Post AWrEA6Sf4QSOtZBAn2 by illustietor@mastodon.social
 (DIR) More posts by illustietor@mastodon.social
 (DIR) Post #AWrE9zMjS4YSt9Lq4m by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T12:30:15Z

0 likes, 0 repeats

Por aquí ando, #reparando y #tuneando un puñao de #GBA que tengo por casa.

(DIR) Post #AWrEA18GsoAyMsbJoW by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T12:33:46Z

0 likes, 0 repeats

He empezado por cambiarle los conectores de la batería a una que los tenía tan corroídos que incluso tras una limpieza seguian sin llegar a dar buen contacto. Me ha tocado #desoldar y ponerle unos nuevos, pero ahora ya enciende de fábula.

(DIR) Post #AWrEA30BvotwAOptUu by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T12:37:27Z

0 likes, 0 repeats

(No estoy acostumbrado a #desoldar y me ha costado más de lo que me gustaría admitir lo de conseguir desenganchar los originales sin cargarme nada. El truco ha sido añadirle estaño para repartir el calor y usar una punta gorda en el soldador con la que poder empujar).

(DIR) Post #AWrEA49RetthjOAnYm by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T17:19:24Z

0 likes, 0 repeats

Voy a continuar poniéndole una pantalla laminada (es decir, que no hay "aire" entre la pantalla y el cristal, van pegados, como en los smartphones) ITA AGB retroiluminada (que tiene luz). También le cambiaré la carcasa por una rosita.

(DIR) Post #AWrEA6Sf4QSOtZBAn2 by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T17:23:48Z

0 likes, 1 repeats

Como se trata de una #GBA con una conexión de pantalla de 40 pines, tendré que desoldarle el condensador C54 tal y como indican en la guía de instalación de #Funnyplaying (el fabricante del kit).https://funnyplaying.com/blogs/gameboy-advance-news/easy-tutorial-for-gba-laminate-ita-tft-kit

(DIR) Post #AWrEA9RLzkC48NaffU by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T17:44:39Z

0 likes, 0 repeats

Ahora toca montar la parte frontal y soldar un par de cables de la faja del mod de la pantalla a la placa, para así poder ajustar la intensidad de la retroiluminación y la posicion de la pantalla usando los botones de la #GBA.

(DIR) Post #AWrEABvuj5pLrju6a0 by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T18:14:46Z

0 likes, 0 repeats

Y voilá.

(DIR) Post #AWrEAE9oSO8KlQQEWO by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T18:21:58Z

0 likes, 0 repeats

Si mantengo pulsado SELECT aparece este menú en el que puedo ir cambiando los valores con L y R para ajustar el brillo (BRT), activar o no el FRM, y ajustar la posición del display (XST horizontal, YST vertical). La configuración se queda guardada incluso al apagar la consola.

(DIR) Post #AWrEAFI0FQHMH7GHvU by illustietor@mastodon.social
       2023-06-19T18:24:59Z

0 likes, 0 repeats

Vamos a por la siguiente #GBA.