Post ASoL38Ua10DQsBVmka by alitux@mastodon.la
 (DIR) More posts by alitux@mastodon.la
 (DIR) Post #ASoL35JpoUq11zSf5M by alitux@mastodon.la
       2023-02-17T17:57:47Z

0 likes, 0 repeats

Como Dev debo decir que ChatGPT me ahorra tiempo para depurar. Eso no quiere decir que me esté haciendo imbécil, sino que simplemente ya no busco tanto en Duckduckgo o Google.

(DIR) Post #ASoL35zfIyIZ7j24Ho by Seltsam@mastodon.la
       2023-02-17T18:17:23Z

0 likes, 0 repeats

@alitux Como todas las tecnologías, son armas de doble filo.

(DIR) Post #ASoL373xKVKCRK30c4 by alitux@mastodon.la
       2023-02-17T18:32:55Z

0 likes, 0 repeats

@Seltsam Totalmente... De nada me sirve a mi copiar a lo bobo lo que dice chatgpt. Pero si me ahorra muchísimo tiempo que antes perdía buscando en google, perdido en Reddit y stackoverflow. Hoy en segundos resuelvo mi duda y de paso aprendo. :)

(DIR) Post #ASoL37tiE4j11qGLHk by u03c6@mastodon.uy
       2023-02-17T19:15:41Z

0 likes, 0 repeats

@alitux @Seltsam el tema es que no podes saber si lo que te está diciendo es cierto (si realmente existe esa función o librería o si esa sería la forma correcta de resolver el tema)Aún si acierta el 90% de las veces, distinguir entre las que acierta y las que no puede ser bastante complicado también.

(DIR) Post #ASoL38Ua10DQsBVmka by alitux@mastodon.la
       2023-02-17T19:34:18Z

0 likes, 0 repeats

@u03c6 @Seltsam Tal cual, por ello es que creo que, ante el planteo de si este tipo de tecnologías van a reemplazar nuestro laburo, mi humilde opinión es un rotundo NO. Por el momento no pueden reemplazar el razonamiento humano.

(DIR) Post #ASoL39FND1e7DJP9ge by firulais@mastodon.la
       2023-02-17T20:07:47Z

0 likes, 0 repeats

@alitux @u03c6 @Seltsam "razonamiento humano"

(DIR) Post #ASoL39qaydQ74koshk by alitux@mastodon.la
       2023-02-17T21:51:53Z

0 likes, 0 repeats

@firulais @u03c6 @Seltsam Hablando en serio @firulais... Lo puse adrede, porque creo que en base a los diversos avances que vamos a ver en materia de Inteligencia Artificial se tendrá que redefinir el concepto de razonamiento. Es un debate de tintes mas filosóficos, por ejemplo:- ¿Dejamos la palabra razonamiento para uso exclusivo de los seres humanos? -¿Existe razonamiento en un modelo IA? ¿Son solo sistemas estadísticos o es algo todavía mas avanzado?Es interesante y profundo todos los interrogantes que nos presentan los tiempos actuales...

(DIR) Post #ASoL3AOcw6dsmIk3kW by firulais@mastodon.la
       2023-02-17T21:57:14Z

0 likes, 0 repeats

@alitux  estamos de acuerdo en que estas novedades es una buena oportunidad para revisar toda una serie de conceptos dados por "obvios" que empiezan a dejar de tener sentido (al menos práctico)En otro aspecto, los que se espantan con la idea de cyborgs pululando no se dan cuentan que los "cirujanos" de las centurias romanas hicieron uso sistemático de entablillados y costuras fundando el género.@u03c6 @Seltsam

(DIR) Post #ASoL3B0CgOhSeqK4Js by alitux@mastodon.la
       2023-02-18T17:05:49Z

0 likes, 0 repeats

@firulais @u03c6 @Seltsam Que el futuro se convierta en una distopía o utopía no depende de la tecnología, depende el uso que le demos. Hoy la energía nuclear podría estar dando energía barata a todo el mundo pero si la queres desarrollar sos tildado de terrorista.Lo mismo pasa con las modificaciones genéticas en cultivos, la acuicultura y miles de soluciones que hoy tenemos para mejorar el mundo en el que vivimos. Y el desarrollo en inteligencia artificial no queda exento de ello, necesitamos desarrollar una inteligencia artificial a la criolla antes que nos sigan imponiendo sus soluciones de facto...

(DIR) Post #ASoL3BYwbEUOOaZoTA by pthenq1@mastodon.la
       2023-02-18T17:32:56Z

0 likes, 0 repeats

@alitux @firulais @u03c6 @Seltsam IA es una disciplina complicada. Mucha matematica. Mucha abstraccion.No creo que se pueda desarrollar en Argentina si los cientificos e investigadores tienen que interrumpir sus disquisiciones para comprar cosas cada vez mas caras en el supermercado...