Post APaBl05p7kb10byaLg by jrfern@social.politicaconciencia.org
(DIR) More posts by jrfern@social.politicaconciencia.org
(DIR) Post #APaBkyhgI1gqhRfn4y by jrfern@social.politicaconciencia.org
2022-11-13T15:53:48Z
0 likes, 0 repeats
English text belowCreo que va tocando cumplir con la tradición local y escribir mi #presentación. Pero no puede ser ingenua, ya me he presentado en varias redes y espacios antes, esto es un déjà vu. Docente durante 36 años (profesor de inglés en secundaria), convencido de las posibilidades educativas de las TIC (¡mis ídolos, Papert y Alan Kay!), he sido asesor y ponente de formación; ya no, me confieso derrotado por la colonización comercial de la escuela y la incoherencia de las administraciones. Dueño de mi tiempo ahora (sort of, que dicen los otros). (1/4)
(DIR) Post #APaBl05p7kb10byaLg by jrfern@social.politicaconciencia.org
2022-11-13T15:54:06Z
0 likes, 0 repeats
Estudié filosofía "pura" y a los cuarenta años la estoy volviendo a estudiar a mi ritmo, esta vez pasando de los apuntes y los exámenes a los textos y las discusiones (¡incluso con los autores, el milagro de internet!); me interesan especialmente la metaética, el problema de la consciencia y la filosofía de las ciencias y sé que no sé nada. Estudié traducción e interpretación y sigo participando en proyectos de traducción de software libre, especialmente de #eXeLearning. (2/4)
(DIR) Post #APaBl1L6UQPesI8Inw by jrfern@social.politicaconciencia.org
2022-11-13T15:54:25Z
0 likes, 0 repeats
Habitante de una internet que se perdió, uso exclusivamente software libre desde 1996, Debian desde 1997; muy esperanzado en la extensión de GNU Linux a los móviles #LinuxMobile #MobileLinux y en el movimiento por una ciencia abierta #OpenScience; creo que el conocimiento nunca debió dejar de ser libre. Sí, yo también vengo de twitter, pero también de identi.ca y de varios otros espacios. Iré donde esté la gente porque la herramienta es eso, una herramienta, aunque sea superior y más libre que las otras, pero ojalá ojalá cuaje esta mudanza al Fediverse. (3/4)
(DIR) Post #APaBl2b5oSnSmAcaMi by jrfern@social.politicaconciencia.org
2022-11-13T15:54:43Z
0 likes, 0 repeats
English #introduction (Spanish #introduction was much more detailed). Retired teacher of English, restudying #philosophy (#metaethics, #PhilosophyOfSciences, #Consciousness) at a different pace. Mostly a has-been, user of #FreeSoftware for more than twenty years, writer of docs and for some time teacher trainer about #FreeEducationalSoftware. Translator of free software, see #eXeLearning. Hopes in #LinuxMobile #MobileLinux and #OpenScienceEspañol: esta introducción completa mi autopresentación en español; no ha cabido en el mismo toot. (4/4)