Post AREhkAfZIPAlSmVj4C by eleder@frikiverse.zone
 (DIR) More posts by eleder@frikiverse.zone
 (DIR) Post #AREhkA7XKvwzlEaY1Q by eleder@frikiverse.zone
       2023-01-01T17:44:23Z

0 likes, 0 repeats

Este año voy a intentar mantener un hilo de toda la cultura que consumo: libros, series... Vamos a ver cómo se me da!

(DIR) Post #AREhkAfZIPAlSmVj4C by eleder@frikiverse.zone
       2023-01-02T15:02:09Z

0 likes, 0 repeats

Y el día 1 lo empezamos con #serie:#Pokémon, la serie original, S1 E1-8.Descubrí esta serie hace poco, y me resultó un tesoro escondido. Infantil, ingenua y naïf, pero tiene algo que te engancha (al menos si tienes algún interés por estos pequeños seres).En estos capítulos Ash comienza sus aventuras cazando Pokémons, aprendiendo a respetarlos, encontrando amigos e iniciándose en los combates. Se van sembrando tramas que entiendo que serán importantes más tarde. Ah, y el Team Rocket!!! <33

(DIR) Post #AREhkB9hUNH8yEbn28 by void@mastodon.la
       2023-01-02T15:05:31Z

0 likes, 0 repeats

@eleder omg ya es bien difícil que haya gente que se quiera aventurar la saga original hoy día y yo que soy fan de toda la vida puedo decir qye luego resulta difícil cuando ya estas acostumbrado a las sagas actuales. Kanto es un producto muy de su tiempo pero también en eso radica su encanto. No soy fan del Ash primigenio pero el Equipo Rocket carrea duro! Son un encanto!

(DIR) Post #AREi6hgxCTM0Fcu3g8 by tinosoft@shitposter.club
       2023-01-02T15:09:41.474170Z

0 likes, 0 repeats

@void @eleder además de que la serie primigenia de Pokemon después dió ideas que serían actuales en las generaciones posteriores.

(DIR) Post #AREiPme10ivB75cuq8 by void@mastodon.la
       2023-01-02T15:13:06Z

1 likes, 0 repeats

@tinosoft @eleder Lo bonito de la serie original, u OS como le decimos en el fandom es que es la única que de cierto modo se siente como un anime de la época porque en ese entonces la serie todavía estaba algo más pensada en el público japonés y aunque la versión que nos llegó está muy fuertemente editada se sigue notando. Y eso es algo que eventualmente se perdió.Pd: la parte correspondiente a Johto le aburre a la mayoría por su formato de "relleno" pero personalmente muchos de esos episodios cómicos son de lo mejor que tiene la saga entera, incluidos capítulos preciosos como el de Togepi y Houndoom

(DIR) Post #ARFLdYAHXS26TLH4cK by eleder@frikiverse.zone
       2023-01-02T22:32:35Z

0 likes, 0 repeats

@void @tinosoft Anda!!! Muy interesante esto. Igual hay un punto de eso que influye en lo que me está gustando, incluso sin ser yo muy consciente :))

(DIR) Post #ARFLkKFneq0HM55PWq by eleder@frikiverse.zone
       2023-01-02T22:33:48Z

0 likes, 0 repeats

@void Piensa que yo nunca vi nada de Pokémon, me pilló ya un poco mayor, y de hecho descubrí el mundo gracias al Pokémon Go :D Y quise enterarme de los orígenes :))