Post AQdApV28WWjAN83dWS by Ultimo@mastodon.social
 (DIR) More posts by Ultimo@mastodon.social
 (DIR) Post #AQcswgOorjbiTUwWu0 by Randovan@mastodon.la
       2022-12-15T09:10:53Z

0 likes, 0 repeats

@caicao @WandaTinasky @garbancita @LaKaramazov @Ultimo @Nanafugitiva En 1969, mientras un grupo de exaltados celebraban el año del amor labial, el Nixon grababa sus cosas para que en futuro hubiera una garganta profunda y se moría gente que cantaba a la edad de 27 años, un joven británico estrena una película con niños y animales para poder decir que lo de rizar el rizo es lo suyo. Comienza #topepoderosos !!!!!!

(DIR) Post #AQcveY81B6Q3TN84hs by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T09:42:25Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @caicao @WandaTinasky @garbancita @LaKaramazov @Ultimo de qué habláis? 😂😂😂

(DIR) Post #AQcvkxOO9yP9Z6qFqC by Randovan@mastodon.la
       2022-12-15T09:43:33Z

0 likes, 0 repeats

@Nanafugitiva @caicao @WandaTinasky @garbancita @LaKaramazov @Ultimo pensaba que estabas en lo del cine. Si no estás, te sacamos. Lo siento

(DIR) Post #AQcwYljlleLJteavtA by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T09:52:35Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @caicao @WandaTinasky @garbancita @LaKaramazov @Ultimo nooooo estoy estoy, es que no sabía lo que era 🤣🤣🤣

(DIR) Post #AQcwcvcwwGBdjDO84u by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T09:53:20Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @caicao @WandaTinasky @garbancita @LaKaramazov @Ultimo déjame 😬

(DIR) Post #AQd1TnkNMq0WS8KSTg by WandaTinasky@mastodon.la
       2022-12-15T09:46:27Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @caicao muy buenas, añado a @mr_rojema  @garbancita @LaKaramazov @Ultimo @Nanafugitiva@tuiter.rocks

(DIR) Post #AQd1ToFDWAg3zml5Y8 by Randovan@mastodon.la
       2022-12-15T09:48:36Z

0 likes, 0 repeats

@WandaTinasky @caicao @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Ultimo sí, que no sé si todavía falta alguien. La nana la incluí por error, que pensaba que quería estar

(DIR) Post #AQd1Tocc7BOPALhm1A by caicao@mastodon.social
       2022-12-15T10:15:06Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Ultimo añado a @Nanafugitiva y seguimos en este hilo?

(DIR) Post #AQd1TozejVpAJoUAvw by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T10:47:42Z

0 likes, 0 repeats

@caicao @Randovan @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Ultimo chi

(DIR) Post #AQd1UqoXRuxWFrmCUS by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T10:47:54Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @WandaTinasky @caicao @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Ultimo que sí! Jajsjs

(DIR) Post #AQd1XUJLZVSFKcRbdo by Randovan@mastodon.la
       2022-12-15T10:19:52Z

0 likes, 0 repeats

@caicao @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Ultimo @Nanafugitiva sí, lo que yo dije no importa a nadie tampoco

(DIR) Post #AQd1XV1euktrY3Azi4 by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T10:48:23Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @caicao @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Ultimo a mí, sí, pero qué peli 😂😂😂😂😂

(DIR) Post #AQdApV28WWjAN83dWS by Ultimo@mastodon.social
       2022-12-15T10:52:40Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @caicao @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Nanafugitiva Hola a todos, gracias por la apertura rando¡A mi me ha gustado muchísimo esa parte técnica que has explicado,esta tarde intento aportar lo que sepa....

(DIR) Post #AQdApVdMI8VAEZTMXY by caicao@mastodon.social
       2022-12-15T10:57:08Z

0 likes, 0 repeats

@Ultimo @Randovan @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Nanafugitiva Kes, de Ken LoachRando ha comenzado por aquí: https://mastodon.social/@Randovan@mastodon.la/109516911920616981(Yo he estado de viajes de curro y no la he podido ver por lo que estaré por aquí de bello durmiente deleitándome con vuestros comentarios).

(DIR) Post #AQdApW0kt9DVP8Q30a by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T12:32:27Z

0 likes, 0 repeats

@caicao @Ultimo @Randovan @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov ahh es aquella que me dijeron, dónde puedo encontrarla? 😬

(DIR) Post #AQdAtRiQnjXXExirK4 by Randovan@mastodon.la
       2022-12-15T11:06:19Z

0 likes, 0 repeats

@Ultimo @caicao @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov @Nanafugitiva y una cosa que me gustaría destacar también es (que además pasa casi siempre en las pelis con créditos continuos, o sea, con continuidad narrativa respecto al resto de la obra), es la alegoría de la carrera del chico hacia el trabajo y el vuelo que veremos después del pequeño bencejo. Es obvio que toda la historia es eso, pero me parece muy bonito que el seguimiento de la cámara sea casi clavado al vuelo que después veremos cuando el profesor visita al chaval.

(DIR) Post #AQdAtSCuyNvUlVzCqG by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T12:33:11Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @Ultimo @caicao @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov dónde la has encontrado??

(DIR) Post #AQdBJH6CtaqPqK9x9k by Randovan@mastodon.la
       2022-12-15T12:37:50Z

0 likes, 0 repeats

@Nanafugitiva @caicao @Ultimo @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov pues está en la mula, creo. La pasaron en julio!!!

(DIR) Post #AQdHt892GTCSDmxlmS by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-15T13:51:34Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @caicao @Ultimo @WandaTinasky @mr_rojema @garbancita @LaKaramazov jmmmm

(DIR) Post #AQf02Eg1wCgqECVYh6 by Randovan@mastodon.la
       2022-12-15T09:26:15Z

0 likes, 0 repeats

@caicao @WandaTinasky @garbancita @LaKaramazov @Ultimo @Nanafugitiva y es que hoy comentamos Kes, Segundo film del titán de Nuneaton, un película que marca estilo en ese realismo británico que hemos visto más en la televisión que en el cine y que tampoco no se ha prodigado mucho en el resto de Europa. Entre todos intentaremos extraer el máximo de ella. Por mi parte, y para empezar, me gustaría destacar el trabajo del operador, que mantiene durante toda la película una lente neutra (supongo que una 50 mm) y ese granulado mínimo que se consigue forzando un poco la película. Ésto, unido a los 3:4 constantes, nos da la impresión de encontrarnos ante un documental, que es lo que persigue el realismo británico (y cualquier realismo o neorrealismo), ya que los documentales se grababan principalmente en 16 mm.

(DIR) Post #AQf02FCdywmHrLlbWq by garbancita@mastodon.la
       2022-12-15T21:07:23Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @caicao @WandaTinasky @garbancita@masto.rocks @LaKaramazov @Ultimo @NanafugitivaEstoy etiquetada en una cuenta inexistente y no me he enterado de la mitad. Escribo mi movida desde la cuenta viva. Una película muy dura, pero bonita. Cuento mucho con lo que provoca el ambiente, muy bien dirigido al transmitir lo que de la existencia es miserable sin que haga falta regodearse en ello ni ponernos a sufrir. Y eso es lo que me parece que encarna Billy. Él es eso, el saber de la incompletud. Un niño que vive en un lugar especialmente pobre y hostil, pero que se las apaña con ello, como si se diera cuenta de que hay cosas que no se pueden salvar. A pesar y a partir de ello, él crea. Y de todo lo que se le impone, hace una figura que le pertenece a él y a nadie más. Su identificación propia, que pone en el lugar de Kes. La única identificación que escapa del decir de los que le rodean. Y como todos los niños al armar sus juegos (todos los niños que juegan, porque algunos no lo hacen), hace un pasaje simbólico donde habla de sí mismo vía el ave, que no es cualquier ave. Él sabe de todo eso. Sabe que Kes puede irse, y aún así lo suelta. Este niño asume la rotura y hace algo con ella, y tan bien se refleja que cuando el hijo de puta de su hermano se deshace de Kes, en Billy hay un dolor absoluto, pero a ese dolor que está ahí y que parece ser irremediable, le da otra vuelta. Entierra a Kes, le da un lugar que no va sin aceptación. La sencillez con la que el personaje hace las cosas, y con la que trabaja el actor, me parece admirabme. Para mí es la historia de cómo y con qué uno se las arregla solo. La única persona que escucha de verdad al pobre niño en toda la historia es el profesor, que no es poco importante.

(DIR) Post #AQf02Fs7UjxFvzAjB2 by Randovan@mastodon.la
       2022-12-15T21:17:07Z

0 likes, 0 repeats

@garbancita @caicao @WandaTinasky @garbancita@masto.rocks @LaKaramazov @Ultimo @Nanafugitiva Sí a todo. Y muy bonita la inexistente red familiar, que suple con su propio ser y la identificación con Kes

(DIR) Post #AQf02GLti1m3QL6Vai by Ultimo@mastodon.social
       2022-12-15T21:42:23Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @garbancita@mastodon.la @caicao @WandaTinasky @garbancita@masto.rocks @LaKaramazov @Nanafugitiva Muy buen punto de vista garba...A mi la película me gustó mucho, siempre me ha gustado el realismo y Ken loach  lo plasma de una forma muy natural. Refleja perfectamente la época y la forma estricta y equivocada que tienen de desarrollar a unos niños que se saben sin futuro.No he tenido tiempo de desarrollar algo, mañana intento sentarme un rato... Os leo queridos.

(DIR) Post #AQf02GzbKPX7PTgDTc by WandaTinasky@mastodon.la
       2022-12-15T22:32:20Z

0 likes, 0 repeats

@Ultimo @Randovan @garbancita @caicao @garbancita@masto.rocks @LaKaramazov @Nanafugitiva Muy interesantes los datos técnicos,  a mí eso siempre se me escapa, por pereza o ignorancia. Y qué te voy a decir a ti Garbancita, que eres una flecha siempre dando en el blanco.Os pongo esto rápido, que estoy concentrado en otras islas y se me va la noción del tiempo. La verdad es que la pelicula me gustó bastante, a mi juicio es de las mejores películas de Loach, o al menos de las que yo recuerdo y puedo comparar, pero he de reconocer que la he cogido manía por diversas razones,  una de ellas es que Loach hace tiempo que me dice poco, o mejor dicho, me dice más de lo mismo. La historia en sí es una historia que se podria catalogar dentro del género coming on edge, lo que en literatura se denominaba novela de aprendizaje, aunque tengo mis dudas acerca del proceso de madurez de Billie en la cinta. Lo que sí veo en él es un pícaro lazarillo se busca la vida como puede, está desatendido en todos los aspectos de su vida, tanto material, como sentimentalmente hablando. Un niño que reuerda, imposible no hacerlo, a Antoine Doinel, el de los 400 golpes o a otros tantos, una atmósfera opresiva en cualquier rincón de su vida, en especial en la escuela, una escuela dirigida por fracasados que 'educan' para ser fracasados, another brick on the wall.... una frase se me queda grabada... 'sois la generación que nunca escucha ', y eso es lo que hace Billie, escuchar el silencio cuando esta con kes. Frente al ruido de una sociedad sucia, el silencio interior que da apariencia de libertad. Apariencia, pues Billie es ese halcón, que a veces vuela libre, pero que sabe que la cuerda, y la tierra,  le espera.

(DIR) Post #AQf02O0ZFDSvAVBaSG by LaKaramazov@tuiter.rocks
       2022-12-16T07:26:08Z

0 likes, 0 repeats

@WandaTinasky @Ultimo @Randovan @garbancita@mastodon.la @caicao @garbancita@masto.rocks @NanafugitivaBuenos días, gracias a todos por vuestras aportaciones. Me sabe mal no haber aportado nada, habiendo planteado yo la película, y no haber estado más. Estoy un poco desbordada en varios sentidos!Cómo siempre, me encantan vuestras aportaciones, muy enriquecedoras y vivas. A mi me gustaría comentaros que una de las palabras que me transmitió Billy fue la resignación. Estoy de acuerdo con Garba con ese apañarselas solo, con esa necesidad de supervivencia que le empuja el entorno en el que vive, pero no lo siento como una aceptación sino como una resignación. El ave es una metáfora de eso a lo que puede llegar a ser, ese volar y ser libre, pero siempre acaba volviendo al mismo punto, atado a su clase social y su contexto, esclavo de ese mundo. La mayor representación de todo ello es cuando su hermano mata a Kes y se acaba ese sueño de libertad.  Toda aquella esperanza de construir algo mejor se acaba , y qué duro!

(DIR) Post #AQf02R25zzTEY6vLkm by LaKaramazov@tuiter.rocks
       2022-12-16T07:30:00Z

0 likes, 0 repeats

@WandaTinasky @Ultimo @Randovan @garbancita@mastodon.la @caicao @garbancita@masto.rocks @Nanafugitiva También muy potente el mensaje sobre los métodos de enseñanza. Lo poco que funcionan los que usan con esos niños en el cole, condenados la mayoría al fracaso. Niños educados para seguir perpetuando su clase social. Futuros currelas que no merecen ni buenos modales ni tiempo para enseñarles.Y lo bien que los capta Billy con Kes: tiempo, cuidado, confianza...Enfin, perdonad el divague. Me acaba de salir todo esto de camino al curro en el metro. Tampoco la he podido volver a ver y son vagos recuerdos de hace semanas.Tened buen día, os leo!

(DIR) Post #AQf02kDQg4pG2lNAYa by Randovan@mastodon.la
       2022-12-16T09:38:45Z

0 likes, 0 repeats

@LaKaramazov @WandaTinasky @Ultimo @garbancita @caicao @garbancita@masto.rocks @Nanafugitiva muchas gracias!

(DIR) Post #AQf02knEWxSvpo7lMe by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-16T09:40:54Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @LaKaramazov @WandaTinasky @Ultimo @garbancita@mastodon.la @caicao @garbancita@masto.rocks me parece que me sumaré a la siguiente... ya voy tarde 😂😂😂

(DIR) Post #AQmO4w65EOwsTlEZs0 by mr_rojema@mastodon.la
       2022-12-19T23:05:00Z

0 likes, 0 repeats

@Randovan @garbancita @Mariancatt31 @caicao @Ultimo @LaKaramazov @WandaTinasky @Nanafugitiva pues nada. Me voy a ir a una película que vi hace muchos años y que me impactó en tv allá por los tiempos de inicios del Canal +. Una de mis favoritas. Se trata de La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda con un gran Fernando Fernán Gómez. Espero que sea de vuestro agrado. 😘

(DIR) Post #AQmO4wheyh0SMIoaRM by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-19T23:13:19Z

0 likes, 0 repeats

@Ultimo @Randovan @caicao @mr_rojema @garbancita @Mariancatt31 @LaKaramazov @WandaTinasky hace mil años. Estará bien volver

(DIR) Post #AQnrKbmjbuQrwby9cu by mr_rojema@mastodon.la
       2022-12-20T13:33:35Z

0 likes, 0 repeats

@Mariancatt31 @Randovan @garbancita @caicao @Ultimo @LaKaramazov @WandaTinasky @Nanafugitiva pues teniendo en cuenta que vienen días intensos y complicados para la rutina: ¿qué tal el jueves 5 de enero y así nos damos un plazo razonable?

(DIR) Post #AQnrKcPjGvcltYDIPI by LaKaramazov@tuiter.rocks
       2022-12-20T16:04:39Z

0 likes, 0 repeats

@mr_rojema @Mariancatt31 @Randovan @garbancita @caicao @Ultimo @WandaTinasky @Nanafugitiva Yo ese día no puedo, que estaré fuera de vacaciones y no estaré por el mvl! Pero si a todos os va bien ese día tirad millas y yo me engancho a la siguiente

(DIR) Post #AQnrKcuvOwZtSIoD20 by Nanafugitiva@tuiter.rocks
       2022-12-20T16:15:47Z

0 likes, 0 repeats

@mr_rojema @WandaTinasky @garbancita @Mariancatt31 @LaKaramazov @Ultimo @caicao @Randovan pasado reyes??

(DIR) Post #AQnrnhYxCxJYGHOcbY by pela0@masto.komintern.work
       2022-12-20T16:21:02Z

0 likes, 0 repeats

@Nanafugitiva @mr_rojema @WandaTinasky @garbancita @Mariancatt31 @LaKaramazov @Ultimo @caicao @Randovan