Post AT6gUc3vmG3qHiGj2m by turquoisecake14@tkz.one
(DIR) More posts by turquoisecake14@tkz.one
(DIR) Post #AT6gUc3vmG3qHiGj2m by turquoisecake14@tkz.one
2023-02-27T05:19:14Z
0 likes, 1 repeats
Mi primera version fue la Azul/Blue, por ahi del 1999, cuando comenzó el furor de la serie de anime y los juegos. Antes de que llegara la fiebre, mi hermana y yo conocimos pokemon por el anuncio del Super Smash Bros 64, la botarga la llamábamos "el gato amarillo" jajaja, no sabíamos quien era. Luego en las fanzines de anime formato fotocopia (sin color literal), mencionaban el top de animes con mayor rating, ahi mencionaron el famoso "Pocket Monsters", lo primero que se nos vino a la mente a mi hermana y a mi eran esos animes medievales estilo Final Fantasy, Las Aventuras de Fly (Dragon Quest), Escaflowne, etc. No pensábamos que literal iba ser una historia en tiempos modernos. Tampoco olvidare la mención de Gus Rodriguez cuando enseña el boom del "monstruo 151" (Mew) no sabíamos de que hablaba ni a que se refería. Eran los 90s y el internet apenas comenzaba via cable de tu teléfono. Cuando se estreno la serie en CN y Canal 5 primero jugué la version azul, tenia que rentar el cartucho a 10 pesos diarios, literal ir corriendo al "Nintendo Rento" diario hasta acabar la liga. Luego jugué la version amarilla, que hasta la fecha sigue siendo una de mis versiones favoritas.Luego llego la franquicia y el resto es historia. Deje la fanbase hasta 2007 cuando conocí Earthbound y PL 🎩 Sentía que enfrascarme en solo Nintendo me estaba cerrando a mas consolas y compañías, agradezco que el aburrimiento y lentitud de Sinnoh me provocara salir de la zona de confort. For foreign usersTranslations:Earthbound: MOTHER マザーPL 🎩 : レイトン教授Aventuras de Fly: DRAGON QUEST -ダイの大冒険-CN: Cartoon Network カートゥーン ネットワークThank you so much! 🙇♂️ どうもありがとうございますPues esa es mi historia con Pokemon. #PokemonDay