Post AWYfNFzCoFES5qerFg by Nuktal@mstdn.mx
(DIR) More posts by Nuktal@mstdn.mx
(DIR) Post #AWYYQRxE4N2AOwJ7tA by Nuktal@mstdn.mx
2023-06-10T17:19:31Z
0 likes, 0 repeats
Hace tiempo leí esto y cambio mi perspectiva respecto a los buenos deseos: https://www.animalpolitico.com/analisis/autores/cuaderno-japones/la-ultima-vez-que-dije-suerte-en-japon
(DIR) Post #AWYYQSqAm4zD9M10XA by maop@mstdn.mx
2023-06-10T18:15:53Z
0 likes, 0 repeats
@Nuktal creo que son cosas diferentes suerte y deseos. Por ejemplo, siendo ateo me identifico con el japonés de la historia en el sentido de que sé que no vendrá nada mágico como la suerte o un mago todopoderoso a hacerme nada, solo lo puedo hacer yo.Eso no significa que no tenga buenos deseos para las personas o para situaciones difíciles. Sí se puede desear el mejor de los resultados, la diferencia es en qué basas esos deseos. En esfuerzo real ó en que "el universo conspire a tu favor"
(DIR) Post #AWYfNFzCoFES5qerFg by Nuktal@mstdn.mx
2023-06-10T19:33:44Z
0 likes, 0 repeats
@maop De acuerdo. Me refiero a la forma en que lo manifestamos, en la historia, me parece muy acertado decir que los resultados tienen que ver directamente con nuestro esfuerzo. Por supuesto hay otros factores fuera de nuestro control y no implica que la gente alrededor no quiera vernos conseguir ese "mejor de los resultados" cómo mencionas. Tal vez el "echarle ganas" se parece más a ese "gambate" japonés: Estas echando mano de todo lo que dispones con tu mayor esfuerzo.