Post AK1A5yob6IAMVTNfVY by Divert@social.politicaconciencia.org
 (DIR) More posts by Divert@social.politicaconciencia.org
 (DIR) Post #AK1A5xArCYmdPvmPvU by estebanz01@mastodon.social
       2022-05-29T22:07:46Z

0 likes, 0 repeats

Este es el porcentaje de participación en la primera vuelta de #Colombia. Da vergüenza ajena.

(DIR) Post #AK1A5xeHRAJqtBXumu by Maya@social.politicaconciencia.org
       2022-05-31T14:23:14Z

0 likes, 0 repeats

@estebanz01Y yo que pensaba que la participación en México era baja 🤔.

(DIR) Post #AK1A5y0G7RtrzLpT2u by estebanz01@mastodon.social
       2022-05-31T14:34:40Z

0 likes, 0 repeats

@Maya cómo que es un problema latinoamericano !

(DIR) Post #AK1A5yQUXusrIi6Pw0 by Maya@social.politicaconciencia.org
       2022-05-31T15:27:48Z

0 likes, 0 repeats

@estebanz01Si, eso parece. Muchos factores influyen, desde la apatía hasta la inseguridad.

(DIR) Post #AK1A5yob6IAMVTNfVY by Divert@social.politicaconciencia.org
       2022-05-31T17:12:35Z

0 likes, 0 repeats

@MayaYo creo que es el conocimiento de que las elecciones son un montaje, que todos los candidatos representan a la clase dominadora sobre una clase dominada  y que voten por quien voten las cosas siguen igual en su contra. @estebanz01

(DIR) Post #AK1F86NQSN3EJDVDt2 by estebanz01@mastodon.social
       2022-05-31T18:08:59Z

0 likes, 0 repeats

@Divert @Maya pues si no votas, nunca vas a saber si eso es verdad. De acuerdo, no es el mejor mecanismo de participación, pero es el que ha mostrado resultados en otros países.

(DIR) Post #AK2C5N8Pabq4i2RkhM by Maya@social.politicaconciencia.org
       2022-05-31T20:44:41Z

0 likes, 0 repeats

@estebanz01@DivertSi quieres que las cosas cambien, hay que participar en política de una u otra forma. Sólo votar no basta, pero es indispensable hacerlo.Hay que educar, politizar, compartir información veraz, uno mismo generar el cambio incluso entrando al sistema político de ser posible.

(DIR) Post #AK2C5NgRY53qPaMvk8 by Maya@social.politicaconciencia.org
       2022-05-31T20:52:25Z

0 likes, 0 repeats

@estebanz01 Camarada @Divert, se ha ganado que le comparta el "argumento" que inició toda esta gran aventura que ha sido para mí escribir y sentar las bases del proyecto de Política ConCiencia:¡México, no te rajes!https://politicaconciencia.astrosmxsftp.org/mexico-no-te-rajes/

(DIR) Post #AK2C5NzwNaenO3UV8K by Divert@social.politicaconciencia.org
       2022-06-01T05:09:36Z

0 likes, 0 repeats

@MayaNo es mi postura, solo agregaba al análisis de causas de la baja participación, una postura que es muy común. A mi no me tienes que convencer de nada. Pero tus escritos siempre me parecen buenísimos. @estebanz01

(DIR) Post #AK2vGQXvk1xIPf1oie by Maya@social.politicaconciencia.org
       2022-06-01T13:35:50Z

0 likes, 0 repeats

@DivertSin duda mucha gente considera que de nada sirve votar porque los candidatos del pueblo no están en las boletas electorales y eso tenemos que cambiarlo. Morena está llena de ese tipo de problemas en los cuales se eligen mal a los candidatos de elección popular.@estebanz01

(DIR) Post #AK379YsLZdcDfW4RZQ by Divert@social.politicaconciencia.org
       2022-06-01T15:49:02Z

2 likes, 1 repeats

@MayaPor cierto, iba a decir, en las "democracias" actuales, quien elige a los gobernantes no son los votantes, sino los que eligen a los candidatos. Y eso sucede casi sin la participación del pueblo.  Es como decirle a un preso "eres libre, por que te puedes mover a donde quieras dentro de tu celda" @estebanz01

(DIR) Post #AK3oD2QIT98SCrr37Q by Maya@social.politicaconciencia.org
       2022-06-01T23:51:29Z

0 likes, 0 repeats

@DivertFíjate que Morena justamente tenía un mecanismo para elegir a los candidatos a través de la participación de los militantes pero, ese mecanismo ha sido anulado por la nueva dirigencia. Es por ello que hay que recuperar los mecanismos que tomaban en cuenta a la gente. Ackerman ha hecho varios llamados en relación a esta situación, precisamente.@estebanz01

(DIR) Post #AK3u49OFnPKcvv2o1Q by Maya@social.politicaconciencia.org
       2022-06-01T23:57:07Z

0 likes, 0 repeats

@Divert @estebanz01Otro problema, por desgracia, ha sido la "paridad de género" por la que un candidato plausible se queda atrás debido a que no puede serlo por esta condición. Yo apoyo totalmente el esfuerzo por la paridad, pero en ocasiones se han elegido candidatas que llegan de partidos tan disímiles como el PAN para cubrir esta "cuota", cuando que existen personas leales que serían mejor opción, pero no se cumple el requisito.

(DIR) Post #AK3u49ioYxmJxgfE4O by Divert@social.politicaconciencia.org
       2022-06-02T00:57:07Z

0 likes, 0 repeats

@MayaLas cuotas de género son en su naturaleza dispares en cuanto a género. Hacen exactamente aquello que se supone que previenen.  Terminan eligiendo a x persona por su género y no por sus cualidades. Pero eso ya es otro tema.@estebanz01