Post AX7qOFtgARnTqLyIT2 by volbox@mastodon.la
 (DIR) More posts by volbox@mastodon.la
 (DIR) Post #AX7AkFehYAhlOFlutM by pthenq1@mastodon.la
       2023-06-27T11:05:27Z

0 likes, 0 repeats

Hoy discutimos seriamente con una amiga lo detestable que fue conocer nuestra verdadera naturaleza durante la pandemia.Todavía siento que un día me desperté y me di cuenta de que era una miserable cucaracha.Pero a diferencia del cuento de kafka. Ahora, cuando veo gente, solo veo cucarachas.La verdad que es meritorio todo el arte la ciencia y la cultura que hemos creado. La música, los libros...No sé en qué veta noble en la montaña de popó que es nuestra naturaleza simiesca apareció todo eso.Muy misterioso.

(DIR) Post #AX7BOOf7TyxYuK6tbU by pthenq1@mastodon.la
       2023-06-27T11:12:44Z

0 likes, 0 repeats

Por ejemplo, cuando yo me enfermo nadie me cuida. Mi familia no visita a mis viejos, porque están enfermos y viejos, justamente. Todos tienen mejores cosas que hacer.Mis primos que se pasaban temporadas enteras en la casa de mis padres mientras eran vestidos y alimentados por mi vieja no han pasado en años a visitarla.Y no son realmente mala gente! O quizá no tienen poder y por eso son buenos.Pero no puedo dejar de pensar en otras bestias como los perros o los gatos. Criaturas nobles que injustamente nos quieren.Ese zorro salvado por un soldado ucraniano... repegote. Hay montones de casos registrados de surfistas y buceadores distraídos, cuidados por una guardia de uno o dos delfines u orcas que los empujaban a la orilla porque había tiburones cerca que ellos no habían visto.Yo creía que, porque somos inteligentes, éramos seres más nobles. Pero no nos matamos más porque no nos animamos.En fin...

(DIR) Post #AX7CZUaXtC8UQWpEfo by pthenq1@mastodon.la
       2023-06-27T11:25:56Z

0 likes, 0 repeats

Discutíamos todas esas cosas con mi amiga enferma. Es la persona que tuvo un ACV. Y, porque también somos humanos, nos preguntábamos a cuánta gente hemos hecho daño, a cuánta gente descuidamos, incluso quizá matamos personas sin darnos cuenta. O quizá dándonos cuenta.Somos las mismas cucarachas predadoras que el resto.Es verdaderamente milagroso que hayamos llegado tan lejos.

(DIR) Post #AX7qOFtgARnTqLyIT2 by volbox@mastodon.la
       2023-06-27T18:52:05Z

0 likes, 0 repeats

@pthenq1 Si el homicidio fuera legal probablemente se vería lo que en realidad somos.Aunque mi ciudad tiene tiempo con más de 2,000 por año. Necesito revisar la legislación reciente.