Post AOM0CFHoa8ntexQrjc by giorgiograppa@masto.rocks
 (DIR) More posts by giorgiograppa@masto.rocks
 (DIR) Post #AOLnAPD5PqnSSE0rgW by Cletus@mastodon.la
       2022-10-07T18:29:57Z

0 likes, 0 repeats

No sé cómo sois capaces de comer tres veces al día

(DIR) Post #AOLnAPfnh5lVtHRnRQ by giorgiograppa@masto.rocks
       2022-10-07T19:16:44Z

0 likes, 0 repeats

@Cletus Como que tres? A ver que las cuente:1. desayuno2. almuerzo3. comida4. merienda5. cena6. recena (eventualmente)Pues me sale un mínimo de cinco... :ablobthinkingeyes:

(DIR) Post #AOLnAQGJVKyLiWWxM0 by SolamenteItan@qoto.org
       2022-10-07T19:22:07Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @Cletus Ya lo he visto por aquí varias veces. Para mí, almuerzo es la comida fuerte del día. No se si lo entendéis de otra forma o eso parece.Cierto que el almuerzo era la comida del medio día (o así lo he entendido yo), pero es que la comida fuerte que digo yo es la que se hacía a medio día y hoy (sobre todo en las ciudades) se hace a las dos o tres de la tarde.

(DIR) Post #AOLnAQsbCzb5dGRX1s by juansantiago@xarxa.cloud
       2022-10-07T19:27:07Z

0 likes, 0 repeats

@SolamenteItan @giorgiograppa @Cletus En Espanistan el almuerzo es una especie de merienda entre el desayuno y la comida de mediodía que simplemente llaman comida.En Argencondo el almuerzo es la comida del medio día.

(DIR) Post #AOLnARZ8epcnlCLVKq by SolamenteItan@qoto.org
       2022-10-07T19:28:47Z

0 likes, 0 repeats

@juansantiagoSoy andaluz @giorgiograppa @Cletus

(DIR) Post #AOLnAS3GqnjBGeRZIm by juansantiago@xarxa.cloud
       2022-10-07T19:30:32Z

0 likes, 0 repeats

@SolamenteItan @giorgiograppa @Cletus Pues… aprendí algo nuevo, otra influencia andaluza en Argentina.

(DIR) Post #AOLnASSnJu90XoNx5M by Ruymotxo@mastodon.la
       2022-10-07T19:33:51Z

0 likes, 0 repeats

@juansantiago @SolamenteItan @giorgiograppa @CletusEn Canarias también le decimos almuerzo a la comida fuerte de en medio del día. Pero, claro, aquí somos los latinoamericanos de África.

(DIR) Post #AOLnAT0TIh5CEG8qZs by beckermatic@mastodon.la
       2022-10-07T19:40:29Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @juansantiago @SolamenteItan @giorgiograppa @Cletus Acá en el Cono Sur se desayuna temprano, se come una colación a eso de las 10 de la mañana, se almuerza bien a la una de la tarde, a las cinco se toma una merienda, y a las nueve de la noche viene la cena, que los fines de semana se acompaña a eso de las once de la noche con un cafecito, té, o algún helado o similar.

(DIR) Post #AOLnATZZCD9hz6YsHQ by Ruymotxo@mastodon.la
       2022-10-07T19:48:58Z

0 likes, 0 repeats

@beckermatic @juansantiago @SolamenteItan @giorgiograppa @Cletus Aquí los horarios son parecidos, pero una hora más tarde. Seguramente sea por el desfase horario, ya que tanto España como Canarias tienen una hora más de las que les corresponden por su ubicación.A lo de media mañana también lo llamamos desayuno o lo que se le ocurra a cada cual.

(DIR) Post #AOLnAU3LPUyVTSUeh6 by LoStz@mastodon.la
       2022-10-07T20:20:04Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @beckermatic @juansantiago @SolamenteItan @giorgiograppa @Cletus En Castilla el almuerzo es la comida de media mañana que se hacía en un parón del trabajo de campo para coger fuerzas hasta la mediodía.

(DIR) Post #AOLnAUHsXSbKCXIGLg by SolamenteItan@qoto.org
       2022-10-07T19:24:33Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @Cletus [y yo y yo... y yo (leer musicalizándolo)]

(DIR) Post #AOLnAUZbTYmN5VaPya by firulais@mastodon.la
       2022-10-07T21:10:36Z

0 likes, 0 repeats

@LoStz @Ruymotxo @beckermatic @juansantiago @SolamenteItan @giorgiograppa @Cletus Me han tenido engañado toda la vida. Cuando recibí los conocimientos de la cultura castellana la comida de media mañana era el tentempié y cualquier otra comida fuera de horario estándar era una colación. Ahora me entero que todo ha sido una equivocación y solo me resta comunicarlo a la médica nutricionista para que conceda un perdón

(DIR) Post #AOLnAV1FoktgTGWV4i by Ruymotxo@mastodon.la
       2022-10-07T21:29:52Z

0 likes, 0 repeats

@firulais @LoStz @beckermatic @juansantiago @SolamenteItan @giorgiograppa @Cletus Eso de colación no lo había visto en la vida hasta que lo puso Becker antes.

(DIR) Post #AOLnAVX9u8Py4DRynw by giorgiograppa@masto.rocks
       2022-10-08T05:07:23Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @firulais @LoStz @beckermatic @juansantiago @SolamenteItan @Cletus Puede que colación, en el cono sur, venga del italiano: «la colazione» es su desayuno, y hubo mucho emigrante italiano por allà. Aunque también distinguen «la prima colazione» (desayuno) de la «colazione» (el almuerzo de media mañana).

(DIR) Post #AOLnAW4TuF4ZjZ2akC by giorgiograppa@masto.rocks
       2022-10-08T05:10:30Z

0 likes, 0 repeats

@Ruymotxo @firulais @LoStz @beckermatic @juansantiago @SolamenteItan @Cletus Por cierto, que menudo hilo filológico-etimológico-gastronómico-antopológico-histórico-social nos ha quedado! :ablobaww:

(DIR) Post #AOLnAWaNzcarKVy4TQ by SolamenteItan@qoto.org
       2022-10-08T06:55:11Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppaJajjaja @Ruymotxo @firulais @LoStz @beckermatic @juansantiago @Cletus

(DIR) Post #AOLnAX7M12xsylOOrQ by SolamenteItan@qoto.org
       2022-10-08T07:04:14Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @Ruymotxo @firulais @LoStz @beckermatic @juansantiago @Cletus Lo que va quedando claro es que los hábitos laborales y el paso del tiempo (y en España hasta la cagada de huso horario del Paquito) ha influido en que geográficamente se haya cambiado el significado que se le da al almuerzo. Haciendo que hayas zonas en las que dicho concepto se haya adaptado dando más importancia al momento y en otras más importancia el peso (entidad) de dicha comida.https://dle.rae.es/almuerzo

(DIR) Post #AOLnAXdc56lkaoUA8u by LoStz@mastodon.la
       2022-10-08T07:05:51Z

0 likes, 0 repeats

@SolamenteItan @giorgiograppa @Ruymotxo @firulais @beckermatic @juansantiago @Cletus Almuerzo en mi zona es el hamaiketako Vasco. Pero es cierto que estamos muy pegados 🤣

(DIR) Post #AOLnAY8oD7is9Z54lc by SolamenteItan@qoto.org
       2022-10-08T07:24:52Z

0 likes, 0 repeats

@LoStzY el hamaiketako ¿es? @giorgiograppa @Ruymotxo @firulais @beckermatic @juansantiago @Cletus

(DIR) Post #AOLnAYfQFroJmiL7bM by LoStz@mastodon.la
       2022-10-08T07:28:54Z

0 likes, 0 repeats

@SolamenteItan @giorgiograppa @Ruymotxo @firulais @beckermatic @juansantiago @Cletus El almuerzo en Euskadi 😂

(DIR) Post #AOLnAZFE6kRzZl5iPQ by mikelalasmuto@qoto.org
       2022-10-08T07:32:57Z

0 likes, 0 repeats

@LoStz @SolamenteItan @giorgiograppa @Ruymotxo @firulais @beckermatic @juansantiago @Cletus Esmorsaretttttttt cremaet y cazalleta 😋😋😋

(DIR) Post #AOM0CFHoa8ntexQrjc by giorgiograppa@masto.rocks
       2022-10-08T09:59:01Z

0 likes, 0 repeats

@mikelalasmuto @LoStz @SolamenteItan @Ruymotxo @firulais @beckermatic @juansantiago @Cletus A veure: o cremaet o casalleta, que ya tenim una edat... 😔

(DIR) Post #AOM2nuKX91TBZsn40u by mikelalasmuto@qoto.org
       2022-10-08T10:28:14Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @LoStz @SolamenteItan @Ruymotxo @firulais @beckermatic @juansantiago @Cletus els dos😋😋

(DIR) Post #AOM3Bv3g5ZiymnM7xw by giorgiograppa@masto.rocks
       2022-10-08T10:32:35Z

0 likes, 0 repeats

@mikelalasmuto @LoStz @SolamenteItan @Ruymotxo @firulais @beckermatic @juansantiago @Cletus Perdut! :awesome:

(DIR) Post #AOM3PJhPmmgKyOKa8W by mikelalasmuto@qoto.org
       2022-10-08T10:35:01Z

0 likes, 0 repeats

@giorgiograppa @LoStz @SolamenteItan @Ruymotxo @firulais @beckermatic @juansantiago @Cletus Perdut jo sempre 🤪🤪

(DIR) Post #AOMKktzDlSZyolXQEC by void@mastodon.la
       2022-10-08T12:36:51Z

0 likes, 0 repeats

@Cletus los takis con coca y cigarro cuentan como desayuno :awesome:?