Post ARjanBEdVAAnHUPBuC by ArgentinidadyConfusion@sindicato.social
(DIR) More posts by ArgentinidadyConfusion@sindicato.social
(DIR) Post #ARjanBEdVAAnHUPBuC by ArgentinidadyConfusion@sindicato.social
2023-01-17T12:29:18Z
0 likes, 1 repeats
Esto de la critica a indexar otros toots para buscadores tiene algo particular y es que pertenece a esa gamas de problemas que si no estas en el ámbito no cazas la gravedad del problema.Como accidentarte de camino al laburo pero pasaste por el gym primero.Es un mundo apasionante, si saben de cosas chiquitas que salvo que estes en el rubro no sabes la gravedad, compartan.
(DIR) Post #ARjanBgznirGhRfq6q by waifu@waifuism.life
2023-01-17T12:43:42.183146Z
0 likes, 0 repeats
@ArgentinidadyConfusion Aunque entienda la gravedad del problema del indexado del fediverso, me parece que era algo inevitable, que en ciertos sentidos se tuvo que haber previsto como minimo. Es posible por no decir probable que otras personas ya estén indexando el fediverso de manera privada. Y es algo que es poco evitable por la manera en la que esta diseñado.
(DIR) Post #ARjctkxBoUidhqVZia by ArgentinidadyConfusion@sindicato.social
2023-01-17T13:05:56Z
1 likes, 0 repeats
@waifu Sinceramente el indexado no nos mueve aunque entendemos las criticas. Si rompe las bolas que no puedas buscar en tu propia instancia, o que en mastodon sea un laburo buscar tus propios toots.
(DIR) Post #ARjfdS08oHTS9hnzV2 by waifu@waifuism.life
2023-01-17T13:37:53.134596Z
0 likes, 0 repeats
@ArgentinidadyConfusion Eso es algo que podría solucionarse con un motor de búsqueda, aunque sea sencillo. Aunque no me gusten movimientos como el fediblock, es un arma de doble filo, porque ahora los "malos actores" también se pueden encontrar entre si, no sé tienen ni porque buscar, si ya lo hacen las otras instancias por ellos lol.
(DIR) Post #ARjg1pq9pRtN2alMrA by waifu@waifuism.life
2023-01-17T13:42:22.802534Z
0 likes, 0 repeats
@MischievousTomato @ArgentinidadyConfusion no che, yo creo que el lo dice buscar como de una manera mas extensa, no vas a poder encontrar en tu instancia algo con lo que no has federado, de paso en plemora la busqueda esta rota, ni vale la pena buscar nada.
(DIR) Post #ARjjRhyA0zTW1NXF44 by ArgentinidadyConfusion@sindicato.social
2023-01-17T14:12:22Z
1 likes, 0 repeats
@waifu @MischievousTomato Claro, en mastodon lo que pasa es que hay gente que dice "che, voy a indexar los toots" y hay banda que les dicen: Chupate una Mandarina, no queremos.Pero busqueda seria no hay ni en mastodon ni pleroma, y buscar toots aunque sean propios es un bardo. que eso si da paja, porque son nuestros, no queremos surfear 8 meses para encontrar algo.