Post ALIsVPOcHM4MItpP28 by gatooscuro@mstdn.social
(DIR) More posts by gatooscuro@mstdn.social
(DIR) Post #ALIrTERXvjA1njb3g0 by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-09T04:00:49Z
0 likes, 0 repeats
La estrategia es lo más importante en cualquier operativo, despliegue, reacción y acción o cualquier objetivo planeado.
(DIR) Post #ALIrYFbD3mgIplVfPs by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-09T04:01:44Z
0 likes, 0 repeats
Muy importante cubrir en despliegue rápido todos los puntos ciegos de las zonas en las que hagamos presencia, eso será vital para considerar un mal o buen movimientos; un error que se paga con la vida.
(DIR) Post #ALIrqpQkZwoTAvTa3E by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-09T04:05:03Z
0 likes, 0 repeats
Estando en la fuerza pública tuve un encuentro aquella vez por la comuna 13 de Medellín, en una plaza donde se expendía droga, el operativo era sencillo: entrar, destruir, salir.Todo parecía sencillo pero paso algo más que eso y es que, no sé esperaba contar con tantos objetivos y muchos de ellos en puntos ciegos de la zona, quizás al realizarse los planos de la operación se tuvieron más en cuenta los detalles externos que internos, pero el conocimiento hace que se pueda realizar con éxito la operación o en su defecto: el menor daño del lado aliado ¿qué paso ese día? Ya les cuento
(DIR) Post #ALIsVPOcHM4MItpP28 by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-09T04:12:25Z
0 likes, 0 repeats
Ese día eramos un grupo táctico de cinco (incluyéndome) en donde los objetivos eran claros, para mayor seguridad se tenían varios anillos de seguridad cercanos, contábamos con la presencia de la PM (Policía Militar), unos cuantos del Gaula militar y entre ellos la motirzada de la que hacíamos parte, claramente el apoyo a varias manzanas de la zona para no levantar sospecha. En resumen: entramos a una casa que parecía abandonada en donde todo estaba mimetizado con sabanas y parecia "montado" a sospecha de nuestro ingreso, de la nada uno de los punteros acciono su arma ante movimiento hostil y se prendió todo, en ese momento se escuchaban varios disparos pero no se veían los objetivos, me acuerdo en yo quedar en posición tipo la imagen de la descripción del hilo (entrando a sala) en ese momento sentí como si una cuchilla me pasará por la oreja a lo que hice un despliegue como el de la imagen y vi hacia un costado movimiento, a lo que claramente accione en repetidas ocasiones.
(DIR) Post #ALIsjJRFE4MBsfgfo0 by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-09T04:14:48Z
0 likes, 0 repeats
El momento se torno hostil, creí por un momento que me habían dado en el desplazamiento así que me tire al suelo y me toque las zonas vitales, de ahí la avanzada de compañeros hizo cubierta mientras llegaban los de la motorizada. En ese momento fue todo muy confuso porque tuvimos que replegar, se onsevaba sangre pero no era mía, tampoco se veía nadie del grupo enemigo en el suelo y bueno... ¿Saben que paso?
(DIR) Post #ALIt0OvK5Mejocu9DM by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-09T04:18:00Z
0 likes, 0 repeats
En el despliegue si hubo alguien que recibió un disparó y fue un aliado, era precisamente el que estaba más alejado del fuego haciendo el cierre del desplazamiento ¿cómo? No sé, pero era mucha sangre. Lamentablemente lo impactaron, por parte del enemigo no sabemos si hubo impactos o no porque no hubo muestras en el momento, toco replegar. Y así una experiencia más, fue con la BAPOM 6 , grupo anti bandas delincuenciales de la zona.
(DIR) Post #ALItKef7HNzAQ4ywKW by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-09T04:21:40Z
0 likes, 0 repeats
Silbando viene una bala, para ti o para mi...
(DIR) Post #ALItVhaAlK2uf6wAE4 by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-09T04:23:41Z
0 likes, 0 repeats
Con honor, siempre portándola en mi casa. Nadie sabe lo de nadie.
(DIR) Post #ALKrZVFutum621V1do by qubits@mastodon.la
2022-07-10T03:11:19Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro Gente como vos me hace preguntarme mucho sobre la confianza, la politización y transparencia de nuestras instituciones.Durante muchos años estas instituciones parecen que obraran para unos de cierta tendencia política.¿cómo cambiará y se comportará estas instituciones durante este gobierno?
(DIR) Post #ALKrbRs0SYXq6uF8fg by qubits@mastodon.la
2022-07-10T03:11:43Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro por cierto, parece que no estamos muy alejados detallando la información
(DIR) Post #ALKsZVlj5qFzZpwhu4 by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-10T03:22:34Z
0 likes, 0 repeats
@qubits No sé si es bueno o malo lo que me acabas de decir, precisamente a mi. El tema de las instituciones siempre ha sido asi, por más que las Fuerzas Armadas las excluyan del ámbito político va a ver quien la arrastre poco a poco, cosa que no debería ser asi y si, transparencia debería haber siempre con evidencias que muestren las operaciones ejecutadas y el por qué, todo minuciosamente detallado para evitar errores o que caigan inocentes. En mi caso tengo la mente casi limpia de que todo lo hice bien y ese "casi" fue porque evidencie catástrofes internas, de nuestros aliados, precisamente cayendo en el campo de batalla por la negligencia... No es normal tener 3 compañeros heridos de gravedad, que se solicite apoyo aéreo y este jamás llegue, en fin... Toco vivir con esas perdidas. Por otro lado, no me asustes con lo de cercanía jajaja , espero no identificarme.Saludos
(DIR) Post #ALKslPbzoIypxN4MCG by qubits@mastodon.la
2022-07-10T03:24:43Z
0 likes, 0 repeats
@gatooscuro jajaja, hablo de cercanía geográfica, pero no entraré en detalles 😉
(DIR) Post #ALKtBhgdEPCpXlm4iu by gatooscuro@mstdn.social
2022-07-10T03:29:28Z
0 likes, 0 repeats
@qubits Si hehe. Antioquia e,e