Post APSD3abSfDp495WTWS by JPJP@mastodon.la
(DIR) More posts by JPJP@mastodon.la
(DIR) Post #APPkAnIoROjd3DUi2K by gatooscuro@mstdn.social
2022-11-09T03:10:27Z
0 likes, 0 repeats
Gracias a un amigo de Mastodon me enteró de que hay una instancia regional de Colombia ¡vaya! Sorprendente, muy bueno que regionalmente se vaya haciendo eco nuestras raíces sobre las herramientas descentralizadas. Además felicito a su administrador por la hazaña @admin , antes de ella habían 4-5 Colombianos y ahora veo que ya hay bastante gente de acá, mi localidad registrándose :think_bread: Saludos.
(DIR) Post #APPkydkIFMjztG7Hs0 by hcv41@mastodon.online
2022-11-09T03:19:26Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro @admin Sería bueno conectarnos compita. En Cartagena (espero equivocarme) soy de los pocos o tal vez el único que anda en este cuento del Fediverso. En todo caso, que alegría saber que nuestros paisanos tengan instancia en Mastodon.
(DIR) Post #APPl5JNaMmZIkifzxA by gatooscuro@mstdn.social
2022-11-09T03:20:39Z
0 likes, 0 repeats
@hcv41 Creó que ahora ha aumentado, de seguro debe de haber más cartageneros por ahi. De momento veo gente de la capital y Cali :think_bread: @admin
(DIR) Post #APPm5P11Vm7iBdjLIe by hcv41@mastodon.online
2022-11-09T03:31:49Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro @admin Lo que pasa es que en ciudades capitales existen colectivos que trabajan fuertemente este tema de la cultura y el SL. Es mas, conocí Ubuntu en Cali en el 2009.En la ciudad donde estoy sinceramente no, pero háblales de Club Colombia o la nueva modalidad de Black and White que están trayendo de San Andrés y son unas biblias, : - ). La ignorancia y la repetición de clichés del tipo "uy, que vaina difícil" o "se ve bacano pero eso no lo usa mucha gente..." dificultan la cosa.
(DIR) Post #APPyIuKNbUO6VwzSLY by AlexAlzate@fosstodon.org
2022-11-09T05:48:46Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro Soy de Medellín, me voy a plantear crear otra cuenta en esa instancia.
(DIR) Post #APSD3abSfDp495WTWS by JPJP@mastodon.la
2022-11-09T11:30:31Z
0 likes, 0 repeats
@hcv41 @gatooscuro @admin Yo estoy en Medellín y la verdad es que poco o nada se habla del Mastodon, igual, no es tampoco que vayamos a salir de acá a traer a todo el mundo, el proceso es largo y lento, es todo un proceso migratorio.
(DIR) Post #APSD3b5EsVdrdRSFw8 by gatooscuro@mstdn.social
2022-11-10T07:43:29Z
0 likes, 0 repeats
Interesante lo que comentaba HCV41, es verdad que acá han surgido demasiadas iniciativas respecto al Software Libre en la ciudades capitales, de momento apenas es un sector que va creciendo. En Medellin por ejemplo han hecho eventos respecto al Flisolf (espero haberlo escrito bien) qué al menos es un evento representativo acá en latinoamérica para dar a conocer e impulsar este campo del Software Libre, por lo que he visto son eventos pequeños. Respecto al limitante 1/2 @JPJP @hcv41
(DIR) Post #APSDRMV2kgVvM1rAA4 by gatooscuro@mstdn.social
2022-11-10T07:47:48Z
0 likes, 0 repeats
Siguiendo el hilo 2/2: Respecto al limitante del común, es cierto que hay que romper ese estigma en nuestra comunidad referente a esa pereza mental de verlo todo complicado y más en el campo de la informática, por lo general, pasando de ella. En algún momento acá en Medellin pude hacerme un campo en algunas de las presentaciones referente a eventos pro Software y demás ¿qué les cuento? Amarga experiencia, en aquel momento expuse cómo tema principal TODO esto, Mastodon y el Fedi@JPJP @hcv41
(DIR) Post #APSDfL8Kd2VFAetldA by gatooscuro@mstdn.social
2022-11-10T07:50:20Z
0 likes, 0 repeats
Se me han quedado cortos los caracteres jaja, para resumir: a la presentación que hice sobre el Fediverso y las redes libres solo asistieron 4 personas, el resto parecía no importarle o veían el tema y era cómo "muy raro, mejor paso". En fin... Esperar que con el tiempo sea tomada más en cuenta este tipo de proyectos en nuestra localidad. Saludos. @JPJP @hcv41