2023-07-12T01:32:26Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella Lo que yo quería mostrar es cómo se puede usar la inteligencia artificial para reemplazar roles. Y es como la están usando las compañías.Tener un PDF al cual le haces preguntas y te responde es poderosísimo.Para eso sirve este tipo de inteligencias y hacen un excelente trabajo. Nos guste o no nos guste
(DIR) Post #AXbRTek5CoDDpnqEWu by Piky_Nieves@mastodon.social
2023-07-12T01:34:16Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1Nada o casi nada es malo en sí mismo. Y en este caso, depende del uso que se le dé. @angelastella
(DIR) Post #AXbhqLfhsGKKcCdYRc by pthenq1@mastodon.la
2023-07-12T04:37:39Z
0 likes, 0 repeats
@angelastella @katow Bueno. Yo creo que nadie sabe lo que pasa adentro de la máquina en un modelo de lenguaje.Las redes neuronales tienen un súper poder, no pueden confesar como llegan a las conclusiones que llegan. Existen métodos para aproximar una explicación, como LIME y todos sus hijos.Pero así y todo, una vez explicado con LIME, lo que realmente está pasando, puede ser otra cosa.Un generador de texto no hacen referencia a los significados aplicados de una palabra que no es usada como es usada. Idem con frases.Lo puede hacer porque está dentro de su dominio de palabras (o tokens).No son modelos de inteligencia general. Y quizá inteligencia es una palabra muy fuerte. Pero lo que hay dentro de la máquina maneja su dominio. No está generando palabras al azar, porque los significantes que tiran tiene sentido.Que tengan sentido, tiene sentido (?), Sino no sería un modelo de lenguaje, sino un generador de texto. El coso dentro de la máquina sirve a su dios y sigue las leyes modeladas por el, por decirlo de alguna manera.Estamos ante algo nuevo. Lejos de algo consciente o generalmente inteligente. Pero hay una chispa...
(DIR) Post #AXbjyFvPKA6v16sZJA by categulario@mstdn.mx
2023-07-12T05:01:29Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella @katow en realidad sí está generando palabras al azar, solamente que con ciertas probabilidades.lo de la chispa es mucha concesión sinceramente. La cosa brilla, vale, pero no deja de ser un modelo de predicción de la palabra que sigue.
(DIR) Post #AXbwWtEMtKRCDY1rc0 by pthenq1@mastodon.la
2023-07-12T07:22:14Z
0 likes, 0 repeats
@categulario @angelastella @katow Si. Hasta que la interrogás sobre el texto. Deben mezclar cosas. No digo que piense porque no piensa. Me refiero a que las LLM estan siendo estudiadas. El tema es que se supone que al entrenarla acomodan las palabras o mejor dicho los tokens ordenados por probabilidad. Pero hay dos problemas con eso:a) Si solo fuese eso, no hay otra forma mas conveniente de representar la siguiente palabra o silaba mas probable? No se la respuesta. Preguntaré a mis PhDs de ML a ver que me cuentan, si es que me cuentan algo.b) Si entrenás un modelo con un dataset gigante y luego entrenás otro con el mismo dataset, son iguales? No. Porque cuando las entrenan y ajustan coeficientes, agregan adrede cierta aleteoridad. Es parte del proceso si entiendo correctamente.Y el resultado, entonces, da un equivalente a la siguiente palabra probable (o token). O deberia, pero tambien pueden ser dos modelos equivalentes (estos que entrenamos en el ejemplo), que en general se comportan igual, hasta que no. No sabemos las relaciones que el modelo tiene.Y ademas está la temperatura.En fin. Definitivamente no generan palabras como un generador de los 2000. Ya los voy a entender completamente.
(DIR) Post #AXcPWzDFY2CFROu7Rw by categulario@mstdn.mx
2023-07-12T12:47:05Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella @katow acá un artículo bien detallado al respecto:https://writings.stephenwolfram.com/2023/02/what-is-chatgpt-doing-and-why-does-it-work/el punto b) es justamente lo que digo.Definitivamente no genera palabras como los generadores de antes, pero no deja de ser un generador. Más sofisticado, sí, bastante, pero generador al fin.
(DIR) Post #AXcij6KGpDky6eg760 by pthenq1@mastodon.la
2023-07-12T16:22:16Z
0 likes, 0 repeats
@categulario @angelastella @katow Si. Yo pegué en su momento este link acá y tengo el libro. Es información antigua y medieval a este punto. Así es como nosotros pretendemos que funcione. Pero hacen algo mas. Ese texto es consuelo mamario.👀 Es como esa declaración tranquilizadora de los genetistas de 2021 que pontificaban que solo el 6 u 8% de los genes tiene información util y que "el 92% a 94% es basura acumulada por la selección natural". Hoy se sabe que no es asi. Y los imbeciles, muy PhDs ellos, que dijeron eso, siguen con sus vidas como si nada (Lakatos! yo te invoco! :ablobblewobble: )Si solo aconteciese esto de poner el siguiente token determinado probabilisticamente, y nada mas, entonces esto no ocurriría:https://arxiv.org/abs/2307.03172El paper dice que encontró evidencias que los modelos de lenguaje con ventanas de contexto largas funcionan mal a menos que la información importante esté al principio o al final de la entrada.Esto no tiene sentido si el modelo es solo probabilístico. Indica que el modelo no solo le importan las palabras, sino donde están. Lo que no tiene sentido estadísticamente.Algo mas está pasando en la caja. Y esta es una de tantas cosas que se están encontrando.Asi que no. No son probabilidades solamente. Y hay pruebas.
(DIR) Post #AXck8eWKvYdBLw4OUy by pthenq1@mastodon.la
2023-07-12T16:38:06Z
0 likes, 0 repeats
@categulario @angelastella @katow Lo interesante (?) es que los textos largos "aburren" a la IA. Y analiza mejor el contenido del principio y del final.Justo como cierto mamífero.Y NO es un comportamiento buscado, definitivamente.Quien no querría darle a una hipotética IA un corpus completo de una ciencia y pedirle que encuentre incongruencias?Pero no se puede. Porque paper (y otros temas, pero los posteo luego).Sin embargo, si el modelo SOLO fuese estadístico, no debería haber ningun inconveniente con la longitud del input.
(DIR) Post #AXcqcJwGc7IdvqjEoq by fbanga@mastodon.la
2023-07-12T17:50:41Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella Es hora de considerar el tema de la renta básica universal.
(DIR) Post #AXcqodRVvMehtiDSxE by fbanga@mastodon.la
2023-07-12T17:52:54Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella El tema es tener cuidado con la experiencia aislada. Va a haber trabajos que se van a perder y trabajos que se van a ganar. Pero a largo plazo el paradigma pasa por otro lado, si va a ser humanista o no.
(DIR) Post #AXcrQYB9wXUqZne6Ma by pthenq1@mastodon.la
2023-07-12T17:59:46Z
0 likes, 0 repeats
@fbanga @angelastella El paradigma puede ir por dejar que las IAs hagan arte y trabajos descansados, mientras los monos hacemos trabajos brutos que no pueden hace las IAs.Cierto Carlos dijo que una señal de degüello de la clase dominante iba a ser cuando las masas solo suban y bajen palancas y presionen botones y sea esa toda la especialización de todos los trabajos.Pero puede estar equivocado. Quien sabe!
(DIR) Post #AXcrjWGTHiVK8pAwue by fbanga@mastodon.la
2023-07-12T18:03:12Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella No quiero ser autorreferencial pero este tema lo trabajo desde otra perspectiva. Poco importa si llegamos a tener máquinas cuánticas con modelos de lenguas, o esto termina siendo simplemente una alucinación en donde creemos ver inteligencia. Todo termina en la individualidad y la perspectiva, como nosotros interpretamos estos modelos y como los usamos. También pasa por como distribuimos esos recursos. La única forma que podemos resolver esto es desde una fuerte presencia del estado. No hay otra entidad que pueda controlar estas fuerzas. Piensen en el ejemplo de Twitter. Totalmente fuera de control comprado por un multimillonario que perdió dos tercios de lo que puso para ser simplemente el pibe famoso del barrio. Todo pasa por el ego de un nerd que seguramente era muy poco popular en su vida. Perdió el equivalente de la deuda externa argentina por solamente un tema de ego. Todo pasa por el ego, somos monos neuróticos. Estamos dispuestos a pagar para que nos sumen seguidores. Aquí hay gente que se pone la estrellita azul de verificado para sentir eso que no tiene en Twitter. Hay que laburar eso. Quizás poner algunos aspectos de nuestra sociedad bajo la lógica de las máquinas no sea una mala idea.
(DIR) Post #AXd4Bsrk2xL9nOtsFU by pthenq1@mastodon.la
2023-07-12T20:22:47Z
0 likes, 0 repeats
@fbanga @angelastella Hay un analisis de como falló el submarino Oceangate que es relevante para esta conversación.En todo caso, la otra parte de tu mensaje: no es un caso aislados de los ricos. Todos los seres humanos y nuestros tristes egos necesitan refuerzo, salvo que trabajemos el tema.La diferencia con los ricos, es que se pueden permitir despedir a gente que les dice que no, hasta que les implota el submarino.Pero el principio subyacente es el mismo. Y no tiene solución general. Solo algunos se dan cuenta, algunos hacen algo al respecto, y algunos tienen éxito para compensarlo.El resto de las gentes que no trabajan estos temas, sale a bailar en plena pandemia, se hacen Twit CEO, o generan guerras de conquistas en pleno siglo 21..
(DIR) Post #AXd5MBGAc40Th4nfaC by fbanga@mastodon.la
2023-07-12T20:35:50Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella Exactamente. Es decir que el origen de todo el paradigma sería nuestra subjetividad.
(DIR) Post #AXd7E7PbEeX7LqUhE0 by fbanga@mastodon.la
2023-07-12T20:56:48Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella Es linda esta instancia del elefantito. Pensando seriamente en quedarme por acá. Me gusta también que se puede uno extender si quiere. ¿Hay más argentinos aquí expatriados? ¿latinoamericanos? No lo pregunto por nostalgia porque he vivido muchos más años aquí que en nuestra patria original. Mi casa es aquí, mi familia intima, esposa, hija, perros amigos. Todo aquí. Ya ni pasaporte argentino tengo desde hace décadas. Tomo mate todos los días y sufro con la albiceleste y lloro cuando gana una copa. Sigo diciendo que soy hincha del Torito de Mataderos y cuando puedo veo algún partido para ver como pierde. Simpatizo con el laborismo por eso en la #Argentina me inclino al peronista. Quiero a mis dos países como mis abuelos querían a la Argentina y sus países de origen. Pero les cuento esto porque es lindo hablar de temas tecnológicos en criollo. Algo que se me imposibilita mucho en la patria del sur por la falta de interlocutores. Mi escritura ha pasado a ser exclusivamente en inglés porque no tengo prácticamente dialogo con el sur. Lo he intentado por años recibiendo los escupitajos por la inexcusable traición de tener el tupé de ser feliz afuera del imaginario nacional. Un amigo editor me decía que no tenía que figurar como demasiado argentino porque de lo contrario se pincharía el globo. Me sugería el chiste de que hasta imitara el acento extranjero como Cortázar. Comento a modo de #introduccion disculpándome de antemano, intentando evitar el ego personal y añorando dialogo sincero en estas redes tan deprimentes y deshumanizadas. Decía por ahí que había que presentarse. Pensaba que era un chiste, pero veo que muchos/as lo hacen. Me sorprende esto por la experiencia de estar 30 años en las redes.
(DIR) Post #AXdYamHydLH9GKxSIC by pthenq1@mastodon.la
2023-07-13T02:03:26Z
0 likes, 0 repeats
@fbanga @angelastella O el poder.Muchos narcisistas están a salvo de ser aplastados por el Atlántico Océano porque son una ratas de alcantarillas con hermosos egos :awesome:
(DIR) Post #AXdhfuY8FPUBux2Lke by pthenq1@mastodon.la
2023-07-13T03:45:13Z
0 likes, 0 repeats
@fbanga @angelastella Bienvenido!Acá somos todos felices y comemos perdices. Yo llegué a la Patria Grande en 2013. Y aca estamos.Muy feliz y contento con mis amigos. Tenemos un club de lectura opcional, piloteado por @SeverianX al que se puede acceder por #LecturaMastodonica .No sé cuánto sabes de mastodon pero también se pueden seguir tags incluido el que te dije o cualquier otro.En general yo hablo de cosas estresantes o técnicas y pelotudeces en general.Cubro Ucrania porque la libertad y coso, cosas de ChatGPT, pero no tanto la tecnología en sí o divulgación sino la aplicación, la teoría de la mente que nos falta para saber si esta mierda es inteligente o no, o visto desde el otro lado el mostrador, si somos inteligentes o no.@Mariancatt31 es nuestra escribana jefa.@SeverianX y @Kurarita son administradores del sitio. Hacete amigo. (?)@firulais es nuestro experto en medicina.@BatemanPatricio es nuestro DJ. Nope hables de Ucrania que te bloquea.@Peritocaligrafo es nuestro amo y señor de las cámaras.@tronss es nuestro robot jefe.@GatOscuro analiza y se angustia@Layka es nuestra psicóloga jefa.Y hay un montón más.
(DIR) Post #AXdhl3W2L4M1ApVgH2 by pthenq1@mastodon.la
2023-07-13T03:46:07Z
0 likes, 0 repeats
@fbanga @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @Kurarita @firulais @Peritocaligrafo @tronss @GatOscuro @Layka Ah bueno general somos una instancia bastante peronias línea K y Biden
(DIR) Post #AXdhpoXJSXeuADNMie by pthenq1@mastodon.la
2023-07-13T03:46:59Z
0 likes, 0 repeats
@fbanga @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @Kurarita @firulais @Peritocaligrafo @tronss @GatOscuro @Layka Ah bueno general somos una instancia bastante peronias línea K y Biden, pero se aceptan todas las posiciones políticas** Banea dos cuentas por pensar feo**
(DIR) Post #AXdi81YPnYN9kZZggK by GatOscuro@ieji.de
2023-07-13T03:50:18Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 Tremendo hilo. De todas las cosas, muy curioso lo que resaltas. Gracias (?)Saludos.
(DIR) Post #AXdjFQS9ir8IxEjwpc by palomadc@social.politicaconciencia.org
2023-07-13T04:02:45Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1BatemanPatricio bloqueó al admin en jefe por hablar de Ucrania 🤣🤣🤣🤣🤣@fbanga @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @Kurarita @firulais @Peritocaligrafo @tronss @GatOscuro @Layka
(DIR) Post #AXdjMkTbfs3J5CuW7k by palomadc@social.politicaconciencia.org
2023-07-13T04:04:05Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuroDe acuerdo, analiza y se angustia 😂@pthenq1
(DIR) Post #AXdt527mJuYS97tMTA by GatOscuro@ieji.de
2023-07-13T05:53:02Z
0 likes, 0 repeats
@palomadc Okey, acepto la percepción. @pthenq1
(DIR) Post #AXdvf4dOfJKEGQziGu by palomadc@social.politicaconciencia.org
2023-07-13T06:21:53Z
0 likes, 0 repeats
@GatOscuroNo es una mala percepción, al contrario, analizas, algo raro en la actualidad, y te angustias, para mí eso significa que tienes emociones y estás conectado con ellas, algo también muy raro en el mundo moderno pero que es necesario lograr, conexión a nivel emocional. Estas dos palabritas dijeron mucho de ti 😍.@pthenq1
(DIR) Post #AXdwndpNnjSfgXFYrA by fbanga@mastodon.la
2023-07-13T06:34:41Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @Kurarita @firulais @Peritocaligrafo @tronss @GatOscuro @Layka Muy bien, gracias por la introducción. Pero me parece que llegué con una cuenta demasiado oficial.
(DIR) Post #AXdxBGY00b28QrNrea by GatOscuro@ieji.de
2023-07-13T06:38:58Z
0 likes, 0 repeats
@palomadc Qué gran descripción Paloma, dedicaste minutos de tu vida a darle tal interpretación y análisis, wow, se valora ❤️ @pthenq1
(DIR) Post #AXe4lV3EGEoLWEDSvA by fbanga@mastodon.social
2023-07-13T08:03:54Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @Kurarita @firulais @Peritocaligrafo @tronss@pl.aljadra.xyz @GatOscuro @Layka Gracias por los datos. Me di cuenta que en realidad no se necesitan dos cuentas. Las he combinado en una sola. Otro punto que veo es que son un grupo bastante anónimo y a mi perfil lo único que le falta es mi número de teléfono 🫤, que para colmo el de mi oficina es público 😁😁. Gracias nuevamente por la información. Lo mejor para todos/as ustedes. Voy a seguir #LecturaMastodonica
(DIR) Post #AXiCEGlNwE87uoNJR2 by RetroPeronista@mastodon.online
2023-07-15T07:46:21Z
0 likes, 1 repeats
@pthenq1 @angelastella @SeverianX @Mariancatt31 @Kurarita @firulais @Peritocaligrafo @tronss@pl.aljadra.xyz @GatOscuro @Layka Salute a todos, recien llegado de Twitter. Peroncho alguno?