Post APq9SSv0bITES78jho by Gnaro@mstdn.mx
 (DIR) More posts by Gnaro@mstdn.mx
 (DIR) Post #APq7QqEWkIzoH5MqFE by levhita@mstdn.mx
       2022-11-21T19:35:00Z

0 likes, 0 repeats

🧵 (1/4) Se dice que lo personal es politico, y la política es solo el interés en los asuntos públicos, política y activismo son uno mismo o al menos lo eran hasta que el primero se convirtió en proselitismo y propaganda.Vivimos en una sociedad que necesita de nosotros para cambiar, vivimos en ciudades donde los gobernantes hacen promueven la corrupción y se roban dinero.Criticarles es incluso nuestro deber civil.#Politica

(DIR) Post #APq7QqiewH6BmXSuDA by Gnaro@mstdn.mx
       2022-11-21T19:39:12Z

0 likes, 0 repeats

@levhita creo que el problema que don maop quiere evitar son el proselitismo y el discurso de odio que se da en la red de enfrente. Uno puede disentir, pero recurrir a la descalificación es algo que el anonimato nos permite y que muchisimos usamos a mansalva

(DIR) Post #APq7Qr8XO3nb4nZZY0 by lagl95@mastodon.acc.sunet.se
       2022-11-21T19:43:50Z

0 likes, 0 repeats

@Gnaro @levhita La verdad es que esa es una de las limitantes de su instancia que me ha hecho no decidirme por mudar mi cuenta ahí. Entiendo las razones detrás, pero digamos que para mí emitir mensaje político es innegociable y tengo también mis razones, ojalá en mstdn.mx se abra un debate sano al respecto, para ver si quizá en un futuro dicha restricción se levanta.

(DIR) Post #APq7Qrlt1lH52pyzse by levhita@mstdn.mx
       2022-11-21T19:39:23Z

0 likes, 0 repeats

🧵 (2/4)  El problema viene de que muchas veces las discusiones políticas viene de la mano con agresiones, insultos y odio.¿Porqué? no sé, supongo que hay mucho en juego, no es un tema wholesome, muchas veces incluso tu propia supervivencia, tu posibilidad de un salario digno, la posibilidad de un hueso si defiendes al cacique en turno, es lo que te juegas.Es un tema complicado de manejar, donde raramente hay paz. #politica

(DIR) Post #APq7Qrmwxo7p68TqXQ by levhita@mstdn.mx
       2022-11-21T20:05:57Z

0 likes, 0 repeats

@lagl95 @Gnaro PD: no sé si cambió de cuando viste a ahorita, pero la regla no menciona, política o activismo, solo propaganda y proselitismo:

(DIR) Post #APq7Qso3BCbEFq0EtM by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T20:33:28Z

0 likes, 0 repeats

@levhita @lagl95 @Gnaro Esa regla ha existido desde 2018 al menos. Cuando recibimos un bombardeo de cuentas venezolanas a llenarnos los timelines de todos "los logros" de su ejército.Sólo decía "no se acepta propaganda política", cuando ganó AMLO y vinieron los fifies ( :neko_xd: ) a escupir su odio se amplio con el "de ningún tipo, de ninguna persona de ningún país"

(DIR) Post #APq7QtHTPo8Rj5ljkm by levhita@mstdn.mx
       2022-11-21T19:44:04Z

0 likes, 0 repeats

🧵 (3/4)  Pero vale la pena preguntarse... porqué tendría que haber paz?, bien dice el dicho:"Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno"En fin, es común ver el TL de gente clavada en política y solo encontrar un listado enorme de RTs de diversas noticias, nada raro, aburrido, sí, pero no es un pecado ser aburrido.Pero si entras a sus replies... amigos, ahí es donde está el odio y la agresión.

(DIR) Post #APq7Qw7Is4maWQ29om by levhita@mstdn.mx
       2022-11-21T19:46:53Z

0 likes, 0 repeats

🧵 (4/4)  Pobres admins si tuvieran que cuidarles. Digamos que existiera una instancia donde se permita política, cuanto tiempo le dan antes de que termine baneada de la mitad del fediverso? en cuantas discusiones agresivas se involucrarán los miembros por todos lados?Creo que es un tema que requiere muchísimo autocontrol, y el twittero promedio no lo tiene, y aún dudo que el tootero promedio pueda llegar tenerlo tampoco.

(DIR) Post #APq7X5JXaXxGmhgoHw by levhita@mstdn.mx
       2022-11-21T20:34:39Z

0 likes, 0 repeats

@maop @lagl95 @Gnaro todas las reglas existen por algo, me queda claro XD.

(DIR) Post #APq8NCAjKti971PtdA by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T20:44:06Z

0 likes, 0 repeats

@levhita @lagl95 @Gnaro see fue cuando cambiamos a registro con aprobación, y wey en sus razones literalmente ponían: "porque en mi trabajo me piden dar a conocer las actividades del batallón XXX"Y otro: "porque necesito poner evidencia del trabajo del comandante YYYY"y así... eran personas militares que les ordenaban spamear wey!! no mames....

(DIR) Post #APq8ebvqoXWfvclGNc by Gnaro@mstdn.mx
       2022-11-21T20:47:14Z

0 likes, 0 repeats

@maop @levhita @lagl95 ¿Alguien notó que acentuaron mal política?

(DIR) Post #APq9LQdChpAHKdSMQC by lagl95@mastodon.acc.sunet.se
       2022-11-21T20:37:37Z

0 likes, 0 repeats

@levhita @Gnaro No ha cambiado, es solo que me pareció algo ambiguo, justo al decir propaganda política "de ningún tipo" y pues no me quería arriesgar a mudarme y romper las reglas 😅. Por ejemplo si en algún punto un movimiento social se constituye en partido político y yo comulgo con su punto de vista, podría meterme en problemas al compartir comunicados de este movimiento? Mejor no arriesgarse 😄

(DIR) Post #APq9LRAsgc6T15DFui by levhita@mstdn.mx
       2022-11-21T20:38:35Z

0 likes, 0 repeats

@lagl95 @Gnaro Been there done that, quedé así ira: 🤡 Nunca más.

(DIR) Post #APq9LRbT5lN2LXeUM4 by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T20:54:56Z

0 likes, 0 repeats

@levhita @lagl95 @Gnaro Kuma Moto ???

(DIR) Post #APq9LSMyF9MsirsQOe by lagl95@mastodon.acc.sunet.se
       2022-11-21T20:42:09Z

0 likes, 0 repeats

@levhita @Gnaro Quiero aclarar que respeto totalmente la libertad de esta instancia para establecer las reglas que mejor le funcione. No estoy solicitando que las reglas se cambien a mi gusto jajaja. Solo explicaba (sin que nadie me lo hubiera preguntado😅), a raíz del tema del que versa el hilo, las razones por las cuales aunque me gusta la comunidad de usuarios que tiene está instancia y su admin me parece muy agradable, no he decidido cambiarme ahí.

(DIR) Post #APq9SSv0bITES78jho by Gnaro@mstdn.mx
       2022-11-21T20:56:15Z

0 likes, 0 repeats

@maop @levhita @lagl95 🤣 😂 :awesome_rotate: casi escupo el café. Qué no se entere mauritos que ya lo hiciste meme

(DIR) Post #APq9UZQ1P6WPBweL5s by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T20:56:37Z

0 likes, 0 repeats

@lagl95 @levhita @Gnaro Solo acepto propaganda del Partido Migala 🕷️

(DIR) Post #APq9XItdI3cmoinsDA by Gnaro@mstdn.mx
       2022-11-21T20:57:05Z

0 likes, 0 repeats

@maop @lagl95 @levhita y del partido PNG?

(DIR) Post #APq9anFOtzNdomeJ84 by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T20:57:44Z

0 likes, 0 repeats

@Gnaro @lagl95 @levhita Nel, si acaso el Partido Pirata también, siempre y cuando se alinie bien con los principios del partido original y no las jaladas que querían hacer en México

(DIR) Post #APq9cfSWpUo4F5gQhE by p00k4@mstdn.mx
       2022-11-21T20:58:05Z

0 likes, 0 repeats

@maop @levhita @lagl95 @Gnaro esto amerita una advertencia más seria 😠LOL

(DIR) Post #APq9gk49dwdbglE2KW by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T20:58:48Z

0 likes, 0 repeats

@Gnaro @levhita @lagl95 ora ya tiene muchos años, la subí en FB y se la robó el josech, @mauropm ya la ha visto.

(DIR) Post #APq9hdkEdByiNCKv3Y by Gnaro@mstdn.mx
       2022-11-21T20:58:59Z

0 likes, 0 repeats

@maop @lagl95 @levhita anarquíaaaaaa!!!!

(DIR) Post #APq9ub5xnFUHv7g6uO by lagl95@mastodon.acc.sunet.se
       2022-11-21T21:01:15Z

0 likes, 0 repeats

@maop @Gnaro @levhita Ojalá se fundase un partido pirata realmente en nuestro país... Y como dices, uno que si se apegue a los principios de ese fenómeno político. Al menos es bueno saber que en ese caso si podría inundar la instancia con sus comunicados (Broma xD)

(DIR) Post #APqApU2MhvI6XK7XTE by andresortizmasso@xarxa.cloud
       2022-11-21T21:11:32Z

0 likes, 0 repeats

@maopQué propusieron en México los piratas? @Gnaro @lagl95 @levhita

(DIR) Post #APqBz1oEc3mVq5ctJg by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T21:24:31Z

0 likes, 0 repeats

@andresortizmasso @Gnaro @lagl95 @levhita Para serte sincero solo estuve al inicio cuando surgió la idea, después me enteraba por amigos de sus desacuerdos y de como se empezaba a meter gente de la política "tradicional" a querer hacerlo a su modo o para usarlo como plataforma para saltar a otros "proyectos políticos", al final los que querían ser fieles a los objetivos originales ya no siguieron con el proyecto y se deshizo todo.

(DIR) Post #APqEN59u0k7B5NMIxE by Medith@mstdn.mx
       2022-11-21T21:51:18Z

0 likes, 0 repeats

@maop @Gnaro @levhita @lagl95 @mauropm pero, específicamente¿a qué se refiere esa prohibición? Le he comentado a estudiantes que hablar del precio del jitomate, de la inseguridad, del alumbrado público, etc., es hablar de política. ¿La prohibición es sobre política o politiquería?#EsPreguntaSeria 🤔

(DIR) Post #APqF68UMTd22RdPa6q by elmau@mstdn.mx
       2022-11-21T21:59:26Z

0 likes, 0 repeats

@Medith @maop @Gnaro @levhita @lagl95 @mauropm personalmente veo un gran malentendido... a algunos nos gusta hablar de política, pero personalmente me chocan las apologías, hacía cualquier lado... específicamente en esta instancia, en tantos años, hemos hablado sin problemas de política. Alguien ha malinterpretado erróneamente una sencilla regla de la instancia, creo yo...

(DIR) Post #APqHYwgfdKAA9K2BcG by Medith@mstdn.mx
       2022-11-21T22:27:04Z

0 likes, 0 repeats

@elmau @maop @Gnaro @levhita @lagl95 @mauropm creo que sí porque antes no había sido tema de discusión. 😟

(DIR) Post #APqIBBODQ1CukgdQWm by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T22:33:57Z

0 likes, 0 repeats

@Medith @elmau @Gnaro @levhita @lagl95 En verdad no sé como es que no se entiende 🙈 Les voy a tener que pedir que me ayuden a reestructurar esa regla de forma que sea clara.Simplemente está prohibido esto: @HarlixenfordLos que me preguntan: "oye pero que entiendes por propaganda" en mi experiencia solo quieren medirle el agua a los camotes, a ver hasta donde es el límite y ver si los dejo pasarse 🙄  obviamente es mejor pararlos desde el inicio

(DIR) Post #APqIkjv31x33ykwlhA by maop@mstdn.mx
       2022-11-21T22:40:20Z

0 likes, 0 repeats

@Medith @elmau @Gnaro @levhita @lagl95 @Harlixenford Y por favor no interactúen con esa cuenta, está silenciada, ocultada y deshabilitada. Pero la dejé ahí para que sirva de algo (de mal ejemplo)

(DIR) Post #APrarx8qGDgVLcwqES by unosorojo@redliberal.com
       2022-11-22T04:38:10Z

0 likes, 0 repeats

@maop @andresortizmasso @Gnaro @lagl95 @levhita Toda discurso es respetable, incluso el que niega al otro en sus bases más fundamentales, pero siempre con ciertas reglas de respeto humano.Podemos disentir incluso de forma fuerte... pero eso no significa que seamos enemigos deseándose la muerte.

(DIR) Post #APrarxlTwYapHT1hSa by udoge@helladoge.com
       2022-11-22T13:38:04Z

0 likes, 0 repeats

@unosorojo @maop @andresortizmasso @Gnaro @lagl95 @levhita creo que cada instancia y su admin son islas con su propio gobierno. Es responsabilidad de los usuarios elegir aquella que más se adecúe a sus necesidades, tanto los que prefieren libertad como los que quieren una burbuja o jardín amurallado.