Post AXVzzV5fo2ziM0nIIa by niko@masto.nobigtech.es
(DIR) More posts by niko@masto.nobigtech.es
(DIR) Post #AXVgtwvXV1mBoxh3o0 by greenpeeptoes@mastodon.la
2023-07-09T06:46:18Z
0 likes, 0 repeats
Lo segundo que más me preocupa es la apatía. Lo de "es que son todos iguales". Lo de "ninguno me representa". El fascismo se va a colar en nuestro país por la ventana de la indiferencia. De la inacción. De la pureza ideológica. Y serán tan culpables de ello quienes no hicieron nada por impedirlo como quienes alzaron a los fascistas por odio y sed de venganza.
(DIR) Post #AXVgtxbMzVEjuhGT0S by boss@xarxamontgri.masto.host
2023-07-09T06:58:39Z
0 likes, 0 repeats
@greenpeeptoesAlguno hay @ecotejados que le gustaría saber, cómo va a pedirle Sumar el voto a los miles de desahuciados en esta legislatura.Y no es indiferencia para muchos, es el 15M otra vez: no nos representan. Por lo menos a mi en absoluto.
(DIR) Post #AXVhu1hnpinSaxrwGm by greenpeeptoes@mastodon.la
2023-07-09T07:09:55Z
0 likes, 0 repeats
@boss @ecotejados lo entiendo perfectamente, soy consciente de lo que hay y lo respeto. Pero no deja de preocuparme porque sé que cada abstención se suma al fascismo. Y a mí nada me aterra más que el fascismo.
(DIR) Post #AXVoq07OUYz6C2rnDU by nachocarreras@qoto.org
2023-07-09T07:55:22Z
0 likes, 2 repeats
@greenpeeptoesMe voy a meter en una conversación que no es mía pero... Eso de que viene la derecha... Obviamente no nos conocemos personalmente por lo que no conoces mis motivaciones o no con respecto a la abstención, te resumo brevemente aunque habría mucho más que decir, como es lógico. 1 Soy abstencionista por convicción. No voto y no votaré. En este Estado se lleva con el voto útil y la política del mal menor no sé los años y mira donde hemos llegado.2 Jamás votaría al PsoE, el partido traidor al pueblo. Si te parece empezamos desde Suresnes cuando a Felipe le colocó la CIA, pasando por las innecesarias privatizaciones que hicieron a los amiguetes, reformas laborales, el engaño de la entrada en la OTAN y los GAL - asesinatos de Estado si, si. Hasta llegar a traicionar al pueblo saharaui y apoyar a los ukronazis auspiciados por el genocida (ver Serbia-OTAN) Biden y votar permanentemente con PP, C's y Vox para salvar la monarquía y entes de dudosa honorabilidad. Si, si votando permanentemente con esa misma derecha de ¡Qué viene la derecha! ¿Sabes que en su programa ya no está la derogación de la ley mordaza? 3 Jamás votaría a un partido muleta (por cierto, lleno de cuneros amigos de los jefes) del PsoE, que a cambio de 4 migajas, si 4 migajas sociales consienta sus políticas ultra liberales, de derechas y hasta fascistas en numerosos ocasiones con unas tragaderas enormes por defender el sillón y la pasta. Después tienen los huevos de venderte la reforma laboral de Rajoy (con 2 modificaciones), que defienden Aznar-FAES, la patronal, los sindicatos pesebreros (con cada vez menos militancia) y Fátima Bañez. El único que en eso dijo la verdad fue Odón Elorza con un tweet en el que decía más o menos : ya hemos aprobado la reforma laboral que quería Europa ya pueden empezar a llegar los fondos Next Generation. A lo que añado que pagarán nuestros tatara... nietos. Echa, también, un vistazo a los desahucios como dice @boss y tantas, tantas políticas de puritita derecha. Yo salgo de mi casa para apoyar a la mujeres contra la violencia de género, para apoyar al pueblo palestino, al pueblo saharaui, a los inmigrantes, la paz (contra la OTAN), las causas laborales, etc, etc, etc. Nunca para depositar un voto al que van a traicionar y considerar una cheque en blanco para hacer lo que les salga de los... eso no, eso nunca.Te resumiré una anecdota. Tenía un amigo (militante del PsoE) que me pidió el voto para su cargo de Senador (lo ha sido 2 veces), se lo negué y de ahí paso al insulto (fascista, sectario...) llego incluso a decirme que los fascistas lo matarían por mi culpa "como en el 36" . Supongo que después de haber votado junto a Vox en repetidas ocasiones ya no tendrá miedo de ello y serán muy amiguitos. De hecho sigue vivo. ¡A la mierda! (Fernando F. Gómez)@boss @ecotejados
(DIR) Post #AXVyBPdNicOCzx74wC by ecotejados@xarxamontgri.masto.host
2023-07-09T10:12:09Z
0 likes, 0 repeats
@nachocarreras @boss @greenpeeptoes me parece una buena respuesta, que da luz sobre el porqué de la abstención que se va a dar este 23J. Se podría añadir, que no han modificado la ley electoral, la cual beneficia a los grandes partidos, pp/psoe. Y del desconocimiento general de esta ley electoral, nace vuestra inquina hacia los que no votan, cuando en circunscripciones pequeñas como la mía (Cantabria), mi abstención os beneficia, porque cuantos menos voten, (1/2)
(DIR) Post #AXVyDHAg9eM5KWZnIu by ecotejados@xarxamontgri.masto.host
2023-07-09T10:12:09Z
0 likes, 0 repeats
@nachocarreras @boss @greenpeeptoes menos votos se necesitan para sacar representación los partidos pequeños. Pero hay otras cosas, si yo voto… por ejemplo al PCTE, con poquísimas probabilidades de salir, no os vale, queréis que votemos a los vuestros. He ahí el problema. ¿Y por qué la izquierda no os vota? Porque no habéis hecho políticas de izquierdas y habéis traicionado nuestra confianza.
(DIR) Post #AXVzzV5fo2ziM0nIIa by niko@masto.nobigtech.es
2023-07-09T10:27:22Z
0 likes, 1 repeats
@greenpeeptoes el fascismo ya está, no "se va a colar" 😅 ahí hay una clara percepción muy errónea de los estados de las cosas. Esa percepción errónea permite perpetuar la lógica del mal menor que lleva existiendo desde que existe "democracia" en este país.Yo soy de abstenerme o voto nulo, pero esta vez se lo daré al PCTE, porque aunque no esté de acuerdo al 100% en su línea política, seguramente lo esté al 95%, no al 50% que es lo que está la gente hacia Sumar o PSOE y aún así les votan.
(DIR) Post #AXVzzX8EDWE6gW0MYi by niko@masto.nobigtech.es
2023-07-09T10:28:28Z
0 likes, 0 repeats
@greenpeeptoes respecto a lo demás, completamente de acuerdo con lo que ha comentado @nachocarreras
(DIR) Post #AXW48uB8IYv6aP5UyO by kastwey@mastodon.cat
2023-07-09T09:52:35Z
0 likes, 0 repeats
@nachocarreras @greenpeeptoes @boss @ecotejados Entonces de qué manera crees que deberían cambiarse las cosas? ¿Crees que la democracia no funciona?
(DIR) Post #AXW48uxLPJU6zve07U by nachocarreras@qoto.org
2023-07-09T10:07:06Z
0 likes, 1 repeats
@kastwey@greenpeeptoes @boss @ecotejadosEs más profundo que eso. Nuestros amados gobiernos no pintan una M...Las políticas las marcan entes como, por ejemplo, las transaccionales al servicio del dinero y las oligarquías, que a la vez forman parte de cubles y consejos asesores exclusivos donde dictan el devenir. Apellidos "ilustres" llevan décadas decidiendo lo que ha de ocurrir, donde y cómo. Es obvio que esto que llaman democracia no lo es. En todo caso podría ser una partitocracia al servicio de las élites. ¿Depositar un voto cada 4 años de que sirve? Carta blanca para corrupción, enchufar amigos y familiares, capitalismo de amiguetes, etc.Organízate, contacta con entidades afines, trabaja por un mundo mejor. Juntos podremos salir de esto.
(DIR) Post #AXWNUKYPKRKDb9u7Yu by glaber@mastodon.green
2023-07-09T11:10:50Z
0 likes, 0 repeats
@nachocarreras @greenpeeptoes @boss @ecotejados y partidos menores, de los que no sacan escaños? Cada voto es financiación y publicidad para ellos
(DIR) Post #AXWNUMFL2JGAqazv7I by nachocarreras@qoto.org
2023-07-09T11:18:15Z
0 likes, 0 repeats
@glaber@greenpeeptoes @boss @ecotejadosObviamente es decisión personal (para nada hago de mi criterio algo incuestinable) es lo que decían @niko o @ecotejadosSobre votar a fuerzas políticas minoritarias. Te pongo un ejemplo:"La próxima vez que vengan con la matraca del votoResponderé que voy a votar al: "Partido Fotografiado Compostelano Bilivariano de las Gafas Bifocales (por reducir al absurdo) " Me dirán: ¿Esos quién son? Eso es tirar el voto.En resumen, quieren que votes a quién ellos quieren, no que votes."
(DIR) Post #AXWNUNetmlIfE9xqb2 by rtfm@neue.city
2023-07-09T14:44:49.968333Z
0 likes, 1 repeats
@glaber @greenpeeptoes @boss @ecotejados @niko Lo unico que podria añadir a lo que dijo @nachocarreras es que, siendo de alguna izquierda que no logro reconocer con exactitud, el PSoE en los ultimos 30 años ha colaborado con la derecha internacional y en especial con los EEUU, cuando se trata de apoyar los Golpes de Estado (legales, patronales, constitucionales o el adjetivo que le pongan) que se han dado en America Latina.Si mal no recuerdo, fue de los primeros en apoyar a la dictadora Boluarte en Peru o el golpe que se dio contra Chavez o los que se han intentado contra Maduro, o el que se logro contra Evo o el que se hizo en Honduras...Internacionalmente el PSoE ha tomado una posicion claramente a la DERECHA.En lo personal solo le daria mi voto a un partido SocialDemocrata, si la principal promesa fuera al menos cambiar la ley y todo lo concerniente al sistema electoral, para pasar del actual sistema que apoya al bipartidismo a uno que sentara las bases para una democracia mas Directa. Del resto la verdad, que poco le puedo creer y esperar.