Post APSf6A0cnITdFbJ6O0 by alberto@mastodon.la
 (DIR) More posts by alberto@mastodon.la
 (DIR) Post #APSf693QLP7cHzbp6u by alberto@mastodon.la
       2022-11-10T12:03:18Z

0 likes, 0 repeats

De los 150.000 funcionarios  estatales que hay en Madrid (29%), habrá alguno que esté apuntao a la Sanidad Pública o irán a la Ruber vía MUFACE?

(DIR) Post #APSf69XCYgwPmLXbWa by Aranya@mastodon.social
       2022-11-10T12:06:27Z

0 likes, 0 repeats

@albertoDepende de la antigüedad. Los antiguos tuvieron en su día la opción de elegir, los nuevos están en la SS (los antiguos andan ya jubilándose, quedan muchos aun)

(DIR) Post #APSf6A0cnITdFbJ6O0 by alberto@mastodon.la
       2022-11-10T12:11:11Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya Porque podríamos estar hablando de 500.000 personas a las que se la sudan los recortes porque no les afectan (a priori, luego cuando tienes algo chungo te sacan a patadas de la privada) y les vienen muy bien las bajadas de impuestos.Eso es un caldo de cultivo Ayusista del copón. En las últimas elecciones a la CM el PP obtuvo 1,6 millones de votos.

(DIR) Post #APSf6AOjLfl8SMaLxY by Aranya@mastodon.social
       2022-11-10T12:47:52Z

0 likes, 0 repeats

@albertoMe perdí, esos 500.000 de los que hablas...Es que rápido en cuanto hay temas sanitarios parece que lo más fácil es oootra vez más meter en el bote de "aventajados" o "beneficiados" a los funcionarios, cuando hace décadas que cotizamos y nos beneficiamos sólo de Seguridad Social como cualquier otro trabajador.Estamos todos en la misma bolsa de mierda, pocos quedan con beneficios antiguos.Otra cosa es que al cambiar de régimen, lo que se haya acordado sean ayudas o subvenciones médicas

(DIR) Post #APSf6AyBDs7EEJAfDM by Aranya@mastodon.social
       2022-11-10T12:52:53Z

0 likes, 0 repeats

@albertoEstas ayudas (gafas, ortodoncia, rehabilitación suele ser lo general) es por compensación a la pérdida de beneficios, PÉRDIDA de lo que antes tenían, y cada vez es más estricto, hay que justificar con mil trámites para conseguir que resuelva a favor, otro compañero funcionario que está en las mismas condiciones de perder derechos, así que ya, lo de los privilegios de los funcionarios es una terjiversación. El único privilegio es la nómina fija hasta la jubilación.

(DIR) Post #APSf6BbAstJ8BFPnzk by Aranya@masto.rocks
       2022-11-10T12:57:40Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya@mastodon.social @albertoOtra posibilidad es que haya acuerdos con la Junta de personal o con el sindicato, con una aseguradora. Como si a los trabajadores de Zara una óptica les hiciera un descuento, por que se ha llegado a un acuerdo.Para una aseguradora, llegar a acuerdos con el funcionariado es muy ventajoso, así que es lrobable que lo que a otro trabajador le pueda costar un seguro privado 40 euros al mes, a un funcionario pudiera suponerle 25 euros al mes, por poner un ejemplo.

(DIR) Post #APSfPFSsjYzvfocsAi by Aranya@masto.rocks
       2022-11-10T13:01:04Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya@mastodon.social @albertoOtro ejemplo: ofertas especiales o descuentos en agencias de viajes, pero no por ser funcionario, si no por que la Junta de personal o el sindicato haya logrado ese acuerdo, como si una empresa de reparto hubiera conseguido un descuento para sus conductores en McDonald's o en el VIPs.Pues lo mismo pasa con las aseghradoras, muchas ofrecen descuentos a funcionarios por wue en líneas generales somos un buen cliente, sobre todo por wue tenemos, y aquí sí, mayor flexibilidad - >

(DIR) Post #APSffvrmqxIvoUEMXw by Aranya@masto.rocks
       2022-11-10T13:04:07Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya@mastodon.social @alberto-> para ausentarnos del trabajo por visita médica o rehabilitación.Y awuí no depende de "nuestros privilegios", si no de la disponibilidad: si voy a rehabilitación cerca de mi domicilo, elijo horarios de tarde, si el centro está cerca de mi trabajo, elijo horarios de mañana.Y aquí, como cualquier otro trabajador, hay quien abusa para hacerlk todo por la mañana y tener las tardes libres.Por si no se ha notado, ya me cansa eso de hacernos ver como privilegiados, mucho

(DIR) Post #APTMhMVhZd8OlYpRGC by alberto@mastodon.la
       2022-11-10T21:00:02Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya@masto.rocks @Aranya@mastodon.social Pues no entiendo como si no puede entrar gente nueva cada año hay más titulareshttps://www.muface.es/dam/jcr:d41467f6-da7f-487e-89f8-d8322e03428c/Anuario2020MUFACE_Digital2.pdf

(DIR) Post #APTNGOIKvn0YR5HQye by Aranya@masto.rocks
       2022-11-10T21:12:29Z

0 likes, 0 repeats

@alberto Sólo se me ocurre que se trate de profesorado, es el sector que mantiene muface, no me atrevo a meterme más allá por que lo desconizco y veo que tú sabes más de lo que hablas que yo. Así que te voy a tener que dar la razón. @Aranya@mastodon.social

(DIR) Post #APTNb8sdRAA6i49a64 by alberto@mastodon.la
       2022-11-10T21:06:18Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya@masto.rocks @Aranya@mastodon.social Y además 4/5 servidores públicos apuestan por la atención privada. Es una puta aberración. No hay más.

(DIR) Post #APTNb9Kdl2Z06vFwkS by Aranya@masto.rocks
       2022-11-10T21:16:16Z

0 likes, 0 repeats

@alberto @Aranya@mastodon.socialVale, pero espera, vuelve a faltar contexto, tú seguramente tengas la interconexión de esos datos, hablamos de aseguradoras o de Muface? Todos los titulares o solo funcionarios? En régimen privado propio, por que lo pagan o lo paga el Ministerio que los contrata?Yo puedo ser beneficiaria de la Seguridad Social y hacerme un seguro privado como cualquier otro trabajador que se lo pueda permitir (yo lo tuve 2 años, no pude permitirme pagar más años)

(DIR) Post #APTOIrL21F6x2uHWbI by alberto@mastodon.la
       2022-11-10T21:23:43Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya@masto.rocks @Aranya@mastodon.social No, ni idea 😂 Te recuerdo que el toot original se lo dedicaba a los señores con sueldo público que eligen ser tratados en la Ruber y votan a Ayuso porque se la suda que hunda la pública mientras les baje el IRPF.

(DIR) Post #APTOT9sPwquBRCoCDQ by alberto@mastodon.la
       2022-11-10T21:25:31Z

0 likes, 0 repeats

@Aranya@masto.rocks @Aranya@mastodon.social Por lo que he leido la prestación sanitaria de MUFACE no tiene nada que ver con a dónde paguen la pensión.

(DIR) Post #APTOmaIFxIyAs09peC by Aranya@masto.rocks
       2022-11-10T21:29:22Z

0 likes, 0 repeats

@alberto @Aranya@mastodon.socialNo entiendo que tienen que ver las pensiones.Ah, por cierto, además de equivocarm, y efectivamente hay mas funcionarios en Muface: el. Profesorado, pero no sé qué régimen tienen, los militares tiene Isfas, que es semejante, no sé cómo funciina pero efectivamente, es por aseguradoras privadas

(DIR) Post #APTQCLpiRPgHVOeshU by Aranya@masto.rocks
       2022-11-10T21:45:04Z

0 likes, 0 repeats

@alberto Chí... Y yo solté culebras por la boca al tuntún, mal día hoy, me subonpor las paredes, nené 🤦🏻‍♀️@Aranya@mastodon.social