Post APiloWMojlglaXaANM by maop@mstdn.mx
 (DIR) More posts by maop@mstdn.mx
 (DIR) Post #APiitWB6ZEP6aVnM7E by levhita@mstdn.mx
       2022-11-18T06:12:58Z

0 likes, 0 repeats

Si de neta muere Twitter, será una perdida gigante, todo HackerGarage fue hecho alrededor de la comunidad tuitera y hubiera sido imposible sin la plataforma.Sin embargo me parece muy corto de visión pensar que no pueda existir un _reemplazo_ (que no directo, mastodon es distinto).Me queda claro que para mucha gente "it's easier to imagine the end of the world than the end of capitalism"

(DIR) Post #APiitX57CzCtOE05Q0 by sergi@mstdn.mx
       2022-11-18T06:34:23Z

0 likes, 0 repeats

@levhita Yo creo que lo exageras un poco... hay decenas, o cientos, de reemplazos. Instagram o Facebook mismamente son más de lo mismo que Twitter.Los que llevamos más de 20 años en internet ni te cuento la de redes sociales que hemos disfrutado y cada una es diferente!!De hecho, algunas de las primeras como IRC aún siguen muy vivas sus comunidades. Claro, que los primeros pobladores de la red de redes estábamos acostumbrados a explorar, aprender, descubrir e inventar si fuera necesario.

(DIR) Post #APiitXi6s0OnLAFECO by maop@mstdn.mx
       2022-11-18T06:55:36Z

0 likes, 0 repeats

@sergi @levhita mas que el tiempo que lleve un servicio, es la penetración que tenga en la sociedad, ahorita ni de lejos hay alguna que reemplace a twitter, mastodon es lo mas cerca sí, pero no quiere decir que de verdad esté cerca.Gracias a twitter sucedió el Arab Spring, ó el #InternetNecesario en México, o la inmensa coordinación logística en el terremoto del 2017, no creo que mastodon soporte un movimiento así aún, siendo bien realistas nos falta crecer mucho, en código y en comunidad.

(DIR) Post #APil3vowHeaev9WKcC by sergi@mstdn.mx
       2022-11-18T07:19:55Z

0 likes, 0 repeats

@maop @levhita sigo pensando que todo eso es un poco un "mito". La neta, de mis amigos NO CONOZCO ninguno que tenga cuenta en Twitter.La viralidad que describes entre líneas y que otorgas como privilegio a Twitter ha existido mucho antes. Hace 15-20 años los hiperconectados hacíamos eso que has mencionado y mucho más. Solo te diré que a mi esposa la conocí en el difunto Messenger de Hotmail (el monito verde 😅).Tu habrás vivido tb las oleadas de PPTs que nos enviabamos en pocas horas. 1/2

(DIR) Post #APilLMbVxNAAuYYNGq by sergi@mstdn.mx
       2022-11-18T07:23:03Z

0 likes, 0 repeats

@maop @levhita La única diferencia con las redes sociales de ahora es que estas están hechas "para cualquiera que tenga un teléfono".... Estoy convencido de que posiblemente el 75% de los usuarios actuales de redes... nunca antes habían entrado "en internet". Algunos de ellos a lo sumo usaban la compu para el word...Como dijiste, es cierto que el "volumen" de usuarios es un factor importante. Pero vaya... diría que Facebook gana a Twitter en usuarios. Ahora te lo busco.

(DIR) Post #APiloWMojlglaXaANM by maop@mstdn.mx
       2022-11-18T07:28:20Z

0 likes, 0 repeats

@sergi @levhita no mi estimado estás usando los ojos de la nostalgia. En la época del "Masinyer" solo los jóvenes lo usaban, los jóvenes privilegiados esto es, los que tenían pc e internet en casa. O tenían los 10 pesos para 1 hr de cyber. Y me puedes dar mil ejemplos de como en tu percepción habían mas, pero nope, nada mas hay que darle una vuelta al índice de # de hogares con conexión en México.Ahora todos tienen un 📱con datos gratis para Twitter. Es inegable su presencia en la sociedad.

(DIR) Post #APilxdmCYghtAsnusq by maop@mstdn.mx
       2022-11-18T07:29:58Z

0 likes, 0 repeats

@sergi @levhita Y con messenger a cuánta audiencia podías llegar? 100? 200? De nuevo, no estamos hablando del servicio de sus bondades o logros técnicos, si no de su permeo en la sociedad que el hecho de ser usado MASIVAMENTE, permitió generar movimientos sociales de empuje y cambio.

(DIR) Post #APimDNPx9Epf4Vtvhw by Gnaro@mstdn.mx
       2022-11-18T07:32:48Z

0 likes, 0 repeats

@maop @sergi @levhita y que bello que se masificara el uso de internet. Recuerdo muy bien cuando nos conocimos en los canales de irc allá por el 98 y tenía que andar usando la compu de la chamba para conectarnos.

(DIR) Post #APiqRYgeRfcrtTjHzk by sergi@mstdn.mx
       2022-11-18T08:20:13Z

0 likes, 0 repeats

@maop @levhita 100? 200? jajaja...Solo te diré algo, mi esposa y yo estábamos nacimos y residíamos en dos continentes diferentes. Esa era la potencia del Messenger de Hotmail, el de Yahoo, ICQ, IRC, AOL IM, etc.Mao, en el 2003 justo antes de la aparición de los smartphones, MSN Messenger tenía 100 mill. de usuarios activos (de pura comoutadora!!!). En España 4 mill. pero en México 23 millones!!!México es el país del mundo donde se abrieron más cuentas de correo de Hotmail! más que en USA

(DIR) Post #APiqWqt4CkRtmy3psu by sergi@mstdn.mx
       2022-11-18T08:21:10Z

0 likes, 0 repeats

@maop @levhita Solo te diré algo, mi esposa y yo estábamos nacimos y residíamos en dos continentes diferentes. Esa era la potencia del Messenger de Hotmail, el de Yahoo, ICQ, IRC, AOL IM, etc.Mao, en el 2003 justo antes de la aparición de los smartphones, MSN Messenger tenía 100 mill. de usuarios activos (de pura comoutadora!!!). En España 4 mill. pero en México 23 millones!!!México es el país del mundo donde se abrieron más cuentas de correo de Hotmail! más que en USA

(DIR) Post #APirTIxI0R8zdVuNbU by maop@mstdn.mx
       2022-11-18T08:31:41Z

0 likes, 0 repeats

@sergi @levhita Okay.Entonces concluímos, Twitter logró que gente se organizara para derrocar a régimenes opresores, parar leyes que agreguen impuestos al internet y organizar a ciudades enteras para la busqueda y rescate de personas desaparecidas por desastres naturales.Los IM lograron conectar parejas en distintos continentes.Pues ya está. Buenas noches!

(DIR) Post #APisBaDrAUQXvnls1o by sergi@mstdn.mx
       2022-11-18T08:39:42Z

0 likes, 0 repeats

@maop @levhita MSN era un ejemplo. Y no era el mejor sitio para "grupos" o generar "sinergias". Para eso fueron más efectivos los FOROS y las comunidades de lectores/comentaristas en blogs temáticos.De hecho, Blogger de Google tuvo mucho éxito por eso... eso sí era un caldo de cultivo de ideas y de contactos. De hecho, Blogger duró más años que el fallido Google+Tú lo dijiste: el único logro d las redes sociales modernas es que "todos" tenemos un teléfono conectado a Internet en el bolsillo.