Post APcODx1TCnm9ePQlsm by chemahdz@masto.nobigtech.es
(DIR) More posts by chemahdz@masto.nobigtech.es
(DIR) Post #APbRnnQkS63T1w4vb6 by sarvo@novoa.nagoya
2022-11-14T18:41:09.100Z
0 likes, 0 repeats
Voy a soñar como ruco pero la generación que le sigue a los zoomers esta verdaderamente jodida en tantos grados es irreal.Hablando ahora únicamente desde un marco social, lo que define en cierto grado la cultura moderna son los medios que tambien se han conformado como un marco referencial de contextualización y socialización. (ejemplo, cuando en méxico se habla de malcom el de enmedio o dragon ball) todos lo conocemos, lo cual es un apoyo al socializar.El problema aquí es que este marco común esta roto en infantes contemporaneos porque no ven la televisión y su marco contextual es lo que sea que el algoritmo de youtube les proporcione... Aunque supongo que en cierto sentido tambien es como volver a cuando no había medios hegemonicos, el problema es que siguen siendo propagandizados desde una edad tan temprana y peor aún por personas que solo se molestan en lucrar con vistas y lo que es efectivamente contenido basura, no hay nada de fundación mitologica como lo había con shows en el pasado, y los que hay son todos con una agenda politica detras.
(DIR) Post #APbSZ94bnmrhlUIhhw by hideki@gameliberty.club
2022-11-14T18:49:41Z
1 likes, 0 repeats
@sarvo perdoname pero no, estas equivocado.Esa generacion no esta jodida, los que estamos jodidos son nosotros que vamos a ser viejos cuando ellos estén al mando de las cosas :apensive:
(DIR) Post #APbYTfQzAgy47NXRT6 by sarvo@novoa.nagoya
2022-11-14T19:55:56.824Z
1 likes, 0 repeats
@hideki@gameliberty.club si todo va bien para cuando eso suceda no estaré aquí para verlo
(DIR) Post #APbYinh2kN9i4oGViy by chemahdz@masto.nobigtech.es
2022-11-14T19:12:16Z
0 likes, 0 repeats
@sarvo agenda política o mamadas como el horóscopo o cuanta mierda esotérica ó pseudocientífica que promueven los idiotas que se dedican a grabar tiktoks o stories 🙄
(DIR) Post #APbYiqQqZ2yyZRi7Oa by sarvo@novoa.nagoya
2022-11-14T19:58:34.701Z
0 likes, 0 repeats
@chemahdz@masto.nobigtech.es no te confundas la ciencia es igual un instrumento de control y no me refiero a ese contenido de youtube, sino lo que verias en youtube kids, que es una construcción de la gente a una temprana edad con base a algoritmos. No se esta tan mal que ni puedo describirlo.
(DIR) Post #APbYirq3KojsvuVlK4 by chemahdz@masto.nobigtech.es
2022-11-14T19:14:36Z
0 likes, 0 repeats
@sarvo neta que incluso el youtube con gente poniéndose con la mandíbula dislocada y flechitas rojas en la miniatura me parece (solo un poco) menos odioso que tiktok y sus toneladas y toneladas de basura que llegan a ser inhumanamente estúpidas
(DIR) Post #APcN4nFQ4zOum21c5Q by chemahdz@masto.nobigtech.es
2022-11-14T20:23:35Z
0 likes, 0 repeats
@sarvo esque los niños eso es lo que ven, youtube kids no conozco a ningún padre que se lo ponga a sus hijos, todos ven el youtube normal. La ciencia no es una institución como la iglesia. Tu mismo puedes seguir el método científico. Que haya idiotas que usen a la ciencia para sus fines es muy aparte y siempre se pueden desmontar porque la ciencia no es ciencia si no es reproducible. Las pseudociencias son todas charlatanería y engaños como la homeopatía o las piedras mágicas
(DIR) Post #APcN4nqHrutKcNH3YG by sarvo@novoa.nagoya
2022-11-15T05:22:52.615Z
0 likes, 0 repeats
@chemahdz@masto.nobigtech.es la ciencia es una institución desde como se enseña a los niños en las escuelas. No se les enseña a cuestionar mi a pensar, sino a seguir ordenes y construcciones operacionales y lógicas.La chamanería (de verdad) es mil veces más valida que cualquier aproximación científica a la realidad, pues esta construida desde la interacción con la naturaleza y la experiencia generacional. No es pseudociencia porque nisiquiera intenta serlo.
(DIR) Post #APcNG2roLdFuOwLcC8 by sarvo@novoa.nagoya
2022-11-15T05:24:55.220Z
0 likes, 0 repeats
@chemahdz@masto.nobigtech.es volviendo a lo de los niños y como estan jodidos es el mismo entorno aislado que genera la ciencia y la tecnologia lo que los ha puesto en su actual situación precaria. Su entorno social o metasocial no es uno compartido en forma de cultura sino uno definido por algoritmos, y lo que yo me pregunto es que personas son las que van a salir de ahí?
(DIR) Post #APcODx1TCnm9ePQlsm by chemahdz@masto.nobigtech.es
2022-11-15T05:31:42Z
1 likes, 0 repeats
@sarvo me pregunto lo mismo :(