Post APOaRZXPg1f4aHj29Y by maop@mstdn.mx
(DIR) More posts by maop@mstdn.mx
(DIR) Post #APOaRZ67JVpLDcxEbg by aimainamikaku@mstdn.mx
2022-11-08T11:12:51Z
0 likes, 0 repeats
¿Cuál es la mejor manera de salvaguardar vídeos y fotos? Tomando en cuenta que tengo una hija única pueden imaginar la cantidad que hay desde que era bebé... Los dispositivos mueren en cualquier momento,.las nubes se llenan (al menos la de google se llenó muy fácilmente), las fotos igual se pueden imprimir (aunque sería caro por la cantidad) ¿pero los vídeos? No me gustaría perder esos recuerdos.
(DIR) Post #APOaRZXPg1f4aHj29Y by maop@mstdn.mx
2022-11-08T13:46:31Z
0 likes, 0 repeats
@aimainamikaku si te lo puedes permitir, una NAS, sale costoso pero es lo mejor para almacenar seguramente esos bienes digitales.Si no, no queda mas que ir comprando discos duros, eso sí ya no compres mecánicos, una caída y valió todo. Compra SSD's.
(DIR) Post #APObzWn2V3x7rTn0wC by aimainamikaku@mstdn.mx
2022-11-08T14:03:52Z
0 likes, 0 repeats
@maop @maop Hace años tenía un disco duro de 2TB (que en ese tiempo era espacio extremo), guardé demasiadas cosas ahí y un día un mal movimiento y pum! Adiós a todo :'( sin contar cuántas computadoras y celulares han pasado por mi hogar, por eso no confío en los aparatos para guardar cosas 😢Voy a revisar de las NAS porque desconozco totalmente ese tema 😅
(DIR) Post #APOdpddQOb6S6Shjhw by maop@mstdn.mx
2022-11-08T14:24:40Z
0 likes, 0 repeats
@aimainamikaku exacto y a todos nos ha pasado alguna vez :neko_sad: Al igual que @anaximarco tengo mi homeserver con varios discos con copia redundante, y como me dedico a los servidores tengo un server personal donde guardo una tercera copia, ésta sería "mi nube", pero entiendo que es una solución demasiado técnica y la solución digamos ya empacada para el público general es una NAS, que sale en unos $5k-$10k según la capacidad, y además el costo de los discos con los que la llenarás 💸
(DIR) Post #APOe6Qt1317PUH0O2K by maop@mstdn.mx
2022-11-08T14:27:42Z
0 likes, 0 repeats
@aimainamikaku así que, si ni lo uno ni lo otro, solo queda ir llenando discos. Por ejemplo a mi señora madre le he ido comprando SSD externos para que vaya vaciando su celular. Los conecta a la TV y desde ahí enseña sus videos/fotos a los demás.
(DIR) Post #APOf3vGFl53EmKF1HM by aimainamikaku@mstdn.mx
2022-11-08T14:38:27Z
0 likes, 0 repeats
@maop por ahora me iré por las SSD, buscaré de gran capacidad. ¿No se descomponen tan fácil como un USB? Quizá yo soy la mala con la tecnología pero siento que esos no duran demasiado como para guardar recuerdos. Y sí me urge porque mi laptop no está en las últimas :(
(DIR) Post #APOiaJxJmOjKUqWbE8 by maop@mstdn.mx
2022-11-08T15:17:56Z
0 likes, 0 repeats
@aimainamikaku pues como en todo, tiene sus ventajas y desventajas.Los SSD son de la misma familia de los USB, son memorias flash, así que si necesitas conectarlos cada cierto tiempo para mantener los datos vivos, tampoco tanto digamos una vez cada semestre. Lo que mas asusta a la gente es que tienen un número finito de escrituras/lecturas pero en la práctica duran por muchos años, mucho mas si no vas a estarlos usando diario y es un archivo.No tienen partes mecánicas así que aguantan golpes
(DIR) Post #APOiktQik4RHPiJpUe by maop@mstdn.mx
2022-11-08T15:19:50Z
0 likes, 0 repeats
@aimainamikaku y pues su principal contra es que son mas caros, de 1.5x-2x el precio de un HD.
(DIR) Post #APOrWWV26DoFpUYh8q by leoperbo@mstdn.mx
2022-11-08T16:58:04Z
0 likes, 0 repeats
@aimainamikaku Aunque lo más recomendable es como te ha dicho @maop, puedes combinar los respaldos en SSD con un servicio en la nube más dedicado a este tipo de tarea que Google Drive. No he probado, pero me pareció interesante TeraBox, que te ofrece 1 TB en su versión gratuita.https://wwwhatsnew.com/2022/11/06/terabox-el-servicio-de-almacenamiento-en-la-nube-que-te-ofrece-1-tb-de-espacio-gratis/