Post ALgaFF4P8l8ZbEC8oa by arlequin@mastodon.uy
(DIR) More posts by arlequin@mastodon.uy
(DIR) Post #ALfMnjQ5DLzJ3ZvVgG by SeverianX@mastodon.la
2022-07-19T16:44:40Z
0 likes, 0 repeats
Leo que en Argenlandia están todos enojados con Netflix porque ahora las cuentas se van a poder usar desde una sola casa.Pero lo peor es que están enojados por el precio, no por la tremenda violación de privacidad que eso encarna ¿cómo va a saber Netflix desde qué casa uso la cuenta? ¿no me van a dejar usar una VPN? ¿o tengo que darle a la aplicación acceso al GPS?De cualquier modo que realicen eso a tener acceso a información íntima sobre las personas. Van a saber que "anoche el Braian estuvo mirando Nefli en lo de la Yeni hasta las tres de la mañana" o que "el licenciado Malorto viaja todos los jueves a Rosario y se aloja en el hotel El Gran Surubí donde mira una serie de amor gay".O sea, la puta madre ¿somos tan pelotudos como para permitir eso? Lo peor es que no lo hacen en Europa, es una prueba piloto en Argentina, Nicaragua, y algún otro país del culo del mundo. Lo lindo es que yo nunca contraté streaming, sigo con Cuevana desde hace décadas, ahora en Firefox con Privacy Badger y UBolck Origin que mata todos los popups y mierdas de publicidad.
(DIR) Post #ALfMnjrNZrp2QEhJE8 by pthenq1@mastodon.la
2022-07-20T00:35:30Z
0 likes, 0 repeats
@SeverianX Es imposible eso en EEUU. Existe el concepto de PII que deben proteger.Y en Europa no te cuento.Pasa que les cobran 6 dólares. Por comparación, el planas rasca me sale 9 y es para un TV
(DIR) Post #ALfN7dn7qldnOOCKv2 by arlequin@mastodon.uy
2022-07-19T19:35:22Z
0 likes, 0 repeats
Hola, @SeverianX . Hace un par de meses había leído en Slashdot que iban a empezar a implementar eso en Perú y Costa Rica. Cuando uno acepta los "Terms and Conditions" (eso que nunca leemos y le hacemos click en el check box), está dándose por notificado de que la contraseña de Netflix "no se puede compartir". Y hasta ahora la empresa había sido laxa con esa restricción a sabiendas de que los usuarios no lo cumplían. Como Netflix casi se ha convertido en un estándar de facto para los servicios de la vivienda en lo respectivo al comfort, junto con internet, electricidad, calefacción y, por supuesto, agua potable y saneamiento; ya es casi absoluta su presencia y buscan formas de aumentar las ganancias de su accionistas con recursos burdos como este. No sé como está el "market share" de los servicios de streaming en Latam, pero estoy seguro de que la ene roja está por encima del noventa porciento.Por otro lado, aprecio tu punto de que no escribís "más de un usuario/persona que mira Netflix" sino "no se van a poder usar desde una sola casa". Y, en ese punto te asiste totalmente la razón. Si soy yo mismo el itinerante que miro Netflix y mi IP cambia, no debería ser un problema. El asunto es que proveedor comenzará a utilizar más artefactos para individualizar (a.k.a. "spy on") el software cliente que se conecta, como por ejemplo su "digital fingerprint" y, con ello, a potenciales diferentes usuarios/personas en simultáneo. I.M.H.O.Abraço.
(DIR) Post #ALfN7eRBRpgROcwKMC by pthenq1@mastodon.la
2022-07-20T00:39:06Z
0 likes, 0 repeats
@arlequin @SeverianX Les están cobrando 6 dólares por 2 TV full HD, vs 15 dólares en EEUU. No cumplen las términos de la licencia y Netflix es la mala.Un contrato es un contrato es un contrato chiques.
(DIR) Post #ALfOGXqfPmV3WNfEky by SeverianX@mastodon.la
2022-07-20T00:51:55Z
0 likes, 1 repeats
@pthenq1@arlequinNo es ese el tema, sino que no hay una manera honrada de hacer cumplir los nuevos TOS sin recolectar datos personales con pala. Que es lo que quieren, lo otro es la excusa.
(DIR) Post #ALfOUFbU2tPSzR676G by pthenq1@mastodon.la
2022-07-20T00:54:24Z
0 likes, 0 repeats
@SeverianX @arlequin Si. Pero si leen los términos te explican con pesadillezco detalle que hacen con tus datos.Y muchos usuarios aceptamos.Tu posición es coherente.Lo que no es coherente es aceptar un contrato y no cumplirlo
(DIR) Post #ALfYplBUp5dYYipybo by arlequin@mastodon.uy
2022-07-20T02:50:19Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1 @SeverianX El que haya leido los TOS y las EULA de los servios y licencias de software que usa en sus dispositivos, que lance la primer empanada rellena de dulce de leche.Leído y comprendido cabalmente,.claro :annoyed: Es muy común que seamos el producto, como puso más arriba Severian. Y, en el.mejor de los casos, somos clientes cautivos (formatos no libres). Y eso que la gran mayoría de mi software y formatos son FLOSS. Pero igual hay 'traps' por todos lados.
(DIR) Post #ALgSuNN4NmvtaI1pUO by pthenq1@mastodon.la
2022-07-20T13:18:27Z
0 likes, 0 repeats
@arlequin @SeverianX Yo debo ser medio rarito entonces porque leo todo.Por eso tengo Netflix (no me molesta como usarán mí datos) y no uso Windows (sus términos son inaceptables para mí).Mantener tu privacidad y libertad lleva trabajo. No hay que ser vago....
(DIR) Post #ALgaFF4P8l8ZbEC8oa by arlequin@mastodon.uy
2022-07-20T14:40:38Z
0 likes, 0 repeats
@pthenq1, tenés razón. Y reconozco que entrarías en el rango de lo excepcional. También es cierto que si nos ponemos a hilar fino tendríamos que ver hasta los TOS del hardware que usamos y reconozco que no estoy usando mi PINEphone en este momento y esta notebook usada tiene una BIOS propietaria... En fin... No sólo lleva trabajo. También implica un estado de esterilidad que raya en lo ermitaño. Y no lo digo de forma peyorativa. Ojalá yo tuviese el coraje de llevar una vida de economía cooperativa, de tener más cultura o de vivir en alguna reserva indígena o algo similar. No creo en los sistemas socioeconómicos absolutos, sino en la mixtura de ideas y sistemas. Somos diversos y así deberíamos de convivir. @SeverianX