Post AXTJYoZ2i7suXbCilU by eldenico@mastodon.la
(DIR) More posts by eldenico@mastodon.la
(DIR) Post #AXTJYoZ2i7suXbCilU by eldenico@mastodon.la
2023-07-07T18:47:11Z
0 likes, 0 repeats
#docker #ayuda Acudo nuevamente a la amabilidad y amplios conocimientos de los habitantes de esta red. Tenía varios contenedores e imágenes creadas en #Docker. Siguiendo las instrucciones de una ”inteligencia” artificial para solucionar un problema de puertos, me indicó que pusierasudo docker stop $(sudo docker ps -a -q)sudo docker rm $(sudo docker ps -a -q)sudo docker rmi $(sudo docker images -a -q)Con lo cual, por supuesto perdí todo lo que había trabajado en los últimos meses. Si alguien puede indicarme alguna forma de recuperar estos archivos con lo que tenía avanzado, le agradeceré infinitamente. Trabajo con Linux Mint y los contenedores que tenía creados incluyen algunos cuadernos de python, julia y R. Algunas bases de datos en Neo4j y algunos procesos modelados en Bonita BPM.Por favor!!!! es mucho trabajo perdido que me costaría mucho tiempo y fuerza de voluntad, volver a recuperar; y de la segunda queda poco después de lo que pasó.Gracias.Puc rebre ajuda en #català. moltes gracies. Je puis comprendre quelque chose en #francais . Merci beaucoupPosso capire #italiano. Molte grazie.
(DIR) Post #AXTJYpYj0nDzcu3yuO by pthenq1@mastodon.la
2023-07-08T03:27:53Z
0 likes, 0 repeats
@eldenico No delegues sabiduría. Trabajá sobre bases firmeshttps://dockerbook.com/
(DIR) Post #AXTTqn3q2OoSdHopEm by eldenico@mastodon.la
2023-07-08T05:23:11Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 tienes razón. Cada vez dudo más de la parte "inteligente" de la "inteligencia" artificial. Retomo algo que escribí hace algún tiempo:"En el caso particular de Chat GPT, vale la pena explicar cómo funciona: básicamente es capaz de hilar coherentemente una seriede palabras, a partir de probabilidades obtenidas de un extenso entrenamiento; eso nos da la impresión de que hablamos con algo “inteligente” pero realmente no parte de un razonamiento y claramente lo advierte en la pantalla de inicio con los siguientes mensajes: “Puede generar información incorrecta ocasionalmente.” y “Puede producir instrucciones dañinas o contenido sesgado ocasionalmente.”; esto porque él simplemente “inventa” una respuesta que parece lógica. Muchas personas hacen lo mismo y también nos parecen inteligentes."
(DIR) Post #AXUJfetNGQPNjEwBXc by pthenq1@mastodon.la
2023-07-08T15:03:51Z
0 likes, 0 repeats
@eldenico Sí. Es asombrosa la tecnología de los modelos de lenguajes. Sin embargo usan probabilidades. Dan incluso diferentes matices a las respuestas si la volvés a repetir.No son el equivalente a un buscador y los artículos técnicos que escriben, como te habrás dado cuenta, pueden a veces, ser polémicos, por decirlo en forma elegante.
(DIR) Post #AXUULtijWPR5QEjwsC by eldenico@mastodon.la
2023-07-08T17:03:33Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 lo que me llama más la atención es que no logren dar respuestas correctas sobre lenguajes de programación que tienen una estructura, en general, mucho más básica que el lenguaje natural. En este caso en particular me llama la atención que la primera opción que considera viable es borrar todas las imágenes y contenedores en lugar de borrar solo la que se acaba de crear. Así con varias cosas; repite soluciones que ya se le han marcado como erróneas, plantea soluciones que no hacen uso de utilidades más sencillas, etc. No pretendo que desarrolle soluciones, pero creo que encontrar la instrucción correcta para hacer algo en un lenguaje de programación tampoco es cosa de genios, dado el conjunto limitado de palabras y la secuencia que se puede usar.
(DIR) Post #AXUYRAohmjf1i5Iwnw by pthenq1@mastodon.la
2023-07-08T17:49:17Z
0 likes, 0 repeats
@eldenico Es que no funciona así. Ese modelo de lenguaje fueron entrenados con artículos de internet. Y los reproducen.Siempre tienden a responder con la respuesta promedio. Y en temas técnicos, la respuesta promedio o está fuera de contexto o simplemente es errónea.
(DIR) Post #AXUd5n4LNoTJkOF6US by eldenico@mastodon.la
2023-07-08T18:41:27Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 desde mi punto de vista de ingeniero de sistemas, bastante escéptico con la tecnología computacional, creo que uno de los problemas puede ser el nombre con el que nos lo han vendido. La forma como funciona (que la entiendo) y lo que me describes; corresponde entonces más a un loro o cotorra virtual. En esa medida no pediría consejo a un loro ni me atrevería a juzgar su inteligencia con base en la capacidad para "hablar" según un entrenamiento. Nota muy importante para la hemeroteca: todo lo que estoy diciendo, parte de una frustración y rabia profunda que siento en este momento; pero creo que las emociones y cómo modulan nuestro comportamiento son parte fundamental para considerarnos humanos.
(DIR) Post #AXeqf2LqqeF2ZRuWSe by eldenico@mastodon.la
2023-07-13T17:00:36Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 Una semana después del "desastre" quería agradecerte de manera especial tu ayuda, por compartir tus conocimientos conmigo, por recomendarme un libro que no tenía en mi radar de consulta; pero sobre todo por la frase con la que acompañaste la ayuda: "No delegues sabiduría. Trabajá sobre bases firmes."Esta me llevó a hacer varias reflexiones que me renovaron bastante:
(DIR) Post #AXezGcwYYuLcPHVxbc by pthenq1@mastodon.la
2023-07-13T18:36:14Z
0 likes, 0 repeats
@eldenico Me alegro haberte sido útil ☺️