Post AR4oufkHMmVWTde0vY by pela0@masto.komintern.work
 (DIR) More posts by pela0@masto.komintern.work
 (DIR) Post #AR2UqKuoU2h5JeJ5RQ by Pulse_099@xarxa.cloud
       2022-12-27T10:52:10Z

0 likes, 0 repeats

Indicar que has visto gente transfóbica en un servidor no es un delito, ni estás difamando, es una observación.Dar piruetas y cabriolas y volteretas para hacer que la que señala eso sea "la mala de la película que miente y busca pelea" sí que es muy cuestionable

(DIR) Post #AR2UqLOwg0nSp6P9PM by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-27T17:44:30Z

0 likes, 0 repeats

@Pulse_099Puede que sí estés difamando. Yo sigo sin posicionarme por que todavía no sé qué es lo que escribió el/la supuesto/a usuario/aPon un supuesto, a modo de ejemplo: imagina que detrás de este toot, tu me contestas y yo te reporto y no paro de decir que me has insultado. Pero en ningún momento me insultas, puede que me respondas irónicamente, o incluso de forma graciosa para evitar discutir entre tú y yo. No sería mas amable que tú quieras saber a qué toot me refiero, e intentar aclarar que tu intención no era insultarme?. Así podríamos entrar en un diálogo en el que las distintas formas de pensar, pero desde la armonía, yo podría aprender algo de tí y tú de mí.Resumo: por qué juzgamos cuando no hemos comprobado si el origen de todo es cierto o no?

(DIR) Post #AR2bHVzpzZ8TE803nM by Pulse_099@xarxa.cloud
       2022-12-27T18:56:38Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya Pero quien ha insultado aquíLolYo he visto cómo se originó el tema y no veo difamación alguna, he visto como alguien señala que en una instancia en la que está prohibida la lgtbifobia ha visto cosas tránsfobas y pues claro eso como que no está muy bien precisamente, y entonces alguien de repente la acusa de difamación y amenaza con denunciar

(DIR) Post #AR2bLGQ5qZzK4k4Ivg by Pulse_099@xarxa.cloud
       2022-12-27T18:57:20Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya@tuiter.rockYo he visto cómo se originó el tema y no veo difamación alguna, he visto como alguien señala que en una instancia en la que está prohibida la lgtbifobia ha visto cosas tránsfobas y pues claro eso como que no está muy bien precisamente, y entonces alguien de repente la acusa de difamación y amenaza con denunciar

(DIR) Post #AR2bMIdR62glEenrc0 by Pulse_099@xarxa.cloud
       2022-12-27T18:57:31Z

0 likes, 0 repeats

@AranyaYo he visto cómo se originó el tema y no veo difamación alguna, he visto como alguien señala que en una instancia en la que está prohibida la lgtbifobia ha visto cosas tránsfobas y pues claro eso como que no está muy bien precisamente, y entonces alguien de repente la acusa de difamación y amenaza con denunciar

(DIR) Post #AR2cJYnkdLxySZsylk by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-27T19:08:14Z

0 likes, 0 repeats

@Pulse_099Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede amenezar a alguien que denuncia cosas transfobas... Pero a lo que yo voy: es que hay muchisima gente juzgando de un lado y de otro, y me flipa que yo sea la única que no ha leído ni nadie me dice qué ponía en el/los toot(s) supuestamente transfóbico.Entonces yo (en este caso "yo", hablo de mí) pienso:1. Denuncian algo tranfóbico2. Responden contraatacando denunciando difamación3. Nadie me dice cuál es el origen, el toot transfóbico 4. Qué conclusión saco? Tú me dices "yo he visto como se originó el tema" pero no me pones "yo leí esto: blablabla" y así yo puedría decir "ah, pues sí es transfóbico" o puedo pensar "pues no veo nada transfóbico en ese toot". Quizá así tú podrías explicarme por qué se considera así, llegar a un entendimiento, hacerme ver, enseñarme a abrir la mente a nuevas ideas. Me comprendes?

(DIR) Post #AR2cwjp9aNMDwKDtgW by Pulse_099@xarxa.cloud
       2022-12-27T19:15:17Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya aquí está el toot

(DIR) Post #AR2dGNoD9CJlS79LJg by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-27T19:18:51Z

0 likes, 0 repeats

@Pulse_099Y porqué es transfobo ese toot? Estaba en un contexto que se hablaba de identidad sexual o qué?

(DIR) Post #AR2dbznr54EnN3Hyng by Pulse_099@xarxa.cloud
       2022-12-27T19:22:46Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya porque está diciendo básicamente que si te identificas con un género que no es el que se te asignó por nacimiento, te va a seguir identificando con el de nacimiento, y eso es transfobia porque no estás reconociendo su identidad

(DIR) Post #AR2fLgHo4mxU7CeALY by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-27T19:42:13Z

0 likes, 0 repeats

@Pulse_099Si yo te dijera, que yo tambien considero que una persona nace mujer aunque se sienta hombre y se opere para verse hombre, sigue siendo mujer, tú ahora mismo me reportarías, me bloquearías, o me explicarías por qué mi forma de verlo puede considerarse transfóbica? Mira, mis padres eran de los que pensaban que 'un maricón es un enfermo o un degenerao". No imaginas la de horas que pasé para hacerles ver cual era su error. Vale que mis padres y un desconocido en redes, no es para nada asemejable.. Pero los cambios no se logran por imposición, denuncia, rechazo... Se comienzan acercando posturas, explicando, argumentando, poniendote en el lugar del otro. Con sinceridad y con educación, te respondo: yo sólo veo un toot que habla de muebles. Eso no es denunciable. Si te ofende, habla, argumenta, explica que un mueble puede sentir que su naturaleza no es esa, y luchar y esforzarse por conseguir que su naturaleza sea la que siente y es, para reconocerse y ser reconocido bajo su verdadera esencia

(DIR) Post #AR2tC5eKJuxXExV8sK by josemanuel@qoto.org
       2022-12-27T22:17:21Z

0 likes, 1 repeats

@Pulse_099 ¿Sabías que hay gente que te denunciaría por no poner un texto alternativo a las imágenes? No soy de esos, afortunadamente.Supongo que lo primero que deberíamos hacer aquí es definir qué es la transfobia. Si no es más que tener una opinión en contra de la aceptación de la realidad de las personas trans, pues sí, el toot es tránsfobo, pero eso no es ilegal ni denunciable. Los delitos de opinión sólo lo son en las dictaduras.Lo que sí es denunciable es la acción o llamada a la acción. ¿Llama el toot a la acción contra las personas trans? No, todo lo contrario. Muestra respeto, pero a la vez lo pide para la propia opinión, respeto que, al parecer, no se le ha devuelto.Virginia Woolf dijo: “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.” ¿Por qué tratáis de censurar opiniones impopulares? @Aranya tiene razón. Lo que hay que hacer es hablarlo, pero pretender cambiar la forma de pensar de alguien por la fuerza, o querer erradicarla del discurso público, es violencia, y eso sí es una acción, una acción profundamente inmoral.

(DIR) Post #AR482YvMJdJNboLJJ2 by durru@masto.komintern.work
       2022-12-28T12:38:24Z

0 likes, 0 repeats

@josemanuel @Pulse_099 @AranyaUn detalle:Esa captura es de un toot en tuiter.rocks que fue reportado y borrado por la admin. El user cerró la cuenta cabreado ese mismo día. 4 días después abrió otra cuenta en otro nodo, komintern. La acusación emitida fue de nodo tránsfobo a komintern...

(DIR) Post #AR4FTe0mCyXYsvjn7Y by Ruymotxo@mastodon.la
       2022-12-28T12:44:25Z

0 likes, 0 repeats

@durru @josemanuel @Pulse_099 @Aranya Porque, una vez que se ha señalado a alguien, todo lo que no sea participar del linchamiento es complicidad. Esa es la lógica que sigue todo esto.

(DIR) Post #AR4FTeVyKzUgRgKhkG by durru@masto.komintern.work
       2022-12-28T12:47:01Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @josemanuel @Pulse_099 @AranyaY alguien guardó la captura dos semanas para lucirla ahora.Si la cuenta nueva fuese en xarxa.cloud seguramente nunca se habría difundido tras haber sido moderada y castigada con borrado. Creo.

(DIR) Post #AR4FTf4iFpHcBQaRtY by durru@masto.komintern.work
       2022-12-28T12:49:57Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @josemanuel @Pulse_099 @AranyaY perdón, que ya estoy cansadito de los valladores del fediverso.

(DIR) Post #AR4FTfVIeyYBVt1gKu by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-28T14:01:43Z

0 likes, 0 repeats

@durru Qué te hemos hecho los de Valladolid? @Ruymotxo @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4o0ktz0XEsFkWJDE by pela0@masto.komintern.work
       2022-12-28T20:28:42Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya Es que a diferencia de la borra cosas, tú eres una buena persona  @durru @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4oZS9chepuF9Nfiy by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-28T20:34:59Z

0 likes, 0 repeats

@pela0 No se me va la vida en las redes, creo que aquí tenemos tooodo el tiempo del mundo para dialogar, siempre que no se entre en insultos. Yo si veo que puedo cambiar de opinión, respondería con otro toot, pero quizá vea que pueda traerme problemas, lo borro. A ver, problemas están en la vida real, aquí, problemas, problemas... pos si cambio de idea, pues borro, sin mas complicaciones. 🤷🏻‍♀️@durru @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4ohCgA7i4WZ4IR5E by durru@masto.komintern.work
       2022-12-28T20:36:22Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya Aqui estamos porque en casa ya no nos hablan. @pela0 @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4okFWnzFt6GmN8Eq by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-28T20:36:56Z

0 likes, 0 repeats

@durru 🤣🤣🤣Pos tambien@pela0 @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4oufkHMmVWTde0vY by pela0@masto.komintern.work
       2022-12-28T20:38:48Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya Pero primero reímos, que esto no es tuiter @durru @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4p45aud819FhkmPI by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-28T20:40:31Z

0 likes, 0 repeats

@pela0 ah, por supuesto, yo vine aquí pa decir tontás@durru @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4q2jbyyZ02jrAj5s by pela0@masto.komintern.work
       2022-12-28T20:50:30Z

0 likes, 0 repeats

@Pos_yo Y @Deprimio_ @Leviatar @Aranya @IvanDrago @durru @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4q2k2ZNiGc4JbxXE by Pos_yo@mastodon.la
       2022-12-28T20:51:01Z

0 likes, 0 repeats

@pela0 Le harás muy feliz... :ablobaww1:  @Deprimio_ @Leviatar @Aranya @IvanDrago @durru @josemanuel @Pulse_099

(DIR) Post #AR4q2kNU7wzt7BOf8S by Aranya@tuiter.rocks
       2022-12-28T20:51:28Z

0 likes, 0 repeats

@Pos_yo @pela0 @Deprimio_ @Leviatar @IvanDrago @durru @josemanuel sacad a Pulse, que lo infartamos