Post AXZFTks5mMMSlvCpSS by sarvo@novoa.nagoya
 (DIR) More posts by sarvo@novoa.nagoya
 (DIR) Post #AXZEMdtLEQHx8vpozw by Maya@social.politicaconciencia.org
       2023-07-10T23:34:34Z

1 likes, 1 repeats

Poco a poco iremos escuchando las propuestas de los "Coordinadores de la defensa de la 4T" que son:1. Marcelo Luis Ebrard Casaubón2. Claudia Sheinbaum Pardo3. Adán Augusto López Hernández4. Ricardo Monreal Ávila5. José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña A través de anuncios espectaculares o reuniones en plazas públicas, de las redes sociales o incluso de boca en boca. Hemos de estar atentos a sus propuestas ya que, quien quede al frente seguramente será el Presidente de #México. De entrada, debo compartir la propuesta de Marcelo Ebrard en materia de seguridad. Fue tan impactante que tuvimos que generar un "anexo" a su video original.#4T #Coordinadores4T #Morena

(DIR) Post #AXZEMemHw8EztLXhdw by sarvo@novoa.nagoya
       2023-07-10T23:57:56.555Z

0 likes, 0 repeats

@Maya@social.politicaconciencia.org nunca en mi vida voy a votar por Ebrard. Esto es la misma puta agenda gringa anglosajona de control, y lo que me parece más increíble es que ni tan controlados como están en Europa dejan que esto suceda.Es un estado de control absoluto lo que plantea, igual de distópico que en las series de hollywood.

(DIR) Post #AXZF4hPLWHbMn2oRXc by Maya@social.politicaconciencia.org
       2023-07-11T00:01:55Z

1 likes, 0 repeats

@sarvo El problema real es que ya vemos que los municipios y los estados han ido implementando la vigilancia permanente. He estado en varias ciudades del país y toparme que hay cámaras de vigilancia en los postes de luz, ya no sólo son las cámaras de los privados, de los centros comerciales, también en las calles.Esto sólo terminaría de implementar algo que ya lleva años en curso.Considero que no debemos permitirlo.Fuera de eso, Ebrard es un contendiente fuerte e interesante.

(DIR) Post #AXZFTks5mMMSlvCpSS by sarvo@novoa.nagoya
       2023-07-11T00:10:26.544Z

0 likes, 0 repeats

@Maya@social.politicaconciencia.org no, no me agrada ya, será fuere por conocido, pero tiene muchos muchos lazos con estados unidos, los mismos lazos que tiene el PAN y alguna gente del PRI, así que estando con él las mismas políticas que le quitan soberanía al país se verían implementadas.Políticas como la de su "plan ángel".Y si hay bastantes lugares con cámaras, el tema es que no son usadas tanto para hacer un seguimiento total de sujetos (que 100% se va a prestar a caza política). Si no que están ahí como los policías, de inútiles, sin embargo, esto ya viene siendo una cuestión cultural, no una tecnológica, claro que la apariencia y el punto del plan ángel es no hacer una sociedad o México más seguro, sino uno más controlado y Ebrard y su estado policial occidental se pueden joder.

(DIR) Post #AXZGAlqu0Z5uGYA2NM by Maya@social.politicaconciencia.org
       2023-07-11T00:14:44Z

1 likes, 0 repeats

@sarvo Si, el problema real del Plan Ángel es el control absoluto de la población. Nos quitaría nuestra libertad, nuestro derecho a la privacidad.La generación de grandes bases de datos que, si llegaran a caer en las manos incorrectas, serían un peligro real y absoluto para la población en general. Y sabemos de muchas bases de datos filtradas:Los riesgos de la recolección de datos personales en Méxicohttps://politicaconciencia.astrosmxsftp.org/los-riesgos-de-la-recoleccion-de-datos-personales-en-mexico/

(DIR) Post #AXZGIkcUTSgclCE18S by sarvo@novoa.nagoya
       2023-07-11T00:19:39.462Z

0 likes, 0 repeats

@Maya@social.politicaconciencia.org la otra cuestión es que yo no pienso que haya tal cosa como las manos correctas. Nadie, ninguna persona y ninguna institución debería tener toneladas de datos así de la población, en especial si es 1 recolectado de una manera no permisiva o consensuada y 2 si la anonimidad del sujeto no se mantiene.

(DIR) Post #AXZGfaXq6CKQAowITY by Maya@social.politicaconciencia.org
       2023-07-11T00:22:17Z

1 likes, 0 repeats

@sarvo Estoy completamente de acuerdo, la verdad. Nadie, ni el gobierno debe tener bases de datos así de sensibles de su población, es por la propia seguridad de la gente.Los gobiernos que caen en la tentación de tener permanentemente vigilados a sus ciudadanos deberían ser gobiernos de los cuales la población necesita cuidarse. En mi opinión, son gobiernos contrarios a la gente. No protegen a su población, la vulneran.El control total también es necesario cuando se le teme al pueblo y la historia muestra que eso nunca acaba bien. Siempre se llega al punto de la liberación.

(DIR) Post #AXZGpy6TMb5i8R5XEG by sarvo@novoa.nagoya
       2023-07-11T00:25:39.373Z

0 likes, 0 repeats

@Maya@social.politicaconciencia.org siento que occidente va tendiendo hacia allá y es justo por esto que quiere implementar estás políticas Ebrard y la verdad es que, seguir lo que se haga en Europa o en Estados Unidos no es una 4ta transformación o como le quieran llamar a su movimiento político. Es relegar toda independencia legislativa que tenemos como país soberano.

(DIR) Post #AXZH1rxS2QNiYAXkcy by felix@mastodon.la
       2023-07-11T00:23:14Z

0 likes, 0 repeats

@Maya @sarvo Es que ningún sistema, programa, modelo económico, tecnología, etc. sirve si es que existe la corrupción. este ANGEL podrá ser una buena idea pero para mi Marcelo no es una persona honesta, por lo que ese sistema de Millones y millones no servirá para nada.

(DIR) Post #AXZH1sg7MM6umhRQFU by Maya@social.politicaconciencia.org
       2023-07-11T00:26:38Z

1 likes, 0 repeats

@felix @sarvo Independientemente de quién proponga una estrategia de este tipo, la vigilancia permanente de la ciudadanía es inadmisible.

(DIR) Post #AXhn0ElY4ONqoQfCsa by SofiaK@social.politicaconciencia.org
       2023-07-10T23:53:13Z

0 likes, 0 repeats

@Maya La verdad en eso estoy ambivalente. Cuando viví en CiudaDMonstruoX, me secuestraron y luego cuando llegó E b r a r d en su campaña dijo: "se va a acabar la inseguridad en México, ni que no conozcamos quiénes son" y sí bajó los secuestros y se convirtió, en ese tiempo, en una de las ciudades más seguras de México, aunque lo hizo mal en otras cosas.Este plan es muy delicado. No sé no sé.

(DIR) Post #AXhn0FTrPdpT1rOawq by r_tux@social.politicaconciencia.org
       2023-07-11T05:23:24Z

0 likes, 0 repeats

@SofiaK ¿¡te secuestraron!? 😱@Maya

(DIR) Post #AXhn0GJGKWwhbHRe4G by rtfm@neue.city
       2023-07-11T05:54:51.160912Z

1 likes, 0 repeats

Se puede esperar, que a groso modo los candidatos puedan cumplir con lo que prometen en la medida que logren un parlamento que los acompañe.Respecto de los derechos y deberes... entiendo que la seguridad se pueda convertir en el valor mas preciado, pero mientras no se logre avanzar en mejorar aspectos como la Transparencia poco se conseguira en tranquilidad.Si hay transparencia, la seguridad ganara espacios. Al reves imposible. La seguridad es un pozo sin fondo que solo consume recursos en las sociedades y sirve especialmente a la derecha. El miedo es la principal arma que poseen.Un abrazo y ojala que la 4T siga avanzando en el camino que se ha trazado.@r_tux @SofiaK @Maya @elmau @javm94 @sarvo