Post AXVfoCkfePW3D0J4l6 by greenpeeptoes@mastodon.la
(DIR) More posts by greenpeeptoes@mastodon.la
(DIR) Post #AXVfoCkfePW3D0J4l6 by greenpeeptoes@mastodon.la
2023-07-09T06:41:00Z
0 likes, 0 repeats
Lo que más me asusta ahora mismo es el odio. Ese odio visceral que muestran abiertamente y sin tapujos personas con las que me cruzo a diario. Una vecina, un compañero de trabajo, una amiga, un familiar... esa gente que, de repente, ve legítimo odiar al diferente, a quien no ha hecho más que defender sus derechos. Esa gente que valida el fascismo sin sonrojarse. Como si fuera algo razonable o incluso lógico. Esa gente que antepone ese odio a sus propios intereses, que va a votar por pura venganza.
(DIR) Post #AXVfoDPnBWPRGXXur2 by mikelalasmuto@qoto.org
2023-07-09T06:46:37Z
0 likes, 0 repeats
@greenpeeptoes Se nace egoísta o se hace uno egoísta?tu ego por encima del mío?no entras en mi espaciono estás en mi espaciofuera de mi espaciofuera diferente me quitas mi ego espació
(DIR) Post #AXVgaz9N0g55DJ7V5s by greenpeeptoes@mastodon.la
2023-07-09T06:55:25Z
0 likes, 0 repeats
@mikelalasmuto yo creo que esto va más allá del egoísmo, es más, creo que ni siquiera es egoísmo. Esta gente no está pensando en su interés o bienestar, en muchos casos votar a fascistas les perjudica. Es puro odio. Y el discurso político actual, avalado por los medios de comunicación, ha contribuido a radicalizar a mucha gente. El odio es una reacción natural al miedo, y han sabido utilizar el miedo que la pandemia y la situación económica ha generado de manera irremediable para convertirlo en odio.