Post AXADVDAnNc6AgUBQaO by mrkz@mstdn.mx
 (DIR) More posts by mrkz@mstdn.mx
 (DIR) Post #AX9y73qqt55jVksgwy by maop@mstdn.mx
       2023-06-28T19:28:00Z

0 likes, 0 repeats

No pude entrar en mi Linux, sectores dañados, quise hacer un fsck pero de plano todo daba error, me olí que el SSD estuviera muerto ya..Pero reinicié en windows y aquí  todo OK... voy a seguirle con la chamba acá, hasta que truene bien...😕 Lo bueno que tengo un SSD extra, lo malo que no quiero reinstalar todo :neko_cry: , volver a poner todas las confs.. de hecho no recuerdo si hice el último backup de mi config de mopidy, nvim, mosh, etc, etc, etc... ash... :Blobhaj_Glare:

(DIR) Post #AX9zB3t8nAJijpQId6 by jessikatme@mstdn.mx
       2023-06-28T19:39:42Z

0 likes, 0 repeats

@maop eso de mopidy me llamo la atencion, suen interesante, mas no se cual es el beneficio.Tambien pienso en los NAS para tener tus fotos y videos, pero pienso que aun asi hay que tener backup en la nube, asi que es un desmadre.

(DIR) Post #AX9zPx5SMTbBzJHfTE by maop@mstdn.mx
       2023-06-28T19:42:34Z

0 likes, 0 repeats

@jessikatme si tengo toda mi música, fotos, videos, movies, etc en el NAS de mi homeserver, con copia en otro disco offline...Pero tengo un montón de cositas, configuraciones, scripts, etc que no tengo sincronizado automáticamente, la mayoría de los famosos "dotfiles", pero nada serio, solo perdería los últimos cambios... pero igual me da hueva reinstalar todo >.<

(DIR) Post #AX9zkDrlgcXLorXz9M by jessikatme@mstdn.mx
       2023-06-28T19:46:11Z

0 likes, 0 repeats

@maop algun dia sere como tu y tendre mi NAS, por ahora me conformo con pasar las fotos de jessiesantin a gmesai en  google photos, y para que funcione manteniendo fechas, es descargarlas en el cel de una cuenta y subir las luego a la otra

(DIR) Post #AX9zvsqheaHM6vbqMq by maop@mstdn.mx
       2023-06-28T19:48:25Z

0 likes, 0 repeats

@jessikatme pues a eso que le llaman NAS es solo un par de discos en RAID1 siendo compartido via SMB ó NFS, no es la gran cosa, ya si lo quieres hacer un server exclusivo para eso a cualquier máquina instálale truenas u openmediavault y yap

(DIR) Post #AXA7nu6TuA51JmhBBY by categulario@mstdn.mx
       2023-06-28T21:16:34Z

0 likes, 0 repeats

@maop @jessikatme ahora que instalé la de escritorio y reinstalé la lap las tengo operadas por #saltstack y las configuraciones imoprtantes más bien las hago ahí y las aplico en vez de en las computadoras individualmente. Así instalar una en caso de formateo no es particularmente doloroso, pero requiere un poco de disciplina.Suerte con tu disco!

(DIR) Post #AXADVDAnNc6AgUBQaO by mrkz@mstdn.mx
       2023-06-28T22:20:26Z

0 likes, 0 repeats

@maop @jessikatme repositorio git de dotfiles con GNU stow. así todos los dotfiles/directorios son symlinks a tal repositorio y cualquier cambio lo puedo registrar con commits al repo. una chulada y mucho más simple que ansible/chef/etc configuration manager (aunque siempre es una lata la configuración inicial, sin importar la solución usada)

(DIR) Post #AXAmElTW5cJyXhphzM by rafex@mstdn.mx
       2023-06-29T04:49:36Z

0 likes, 0 repeats

@maop yo olvidé el usuario y contraseña de mi servidor. Tendré que reinstalarlo.