Post APsE3HPz6ryddFMHyK by sergi@mstdn.mx
(DIR) More posts by sergi@mstdn.mx
(DIR) Post #APsE3HPz6ryddFMHyK by sergi@mstdn.mx
2022-11-22T20:45:46Z
0 likes, 0 repeats
@maop Tengo una duda técnica que estoy seguro tú me podrás resolver: ¿es posible usar sintaxis #Markdown en los toots?Si es que no, ¿hay alguna manera de darle algo de formato al texto... al menos negritas, curisvas o subrayado o viñetas para listas?Gracias maestro.
(DIR) Post #APsE3IdqYoexQWqsDY by maop@mstdn.mx
2022-11-22T20:57:07Z
0 likes, 0 repeats
@sergi No, ActivityPub no contempla eso, hay instancias que agregan funcionalidades de formato, pero obviamente solo funciona en sus instancias, al federar se pierde todo formato..¿Hay alguna manera? sí, 𝗮𝗯𝘂𝘀𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘂𝗻𝗶𝗰𝗼𝗱𝗲 aunque queda muy tipo "querer llamar la atención" ¿no? , pero si se justifica y/o se emplea inteligentemente igual y queda chulo.
(DIR) Post #APsRwMVvAFLYldjMhM by sergi@mstdn.mx
2022-11-22T23:32:47Z
0 likes, 0 repeats
@maop Acabo de ver q en Github hay un "issue" del mes de Agosto en el q se habló bastante de este tema de poder usar #markdown en #mastodon.https://github.com/mastodon/mastodon/issues/18958Resumidamente:- sí es compatible con ActivityPub, de hecho se usa en la mayor parte de software del fediverso como Pixelfed- entre los contribuidores al código hay gente interesada en avanzar por ahí, de hecho hicieron una encuesta entre admins de instancias y el 70% están a favor- de hecho, mastodon ya usa HTML en los posts.
(DIR) Post #APsT65UxNluAqQTt5s by maop@mstdn.mx
2022-11-22T23:45:43Z
0 likes, 0 repeats
@sergi Sí pero Eugene es bastante claro en que no lo agregará. 🤷♂️