Post APttADVILtaanWEF5U by maop@mstdn.mx
 (DIR) More posts by maop@mstdn.mx
 (DIR) Post #APtpY71ngGQNqZZV8y by Medith@mstdn.mx
       2022-11-23T15:31:59Z

0 likes, 0 repeats

En la red del pajarito azul se interactúa, generalmente, de forma violenta. Es obvio que al migrar, los usuarios traen consigo sus formas de interactuar. Como cuando nos mudamos de casa, el residente sigue siendo el mismo. El rol de la comunidad es importante en el modelamiento, por eso apoyo las atajadas de @maop cuando hace señalamientos a comportamientos que, antes de "la gran migración", no se daban por acá. 👍🏼

(DIR) Post #APtqkhGuqw11gUCrg0 by elmau@mstdn.mx
       2022-11-23T15:45:29Z

0 likes, 0 repeats

@Medith @maop no le llames censura... cuando es incumplimiento de contrato... 😀 😆 😂

(DIR) Post #APtrqX13zoSzZJ8auG by maop@mstdn.mx
       2022-11-23T15:57:44Z

0 likes, 0 repeats

@Medith muchas veces veo que tienen esa mentalidad de que esto recién se creo solo para ellos, cuando aquí ya llevamos años tenemos una cultura y forma de interactuar. De repente, y guardando las distancias, pero sí se me hace muy simil a las migraciones "reales", como los miles de musulmanes yendo a europa. Los primeros resistiendose a dejar sus costumbres, los  segundos resistiendose a ser mas laxos con sus límites de tolerancia.:catThink: Es un buen experimento para un sociólogo.

(DIR) Post #APtsIK5DfqZFZ9Kk64 by elmau@mstdn.mx
       2022-11-23T16:02:45Z

0 likes, 0 repeats

@maop @Medith me hiciste acordar de un documental de una jueza, donde el detenido le argumenta que "es su cultura", ella le responde algo así: -has escogido vivir entre nuestra cultura-... hablo de memoria así que voy a intentar localizarla...

(DIR) Post #APtsrfSiBCDG0UAwOu by Medith@mstdn.mx
       2022-11-23T16:09:10Z

0 likes, 0 repeats

@elmau @maop creo que ese guión se repite en un capítulo de la serie coreana "Woo. Una abogada extraordinaria" cuando está en juicio una mujer de Corea del Norte que migra a Corea del Sur. Y precisamente tiene que ver con comportamientos que en una cultura son violentos y en la otra formas normales de convivencia y resolución de conflictos.

(DIR) Post #APttADVILtaanWEF5U by maop@mstdn.mx
       2022-11-23T16:12:29Z

0 likes, 0 repeats

@Medith @elmau ah ya ví varias veces mencionada esa serie, creo que la tendré que ver.

(DIR) Post #APtye5e4dLE0sqOnIW by elmau@mstdn.mx
       2022-11-23T17:13:56Z

0 likes, 0 repeats

@maop @Medith tal vez lo tomaron de esta, que es donde lo vi...https://es.unifrance.org/pelicula/41084/una-jueza-fuera-de-lo-comun#

(DIR) Post #APtzKkn4311sefwp1s by Medith@mstdn.mx
       2022-11-23T17:21:37Z

0 likes, 0 repeats

@elmau @maop seguramente, se transmitió varios años antes.

(DIR) Post #APtzNO1v7ulSvx9UJc by jmanumeza@mstdn.mx
       2022-11-23T17:22:07Z

0 likes, 0 repeats

@elmau @maop @Medith podemos decir que somos usuarios A.G.M Antes de la Gran Migración, con mucho orgullo

(DIR) Post #APtzSa71dGAtr216ye by elmau@mstdn.mx
       2022-11-23T17:23:03Z

0 likes, 0 repeats

@jmanumeza @maop @Medith y la historia se divido en AGM y DGM... 😀 😆 😂

(DIR) Post #APtzWo7RUuBUSCE90C by jmanumeza@mstdn.mx
       2022-11-23T17:23:49Z

0 likes, 0 repeats

@elmau @maop @Medith así podemos decir "no sabes nada, si eres alguien DGM, lee los términos de la instancia"😋

(DIR) Post #APuVmRD5dYfKZNMjcu by erickisos@mstdn.mx
       2022-11-23T23:25:13Z

0 likes, 0 repeats

@maop @Medith @elmau recomendadísima, está divertida y toca varios temas que me hacen sentir "está atacando mucho a Corea, seguros no la van a cancelar?"

(DIR) Post #APuVpvEeScG4Yll236 by erickisos@mstdn.mx
       2022-11-23T23:25:51Z

0 likes, 0 repeats

@Medith @maop por alguna razón, acá me siento más en la libertad de comentar, aunque no les conozca, allá era más un expectador de toda esa hostilidad, da gusto ser migrante(?)

(DIR) Post #APufgNWhQ3JWwtHrnc by xbitcarry@mstdn.mx
       2022-11-24T01:16:10Z

0 likes, 0 repeats

@maop @elmau @Medith No lo haga compa!!!!Son 16 episodios de casi una hora muuuuuuuuy adictivos….Y todo para que al final…..😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣