Post APdhCEmgI40EReMzGy by dadaizmo@mstdn.mx
(DIR) More posts by dadaizmo@mstdn.mx
(DIR) Post #APXf6HPIGD0Jz8hbPM by Elafilaooo@masto.nobigtech.es
2022-11-12T22:40:58Z
0 likes, 1 repeats
Lo he dicho ya alguna vez, pero me encanta que aquí no se pueden citar los toots. Sólo incitan al acoso, a ridiculizar y a las guerritas tuiteras. Hay mucho tuitero que no creo que dure en mastodon, ya que citar a otros era su forma de estar en la red social del pajarito. Para debatir, es más sano simplemente contestar.
(DIR) Post #APdhCAWa7ykREYo4ci by dadaizmo@mstdn.mx
2022-11-13T07:16:08Z
0 likes, 0 repeats
@Elafilaooo a mí me gusta citar para contextualizar mis argumentos en mi "casa"/perfil y para evitar el hate en comentarios porque, claro desde mi experiencia, muy pocos están dispuestos al debate, leen lo que se les da la gana y te insultan. Así al menos limito la visibilidad sin tener que proteger mi cuenta o limitar quién puede responder.
(DIR) Post #APdhCArqqtlIIWl3mC by Elafilaooo@masto.nobigtech.es
2022-11-13T09:31:35Z
0 likes, 0 repeats
@dadaizmo pero, sin tener quizás intención de ello, esa cita al final señala al citado/a. Y, amenos que tu perfil tenga candado, esa cita se expande de forma pública. Prefiero gastar caracteres en contextualizar, que exponer a alguien para construir mi argumento. Y quien no esté dispuesto a debatir, o quiera embarrar el debate, pues ignorar, silenciar o bloquear, dependiendo del caso.
(DIR) Post #APdhCEmgI40EReMzGy by dadaizmo@mstdn.mx
2022-11-13T09:39:47Z
0 likes, 0 repeats
@Elafilaooo lo entiendo, pero no es para exponer al que escribe el tweet más bien es para traer a colación el tema.
(DIR) Post #APdhCGmkqlFYeSQ4fI by Elafilaooo@masto.nobigtech.es
2022-11-13T09:44:32Z
0 likes, 0 repeats
@dadaizmo si sí, si lo entiendo también, y no toda cita lleva una mala intención detrás, obviamente. Lo malo de eso, es las dinámicas que se crean, que al final lo contaminan todo. Simplemente la posibilidad de esa función, junto con ciertos egos desmesurados y una tendencia a mostrar que eres más listo o lista que el resto (algo que abunda en Twitter), crean muchas veces un ambiente irrespirable.
(DIR) Post #APdhCH8jX2pZkchcvI by dadaizmo@mstdn.mx
2022-11-13T09:49:23Z
0 likes, 0 repeats
@Elafilaooo creo que ahí diste al clavo, todo está en la intención. Otra razón por la que me gusta citar es porque si la otra persona borra el tweet mi comentario y el de las personas que llegaron a responder no desaparecen.
(DIR) Post #APdhCHZJwC69558rMe by levhita@mstdn.mx
2022-11-15T17:28:44Z
0 likes, 0 repeats
@dadaizmo @Elafilaooo Si la persona borra el comentario es por una razón... generalmente por el acoso que estaba recibiendo.Con los tuits citados siempre termina siendo todo otro problema borrar el tuit original, las personas se sienten con la libertad de acosar aún más porque lo borraste. Hasta sacan captura de pantalla para que siga el acoso.
(DIR) Post #APdhCI2OC7LmXEk4fo by dadaizmo@mstdn.mx
2022-11-15T18:01:32Z
0 likes, 0 repeats
@levhita @Elafilaooo y también puede ser el caso de que los borran porque lo que dicen no se sostiene, porque la gente también podemos escribir desde la ignorancia y no hacernos responsables de lo que decimos. Y pues no soy la generalidad, yo les quice contar como uso las citas y como las encuentro útiles.
(DIR) Post #APdhCIMwxfnTZ0MUim by levhita@mstdn.mx
2022-11-15T18:09:10Z
0 likes, 0 repeats
@dadaizmo @Elafilaooo Sí, puede ser, pero entonces tu motivación para citarle fue exponerle ante tu audiencia.Eso es acoso y está mal visto en mastodon (aunque estemos del lado correcto de la historía y seamos moralmente superiores).Si la persona lo borró porque no se sostiene lo que dice, ahí está la admisión de que se equivocó y se retira de la pelea.
(DIR) Post #APdhCIivdxNUfAe2ym by dadaizmo@mstdn.mx
2022-11-15T18:21:46Z
0 likes, 0 repeats
@levhita @Elafilaooo pero que pasa con la conversación y el debate que se supone se da en los comentarios?
(DIR) Post #APdhCJGxbQbGMiZE1Y by levhita@mstdn.mx
2022-11-15T18:23:02Z
0 likes, 0 repeats
@dadaizmo @Elafilaooo Los tuits siguen ahí, solo ya no está el post original para aglutinarlo.Pero sí va un poco del derecho al olvido, a retirarse, no todo tiene que ser permanente.
(DIR) Post #APdhCJfQ8UALaa0l9M by levhita@mstdn.mx
2022-11-15T18:23:47Z
0 likes, 0 repeats
@dadaizmo @Elafilaooo siento que quieres obligar a la persona a quedarse y a ser expuesta y eso tampoco está cool.
(DIR) Post #APdhCK4acuIaqdmrNg by dadaizmo@mstdn.mx
2022-11-15T18:32:49Z
0 likes, 0 repeats
@levhita @Elafilaooo ok. Hice una especie de cita aquí verla en mi perfil, dime si crees que estoy exponiendo al notibot. Esta es una pregunta legítima sin sarcasmo.
(DIR) Post #APdhCKPVN91rtVZYyu by maop@mstdn.mx
2022-11-15T20:42:57Z
0 likes, 0 repeats
@dadaizmo @levhita @Elafilaooo Eso no es una cita, simplemente estas hablando de algo y dando el contexto con un link, lo cual dices es tu intención y creo que esa sería la manera de hacerlo.Sin embargo hay quienes hacen esto:<mi opinion>RT dadaizmo dijo:<texto copiado y pegado>Eso está SUPER mal visto aquí, porque pareciera que solo quiere evidenciar algo quitándole el derecho a retirarlo al OP.Por otra parte cuando es algo super positivo se ROBA las interacciones, pq no enlaza a OP
(DIR) Post #APdhCKr9iL9BHGVe52 by levhita@mstdn.mx
2022-11-15T18:10:51Z
0 likes, 0 repeats
@dadaizmo @Elafilaooo Si esto fuera tuiter hubiera podido citarte, pero en su lugar mastodon me obligo a cambiar mi comportamiento y platicar directamente contigo.Sin necesidad de traer a todos mis followers para señalarte.
(DIR) Post #APdxlfzeiXOuEdMJua by dadaizmo@mstdn.mx
2022-11-15T23:48:43Z
0 likes, 0 repeats
@maop @levhita @Elafilaooo a eso me refería cuando me gusta citar aquí no pude pero eso es lo que yo hago en la otra app desde lo anecdótico, por eso le di la razón a alguien de que tiene que ver con las intenciones de cada quien. 😉