Post APfGLpmDoToZKrQUiW by racuna@freespeechextremist.com
 (DIR) More posts by racuna@freespeechextremist.com
 (DIR) Post #APeEygPu9XwkX8QOIq by gatooscuro@mstdn.social
       2022-11-16T03:01:35Z

0 likes, 1 repeats

鈥婦ivestOSDivestOS es un fork de LineageOS con mayor seguridad y privacidad.馃敻 Actualizaciones mensuales馃敻Bloqueo del gestor de arranque tras el flasheo por seguridad馃敻Ajuste del archivo de hosts personalizado para bloquear los rastreadores馃敻Builder elimina m谩s de 700 objetos BLOB propios馃敻F-Droid incluido馃敻Esc谩ner de malware de c贸digo abiertoy mucho m谩s...P谩gina web: https://divestos.org/Dispositivos compatibles: https://divestos.org/index.php?page=devices&base=LineageOSC贸digo: https://github.com/Divested-Mobile

(DIR) Post #APenPLkwTREaiR9UEy by rtfm@mastodon.la
       2022-11-16T09:27:07Z

0 likes, 0 repeats

@gatooscuro todas las opciones que le den mas #seguridad y #privacidad a los moviles que corren #android siempre son muy buenasEn lo personal #eOS es mi favorita, ya que la comunidad detras ha hecho un excelente trabajo en documentacion y para mi es de las mas faciles en instalarSiempre que puedo, instalo esta en mis movilesTambien recomiendo comprarse un #fairphone como telefono, ya que a diferencia de otros fabricantes NO te quita la garantia simplemente por instalar otros OS, y ademas busca ofrecer aparatos posibles de reparar por sus propios usuarios (reparables) y es de los que tambien controla la cadena de produccion para ofrecer los mejores salarios posibles a quienes toman parte en la fabricacion y logistica

(DIR) Post #APfGLpmDoToZKrQUiW by racuna@freespeechextremist.com
       2022-11-16T14:51:41.724601Z

1 likes, 0 repeats

@gatooscuro no est谩 (todav铆a) mi redmi note 5, quiz谩s porque es muy viejo para ser tomado en cuenta (2018). Pero es un interesante proyecto

(DIR) Post #APgI4Pk1kkkCjQBHw8 by gatooscuro@mstdn.social
       2022-11-17T02:45:38Z

0 likes, 0 repeats

@rtfm Gracias RTFM por tu aporte. Lanzo una pregunta en general (para el que quiera responder) y tambi茅n dirigida a vos 驴cual ROM recomiendas pro privacidad? Una en donde no se tenga problemas con el modelo del m贸vil y los servicios opcionales de Google, c贸mo sus apps cerradas o libres (todo a elecci贸n). Tengo poca experiencia con las ROMs y siempre me da algo de miedo pasarme y perder la comodidad que me genera Android, no es c贸mo un GNU/Linux que todo anda super controlable y estable.

(DIR) Post #APgJ7uOULNUSccKvfk by gatooscuro@mstdn.social
       2022-11-17T02:57:27Z

0 likes, 0 repeats

@racuna No entiendo el tema con las ROMs alternativas, por lo general aparecen grandes versiones de ciertas marcas, en otras versiones re viejas que ya nadie usa y as铆 sucesivamente, por lo mismo nunca lo he podido usar establemente, hay poca compatibilidad. Actualmente en mi Rendmi Note 9s s贸lo hay una ROM y no me gusto, parece muy arcaica.

(DIR) Post #APhJpafbEUYDLg84Wm by racuna@freespeechextremist.com
       2022-11-17T14:40:06.649813Z

1 likes, 0 repeats

@gatooscuro comparada con LinageOS o con la ROM que ven铆a de f谩brica?Por el tema de la app del banco (que detectan cuando hay root y no funcionan) finalmente decid铆 mantener la ROM original eliminando todo el bloatware de Xiaomi. Adem谩s, uso PersonalDNSFilter para bloquear publicidad y trackers con un filtro personalhttps://github.com/racuna/customadfilters/

(DIR) Post #APhu5o9aSu2i9PBioS by alenka@xarxa.cloud
       2022-11-17T03:10:40Z

0 likes, 0 repeats

@rtfm @gatooscuro se consiguen solo en Europa ?

(DIR) Post #APhu5ofqWxqZlSHU5w by gatooscuro@mstdn.social
       2022-11-17T21:26:21Z

0 likes, 0 repeats

@alenka  Al parecer , si. @rtfm

(DIR) Post #APhvM6TGEHwRY3iyNk by gatooscuro@mstdn.social
       2022-11-17T21:40:32Z

0 likes, 1 repeats

@racuna Totalmente, de esa misma  forma tengo mi dispositivo m贸vil en la actualidad, fue lo mejor que me resulto. Saludos Racuna.