Post AXSWQGQwpOeacGi9CK by Andres@mastodon.hardcoredevs.com
 (DIR) More posts by Andres@mastodon.hardcoredevs.com
 (DIR) Post #AXSVLFeQD7bSmq3jqC by maop@mstdn.mx
       2023-07-07T18:05:07Z

0 likes, 0 repeats

El Suck-e-berg presume 70 millones de registros esta mañana... Para ponerse en perspectiva, eso es, potencialmente, 140 millones de piernas :kappa: :awesome:

(DIR) Post #AXSVpu1Ufl0OgbSzaa by otrapersona@mstdn.mx
       2023-07-07T18:10:43Z

0 likes, 0 repeats

@maop cuántos campos de fut americano?

(DIR) Post #AXSVsP2ELGh1Rm0Gky by p00k4@mstdn.mx
       2023-07-07T18:11:11Z

0 likes, 0 repeats

@maop 280 millones de extremidades :awesome_rotate:

(DIR) Post #AXSWAUDJpGdoimoSAq by maop@mstdn.mx
       2023-07-07T18:14:23Z

0 likes, 0 repeats

Hablando en serio, eso me hace pensar en lo poco que a la gente en gral (y sobre todo los jóvenes) les interesa el microblogging.Comparando el total de usuarios de FB 3 mil millones, IG 2 mil millones, twitter apenas llegaba a los 500 millones.Ahora teniendo cautivos a los usuarios de IG, poniéndoles la entrada a la nueva red sin registro (usas tu mismo user) todo facilísimo y de esos 2,000 millones solo ingresaron 70 millones, es decir, solo va el 3.5%

(DIR) Post #AXSWQGQwpOeacGi9CK by Andres@mastodon.hardcoredevs.com
       2023-07-07T18:17:06Z

0 likes, 0 repeats

@maop Solo me puedo imaginar lo que pasará cuando el 10% o el 60% se sumen y digan "ya tenemos listo el servidor para federar" :monkas:

(DIR) Post #AXSWSST73NC6WMlnSC by Medith@mstdn.mx
       2023-07-07T18:17:40Z

0 likes, 0 repeats

@maop el microblogging requiere capacidad de síntesis, a muchos no les gusta que les limiten los caracteres porque se les bloquean las ideas.

(DIR) Post #AXSWVBee1XprF4StOK by maop@mstdn.mx
       2023-07-07T18:18:11Z

0 likes, 0 repeats

@otrapersona si consideramos 4 personas por m^2 todos apretaditos serían unas 56,000 canchas de futbol

(DIR) Post #AXSWnZidIAOT5Z6Asa by otrapersona@mstdn.mx
       2023-07-07T18:21:30Z

0 likes, 0 repeats

@maop zomg

(DIR) Post #AXSXNNIUx6ZczNweMC by elmau@mstdn.mx
       2023-07-07T18:27:59Z

0 likes, 0 repeats

@Medith @maop pues las pocas veces que veo algo en FB, es cuando le arreglo algo en el cel de Meche (Meche es mi madre 😀 ) y no veo que digamos grandes discursos, por decirlo suavemente. 😆

(DIR) Post #AXSXW7OFSrDiGAntZI by mementa@mstdn.mx
       2023-07-07T18:29:21Z

0 likes, 0 repeats

@maop Sí pero, por ejemplo la generación de mi hermana no conoció ni la epoca del microblogging ni la del blogging.Esto es nuevo para ellos, dales chance ! Para cuando la generación de los 2000s llego al internet , ya era un espacio hiper controlado por algoritmos, redes sociales y consumo rapido y mindless. Rapido le van a agarrar el gusto a escribir sus pensamientos en línea sin tener que posar (literalmente) todo el tiempo <3

(DIR) Post #AXSY68HNdTXHRVlRNg by leoperbo@mstdn.mx
       2023-07-07T18:36:01Z

0 likes, 1 repeats

@maop Las noticias se han llenado (o les han llenado $) de titulares sobre la avalancha de usuarios que han ingresado a #Threads estos días, pero cuando te pones a analizar las estrategias/causas detrás de esos números y las proporciones detrás de esas estrategias/causas, el resultado es, en términos más objetivos, mediocre.Pienso que Meta no buscaba competir contra Twitter en esta aventura, sino restarle reflectores a #TikTok, que se devora el mercado de #IG, pero no le hizo ni cosquillas.

(DIR) Post #AXSYRvKGTdaFdgVJwW by maop@mstdn.mx
       2023-07-07T18:39:19Z

0 likes, 0 repeats

@mementa si tienes razón, y ahora con esta proliferación de nuevas redes esperemos llegue mas gente.Igual sigo sin esperar que algún día sea parte del mainstream.Lo que pasó con Twitter fue que se convirtió en un tablón de anuncios donde cuando éramos pocos funcionaba super bien y de lo mas lindo, pero pronto el tablon se llenó de anuncios y notas de los grandes medios y lo acapararon todo.Ojalá los nuevos lleguen a espacios como éste donde lo importante es las interacciones y no lo popular

(DIR) Post #AXSYfxvDcc59kEU7KS by Medith@mstdn.mx
       2023-07-07T18:42:31Z

0 likes, 0 repeats

@elmau @maop exacto! El microblogging exige ser concreto al expresar una idea y en Facebook divagan superficialmente porque pueden extenderse, además, creo que Facebook es más un escaparate donde cuentan sus historias autobiográficas o las de alter ego. El microblogging debe ser claro y concreto.

(DIR) Post #AXSYoUiPa39zlhYrJI by tuneintodetuned@mastodon.social
       2023-07-07T18:44:03Z

0 likes, 0 repeats

@maopManda 70 millones de narices.

(DIR) Post #AXSZu9vZshHszKz6kC by mementa@mstdn.mx
       2023-07-07T18:56:13Z

0 likes, 0 repeats

@maop y ojalá logren diferenciar la popularidad de la interacción. Son dos cosas que (por lo que he logrado observar en las personas más jovenes cercanas a mi) son concebidas como una misma.Yo creo que sí lo lograrán porque los espacios de blogging te dan chance de ser más honesto, no estar solo por los looks y compartir con mayor profundidad tus pensamientos lo que genera mayor conexion que solo las fotos perfectas a las que estan acostumbrados

(DIR) Post #AXSa8lnPst5YUO8No8 by mementa@mstdn.mx
       2023-07-07T18:58:54Z

0 likes, 0 repeats

@maop Creo que la muerte de twitter augura una nueva era digital, una más amable, menos "wannabe perfect", libre... Espero también libre de tanto anuncio y consumismo salvaje <3 Como en los viejos tiempos <3

(DIR) Post #AXTFgVRnGsMRkcE3Sy by pthenq1@mastodon.la
       2023-07-08T02:44:27Z

0 likes, 0 repeats

@maop Y todavía hay que ver cuánta gente se queda!