Post ANC0Anx0czDHUDu0OW by puppetmaster@mastodon.madrid
 (DIR) More posts by puppetmaster@mastodon.madrid
 (DIR) Post #ANBnKAj61FofKGWz1E by ruisan@mastodon.social
       2022-09-03T13:23:15Z

0 likes, 0 repeats

La nueva serie #LosAnillosDePoder captura bastante de la atmósfera de las películas de Peter Jackson y nos da una ampulosa historia de acción y mágia.También os digo que la mitad del tiempo lo pasé dormido.Y que si tienes problemas con que haya personajes negros, haztelo mirar.

(DIR) Post #ANBnKBKJmrafBhwi2K by fanta@mastodon.madrid
       2022-09-03T13:48:55Z

1 likes, 0 repeats

@ruisan esos racistas dicen lo de "¿donde se ha visto un elfo negro? o un peloso o un hobit".No negro ni blanco ni azul, no se han visto porque son seres inventados. En fin. Vi anoche el cap 1 y me gustó.

(DIR) Post #ANBnKCPJllBSXVIDT6 by ruisan@mastodon.social
       2022-09-03T13:28:54Z

0 likes, 0 repeats

Sígueme para más críticas sin criterio

(DIR) Post #ANBnWOI1PuY8rnh43U by marcelcosta@barcelona.social
       2022-09-03T13:57:47.270705Z

0 likes, 0 repeats

@fanta @ruisan A ver, está claro que en el mundo que imaginó Tolkien no había elfos negros. Dicho esto, me parece que modificar un poco ese imaginario no altera la historia ni el tono de ella. Así que todo son ventajas.Con la de cosas que tienen los fans de Tolkien (entre los que me incluyo) para critiar de la serie, no hace falta fijarse en eso… xD

(DIR) Post #ANBokenivPCe5Gt8sa by shevek@mstdn.io
       2022-09-03T14:03:39Z

1 likes, 0 repeats

@marcelcosta @fanta @ruisan Teniendo en cuenta que Tolkien era un racista insufrible bastante le jodería lo del elfo negro. Creo recordar que los únicos negros en ESDLA eran un pueblo del sur aliado de Sauron.

(DIR) Post #ANBpQ1MnvkkRwZ1MX2 by fanta@mastodon.madrid
       2022-09-03T14:17:36Z

1 likes, 0 repeats

@marcelcosta claro porque tolkien era racista.De todos modos me refiero a que los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica. No existen, se crean cada día en la imaginación de gente a lo largo del mundo.En la india lo mismo un chaval se loa imagina con su apariencia combatiendo tigres. En españa contra toros.En fin. Que me parece muy bien que metan elfos negros. A algunos les estallará la cabeza cuando los vean follar entre ellos. @ruisan

(DIR) Post #ANC0Anx0czDHUDu0OW by puppetmaster@mastodon.madrid
       2022-09-03T15:24:08Z

0 likes, 0 repeats

@fanta @marcelcosta @ruisan Creo que los fans tendrian que leer mas a tolkien porque no es solo SDLA, estan los cuentos inconclusos, el silmarillion etc.. y la serie de amazon despues de ver dos caps puedo confirmar que se basa bastante en ellos. Me parece curioso que la gente se fije tanto en hobbits y elfos negros, pero no dijeron ni mu cuando peter jackson se invento un exorcismo del theoden en las dos torres o cuando cambio la edad de varios personajes ...

(DIR) Post #ANC0AobQCjXVVYoHNw by marcelcosta@barcelona.social
       2022-09-03T16:19:32.952485Z

0 likes, 0 repeats

@puppetmaster @fanta @ruisan Pues yo discrepo en tu primera afirmación. Aunque muchas de las cosas que dicen en el video que enlazo no las sabía (o no me acordaba, que el silmarillion me lo leí hace tiempo), sí que hay muuchas imprecissiones respecto a la obra completa.https://www.youtube.com/watch?v=2y_6C2TruDAEn cualquier caso, para mi lo peor es el personaje de Galadriel. Está muy bien que eligieran a un personaje femenino como protagonista, pero tiene una personalidad que no encaja en nada en como debe ser según la obra de Tolkien. Para mí es uno de los personajes femeninos (que escasean mucho) realmente poderosos incluso en esa edad. Es la elfa (o elfo) más longevo de la tierra Media, así que no encaja para nada en el papel de casi adolescente impulsivo que tiene en la serie. Tampoco encaja con el carácter general de los elfos. Para mí una pena, siempre fue uno de mis personajes favoritos.Prometo no repertirlo en ningún hilo más, que soy mu cansino.

(DIR) Post #ANC4YzlUknQWtWJ6QK by puppetmaster@mastodon.madrid
       2022-09-03T16:53:39Z

0 likes, 0 repeats

@marcelcosta discrepo, en lo de galadriel y los elfos, y esta claro que se han permitido algunas licencias, pero para mi no afectan a la historia original, pero ya debatiremos, mas adelante :P @fanta @ruisan

(DIR) Post #ANC4Z0Dr3M70JTZkcy by marcelcosta@barcelona.social
       2022-09-03T17:08:44.729846Z

0 likes, 0 repeats

@puppetmaster @fanta @ruisan Jajjaa. Bueno, me alegro que lo disfrutes. Ya iremos comentando.Ahora, ese carácter en un personaje de miles de años… :P