Post ASaZgT4i6LgF9Fcb0C by G@mk.mistli.net
 (DIR) More posts by G@mk.mistli.net
 (DIR) Post #ASaYI2n44jw4iw9qca by matiiob@mastodon.uy
       2023-02-11T21:00:34Z

0 likes, 0 repeats

No me gusta eso de que instancias bloqueen instancias. O que se bloqueen a usuarios a nivel instancia. Lo digo por lo que está pasando con mastodon.la . Si yo tengo un problema con alguien, trato de arreglar mi diferencia con ese alguien, no me la agarro con su madre o su hermano, qué tienen que ver? Si tengo un problema con alguien, no impido que otros se relacionen con ese, quién soy yo para decidir por ellos? Tampoco me gusta que otros decidan por mí con quien puedo y con quien no puedo relacionarme. Si alguien me parece una mala influencia, advierto a los mios sobre el accionar de esa persona y que ellos decidan, es todo lo que puedo hacer. A los admins que piensan que tienen derecho a decidir por los usuarios les digo como dice Moría, la one. Juira #fediblock

(DIR) Post #ASaYI3coyJKtJSNBIG by santiago@mastodon.uy
       2023-02-12T00:59:40Z

0 likes, 0 repeats

@matiiob ojo, los admines tienen que honrar el codigo de conducta y normas que ellos mismon llevan adelante en la instancia. En nuestro caso, si bloqueamos/defederamos instancias que explícitamente promueven el discurso de odio y cualquier forma de discriminación como el racismo, nazismo, misoginia, etc. Las que no lo promueven pero tienen usuarios asi, vamos cuenta por cuenta en general, si evaluamos que esa cuenta es dañina (ataque a usuarios de nuestra instancia, haga doxxing, acoso a usuarios, etc). Hay instancias muy mal administradas y hay admines de instancias que derrapan constantemente violando las propias normas de su instancia y eso es poco serio, por decir lo menos. Yo mismo tengo bloqueados algunos gorilas pelotudos de esa instancia.

(DIR) Post #ASaYI47f7e0Qr6noMi by matiiob@mastodon.uy
       2023-02-12T01:18:11Z

0 likes, 0 repeats

@santiago bien, gracias por explicarme, Santy. Se me había pasado por alto el código de conducta. Lo que si me parece, es que la gente bloquea por cualquier cosa. No se bancan estar en desacuerdo con alguien. Yo me tomo muy en serio el bloqueo, para mi es la ultima opción.

(DIR) Post #ASaYI4XtY6zQAT4lFo by santiago@mastodon.uy
       2023-02-12T01:29:12Z

0 likes, 0 repeats

@matiiob Si, bloquear una instancia con 2000 usuarios no es poca cosa y yo tendría que tener buenas razones para hacerlo (opinión personal). Pero voy a decir una cosa más. Acá los costos políticos (si querés), los paga tanto el bloqueado, como el que bloquea. Caso hipotético, si vos te decis admin de una instancia que tiene las normas X e Y y luego publicás cosas que claramente las rompen, eso lo pagás porque la gente no te toma en serio y posiblemente se vaya de la instancia y por el otro lado, si sos el admin de la instancia que bloquea y bloqueas una instancia por X razón, corres el riesgo también, de que la gente se vaya porque no quiere que esa instancia sea bloqueada. En ambos casos se pagan costos políticos. Paga costos quien no quiere controlar nada y quien quiere controlar de más. Hoy que buscar un equilibrio y un consenso y construir en base a eso, como la sociedad misma.

(DIR) Post #ASaYI55vVaDBs0zwIa by coloco@mastodon.social
       2023-02-12T01:51:31Z

0 likes, 1 repeats

@santiago Daños colaterales, pagan justos por pecadores y no esta bien, los usurios ya tiene herramientas para aislar a esas cuentas, no creo que sea todo un nodo de dosmil, tres mil o dos cientos usuarios que sean todos así, sino seria gab2, entonces seria otro cantar.@matiiob

(DIR) Post #ASaYMOKLwZOkg4njM0 by G@mk.mistli.net
       2023-02-12T01:56:11.256Z

0 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social  Ni siquiera Gab que representa una tendencia ideológica, pero aca hay quienes se creen conocer a todo el mundo; juzgan sin conocer @santiago@mastodon.uy @matiiob@mastodon.uy

(DIR) Post #ASaYuUK69pIR7SwNSC by coloco@mastodon.social
       2023-02-12T02:00:09Z

0 likes, 0 repeats

@G Pues que se vayan enterando que aquí somos todos iguales, tanto los que mantiene servers como los que interactuamos y publicamos, todos somos el fediverse, todos hacemos lo que podemos y sabemos, lo demás mejor se quede en twitter o por ahí, el #fediverse ni #mastodon no tien dueño ni tendrá nunca, moriran instancias, se bloquearan entre ellas, saldran de nuevas, fedraran de nuevo, y esto va así y NADIE lo va a parar.@santiago @matiiob

(DIR) Post #ASaYuUjybbzqPj32n2 by G@mk.mistli.net
       2023-02-12T02:02:20.762Z

0 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social Amanecerá y veremos.

(DIR) Post #ASaZ1I2IEtnb2Rr7I0 by aurochs@todon.eu
       2023-02-12T02:02:48Z

1 likes, 0 repeats

@G @santiago @matiiob @coloco No se, en principio me parece que banear una instancia por un usuario es muy exagerado (sobre todo cuando me consta que la mayoría no son así) pero por otro lado, según dicen, el moderador hizo públicos los datos de los reportes y se burló de los reportadores, que deberían ser privados, y eso es otro cantar. Si se confirma que eso es cierto, quizá sí esté justificado bloquear la isntancia (si se confirma y no hacen nada).

(DIR) Post #ASaZ53zCQ0MYccCwxE by G@mk.mistli.net
       2023-02-12T02:04:16.361Z

0 likes, 0 repeats

@aurochs@todon.eu  De  ahí el tema, las pruebas:Nada. Cuando haces un discurso de cancelación sin pruebas automáticamente se convierte en una corrida de odio, sin fundamento. @santiago@mastodon.uy @matiiob@mastodon.uy @coloco@mastodon.social

(DIR) Post #ASaZZ1A3UBRYY2ZLBw by aurochs@todon.eu
       2023-02-12T02:08:20Z

1 likes, 0 repeats

@G @santiago @matiiob @coloco A ver, supongo que sí las tienen. Comprendería que los administradores no compartieran con todo el mundo capturas de los datos de los que han reportado, pero espero que ellos sí las hayan visto. Sin embargo yo les he preguntado por ellas, porque, para hacerme una opinión definitiva, tengo que verlas.

(DIR) Post #ASaZaD00xRNhYKRMoa by G@mk.mistli.net
       2023-02-12T02:09:54.316Z

0 likes, 0 repeats

@aurochs@todon.eu Ver para creer.

(DIR) Post #ASaZcAuvfZntft01pI by coloco@mastodon.social
       2023-02-12T02:08:18Z

1 likes, 0 repeats

@G Al tiempo bro, esto es imparable, tiene rachas pero ya somos mas de 8 millones y activos creo casi dos millones y incontrolables.poco a poco, la gente se sta dando cuenta de lo que los manipilan en las otras redes.

(DIR) Post #ASaZgT4i6LgF9Fcb0C by G@mk.mistli.net
       2023-02-12T02:11:02.149Z

0 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social Desestabilizar una instancia se puede con control mediático, de ahi a que el resto decida migrar a otros espacios, pueden ser 2 millones , 4 , 10 , los que sean... El control mediático es una locura.

(DIR) Post #ASac8R3PPP1itfTb4i by aurochs@todon.eu
       2023-02-12T02:11:51Z

1 likes, 0 repeats

@G También te digo, que anteriormente yo la he tenido con Severian, que le reporté por acosarme el a mí y me dijo públicamente que como me atrevía a reportarle.

(DIR) Post #ASac9ruH3ZbOT6t3h2 by G@mk.mistli.net
       2023-02-12T02:38:45.341Z

0 likes, 0 repeats

@aurochs@todon.eu Si me acuerdo del tema 🤔

(DIR) Post #ASacGCzrYaaPcFWZSy by coloco@mastodon.social
       2023-02-12T02:17:21Z

1 likes, 0 repeats

@G La mitad de la gente no sabe migrar, por no perder seguidores y tal se quedan donde stan o vuelven a sus otras redes.

(DIR) Post #ASacN4eIzYSpkkiN0a by G@mk.mistli.net
       2023-02-12T02:41:06.725Z

0 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social Es verdad, toca que hacer una buena guía para que más gente se anime a dejar sus lugares cerrados.

(DIR) Post #AScv5NGrIwG3jxwQ2S by coloco@mastodon.social
       2023-02-12T02:42:32Z

1 likes, 0 repeats

@G Exacto, y que tengas dos cuentas, siempre, en dos instancias diferentes claro, por si se cae, por si la otra cierra, por x...

(DIR) Post #AScv5P5wWUiNOgqjIm by coloco@mastodon.social
       2023-02-12T04:02:46Z

1 likes, 1 repeats

:screwattack: Cómo #migrar de un servidor Mastodon a otro.1> https://www.xataka.com/basics/como-migrar-tu-cuenta-mastodon-instancia-a-otra2>  https://blog.nobigtech.es/tutoriales/guia-para-migrar-tu-cuenta-de-mastodon-a-otro-servidor3> https://anartist.org/es/docs/social/como-migrar-de-una-instancia-a-otra#tips #fediverse #mastodon @G no se que mas etiquetas poner para que se difumine mas, si sabes alguna dinmela y editaré el toot añadiendolas.

(DIR) Post #AScv6xf1UfoitI06JE by G@mk.mistli.net
       2023-02-13T05:20:33.751Z

0 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social Es mejor tener dos cuentas, nunca se sabe cuando te irán a silenciar.

(DIR) Post #AScvLHtx2HONijoYrY by G@mk.mistli.net
       2023-02-13T05:23:07.341Z

0 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social Excelentes alternativas para que la gente conozca como hacer las migraciones correctamente, aunque... yo pasaría de dos fuentes en particular, pero eso es otro cuento, lo importante es que hay algo.Saludos.

(DIR) Post #ASenEBtgYC5pkpiOLw by coloco@mastodon.social
       2023-02-13T10:59:50Z

1 likes, 0 repeats

@G pasa, pasa esas dos fuentes también.

(DIR) Post #ASenFg6Hk0pviYJklU by G@mk.mistli.net
       2023-02-14T03:01:52.047Z

0 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social No, me refería a las descritas... las tuyas finalmente las he impulsado.

(DIR) Post #ASendHOdF3nk379Yye by wivy@mk.mistli.net
       2023-02-13T18:50:51.515Z

1 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social @G@mk.mistli.net ¿sabes si aplica si quieres migrar tu cuenta de una instancia a otra que tiene bloqueada esa instancia de donde estas migrando? * es pa darle esa info a alguien

(DIR) Post #ASenl3W4jO9RJmLJUu by G@mk.mistli.net
       2023-02-14T03:07:28.583Z

0 likes, 0 repeats

@wivy @coloco@mastodon.social Yo diría que funcionaria, con un 50% de seguridad, ¿por qué? Se entienden entre los dos parámetros, entre el lado que se apunta y del otro lado que se señala, aunque... podría fallar, al tener el bloqueo puede ser que dichos parámetros sean inválidos, según de como hayan sido programados, lo mejor es intentar por  lo menos con alguna otra cuenta nueva.Saludos.

(DIR) Post #ASfgM6mewNHTgvDVWS by coloco@mastodon.social
       2023-02-14T08:34:37Z

1 likes, 0 repeats

@G Ahh, ok ok, pues que la gente escoja la que mejor le vaya.

(DIR) Post #ASfgMfBf1vTwOJAxDE by G@mk.mistli.net
       2023-02-14T13:19:24.299Z

0 likes, 0 repeats

@coloco@mastodon.social Totalmente.