Post AV2yOClE2876wrPDIe by pnc@masto.nobigtech.es
(DIR) More posts by pnc@masto.nobigtech.es
(DIR) Post #AV2yO6iWVGO4Ck5yFs by euklidiadas@red.niboe.info
2023-04-26T10:31:31Z
0 likes, 0 repeats
Objetivamente hablando, la humanidad aún no ha empezado la #descarbonización de sus actividades.1. Las emisiones anuales de CO₂ siguen aumentando cada año, con moderados retrocesos en periodos de crisis.https://ourworldindata.org/co2-emissions2. La concentración de CO₂ en la atmósfera no ha dejado de aumentar desde que se tienen registros.https://www.climate.gov/news-features/understanding-climate/climate-change-atmospheric-carbon-dioxideEntiendo que haya gente que piense "qué pesados estos verdes con el tema del clima, si llevan décadas con lo mismo". Causa cansancio, si yo lo sé.Pero es que no hemos logrado avances medibles en esto, la situación global solo ha empeorado. Así que seguiremos quejándonos décadas.
(DIR) Post #AV2yO925tTELO1Gd2O by euklidiadas@red.niboe.info
2023-04-26T10:59:47Z
0 likes, 0 repeats
Teniendo en cuenta que durante aproximadamente unas seis décadas no solo no se han logrado avances sino que además el modelo económico ha empeorado el escenario, haciendo el clima más peligroso, que nadie se extrañe de que emerjan comportamientos aparentemente poco cívicos en forma de vandalización de infraestructuras relacionadas con las emisiones.Porque la gente entiende, y entiende bien, que el juego político no ha llevado a nada a lo que podamos agarrarnos. Su trilerismo basado en la inacción y la contabilidad creativa nos ha trasladado a un futuro más incierto.
(DIR) Post #AV2yOA1QDSHqSDxbd2 by euklidiadas@red.niboe.info
2023-04-26T11:02:31Z
0 likes, 0 repeats
De modo que sí, habrá quien desinfle ruedas de SUV y quien se pegue a la calzada.Pero también habrá quien taladre oleoductos, corte conductos en gasolineras o pique pistas de aterrizaje.Y sí, ahí entramos en vandalismo o incivismo. Pero la no-violencia y la política se han demostrado ineficaces como solución siquiera parcial al problema ambiental.
(DIR) Post #AV2yOClE2876wrPDIe by pnc@masto.nobigtech.es
2023-04-26T12:39:15Z
0 likes, 0 repeats
@euklidiadas pequeño off topic.Si coges un puñado de arena, suficientemente gruesa, y metes cada granito entre la válvula y el tapón del neumático, al cerrar el tapón con su rosca, este empujará al grano de arena y el grano de arena empujará a la válvula. Y el neumático se irá desinflando sin que te tengas quedar a esperar.Puedes desinflar muchos más neumáticos en mucho menos tiempo.Todo por la productividad.
(DIR) Post #AV2yOHHHEu82xQQroW by euklidiadas@red.niboe.info
2023-04-26T12:47:36Z
0 likes, 0 repeats
@pnc Me interesa, me lo guardo.
(DIR) Post #AV2yOIaSN5451CPhLc by euklidiadas@red.niboe.info
2023-04-26T12:47:51Z
0 likes, 0 repeats
@pnc Curioso que tengamos que recurrir a técnicas de guerrilla, por cierto.
(DIR) Post #AV2yOJD63PyOx2UYZk by Fitx0@paquita.masto.host
2023-04-26T14:42:16Z
0 likes, 1 repeats
@euklidiadas @pnc leí que con una lenteja puedes conseguir el mismo efecto, quitas el tapón, pones la lenteja dentro y vuelves a cerrarlo